Puede que tengas la suerte de contar con una casa frente al mar donde desconectas siempre que puedas o que, en caso contrario, el estilo mediterráneo sea una de tus pasiones para vestir tu casa (sí, la de la ciudad). Un interiorismo relajado, natural, cálido y luminoso que quieres replicar en estancias de tu hogar. ¿Qué te parece hacerlo en tu cocina?

En este caso, una acertada combinación de materiales te ayudará a lograr ese ambiente de lo más acogedor, y además funcional para tu día a día. Con la madera como elemento común en la mayoría de los casos te mostramos estas seis propuestas con las que tu cocina presumirá de nota mediterránea.

9 COCINAS DE ESTILO MEDITERRÁNEO CON IDEAS INSPIRADORAS

1 /9
Cocina pequeña en madera sobre suelo de barro cocido

Un soplo de naturalidad

Foto: Judith Casas Sayós Arquitectura: Parramon + Tahull Arquitectes

El mar en la ciudad

Esta sencilla y recogida cocina en pocos metros cuadrados nos da toda una elección de estilo sosegado, en calma, natural... mediterráneo, en otras palabras. Una esencia que entra de lleno gracias a detalles como el suelo de baldosas de barro, el empleo de la madera en vigas y muebles y la calidez de los colores elegidos. 

Cocina con isla de piedra y muebles en madera

Piedra y madera se dan la mano

Helen Cummins

Pareja perfecta

Nos referimos a la combinación en alza entre la madera y la piedra para dar vida a esta cocina con aires mediterráneos y estivales. Un espacio que no pierde su esencia natural (gracias a ese empleo cálido de la madera) pero lo ha sabido combinar para un resultado minimalista y contemporáneo.

Cocina rústica con la madera como protagonista

¿Oyes el sonido de las olas?

GREG COX REALIZACIÓN: TILLE DEL NEGRO INETRIORISMO: MORE DESIGN

Desde la ventana seguro que ves el mar

In love con esta cocina que hasta el más novato en esto de la decoración diría que tiene un aire mediterráneo. No está equivocado para nada con un espacio con suelo rústico, pared de microcemento, mesa de madera casi sin pulir, colores naturales y fibras naturales para accesorios decorativos como las lámparas. El mejor ejemplo de Mar Mediterráneo en una cocina. 

Cocina rústica de obra

La cocina de la abuela

Greg Cox Interiorismo: More Design

Tierra y agua

Encanto mediterráneo para esta estancia rústica que seguro que te gusta tanto como a nosotros. El suelo de terrazo y barro cocido es perfecto para dar ese aire marino que buscamos y que se refuerza con la madera, con esos muebles envejecidos, con esas vigas de siglos, los muebles de obra y hasta esa vajilla con encantador aire a naturaleza y a recetas familiares.  

Cocina de madera con isla de mármol

Minimalismo natural

Domus Nova

Silencio y calma

Este otro ejemplo es una cocina totalmente diferente, pero con esas mismas características que nos llevan a esos días de verano a la orilla del mar. Un sentimiento reflejado en la madera, el minimalismo más natural, la piedra pulida y discreta, pequeños detalles en dorado...

Casa-cueva todo en blanco para la cocina

No hace falta nada más

YIORGOS KORDAKIS PARA UNA CASA CUEVA EN SANTORINI

Blanco absoluto

El Mar Mediterráneo también baña las costas griegas. Una tierra maravillosa donde estas casas-cueva son toda una seña de identidad cultural. Espacios absolutamente en blanco donde las formas orgánicas, la limpieza visual total y la esencia de elementos dan buena cuenta de ese soplo de aire fresco que se cuela del mar. 

Cocina mediterránea en madera

La luz que entra por las mañanas

Mercè Gost Interiorismo: MariaODENA Studio

Cocina mediterránea

Este otro espacio, que hace gala de ese aire natural, te invita a un desayuno en calma por las mañanas, a ese momento tranquilo mientras preparas las recetas mediterráneas más deliciosas, a ese café al caer la tarde... Un espacio donde la madera encaja a la perfección en el diseño de obra

Cocina en madera clara

Madera clara y luminosa

Miquel Lacomba Architects

Casi del árbol

El empleo de la madera, una de las premisas claves de este estilo decorativo, es tan puro y natural que parece casi sacado de la corteza de un árbol. Solo hay que ver las señales y vetas que la naturaleza ha ido dejando a su paso en este material de lo más mediterráneo que viste esta cocina en paralelo. 

Cocina exterior en piedra blanca

Largas noches de verano en esta cocina

Tomeu Canyellas Arquitectura: Jaime Salvá

¿Quién no querría estar aquí?

Más de uno seguro (sobre todo si es lunes y suena el despertador). Mientras soñamos con ir a este rincón junto al mar Mediterráneo vamos a deleitarnos con un interiorismo perfecto al aire libre donde la cerámica, la piedra, el microcemento y la sencillez natural (sin artificios) marcan la batuta de esta cocina exterior.