Nos trasladamos hasta Calpe (Alicante), para situarnos en una tranquila parcela rodeada de pinos donde el arquitecto Pasqual Giner y la diseñadora de interiores María José Auñón Cabrera, han dado forma al sueño de una pareja belga que buscaba un refugio lejos de los inviernos grises del norte de Europa. Esta vivienda unifamiliar, de 417 metros cuadrados construidos (pero sobre una parcela de 1.535 metros cuadrados), es un proyecto que apuesta por la pureza formal, la integración con el entorno y una conexión constante entre interior y exterior.

Foto: Foto: Eugeni Pons | Arquitectura: Pasqual Giner | Interiorismo: María José Auñón Cabrera
Desde el principio, los propietarios - ambos profesionales del mundo editorial- tuvieron claro su deseo: "Querían una casa que se abriera al exterior, donde los límites entre dentro y fuera desaparecieran". No buscaban ostentación ni grandes gestos arquitectónicos, sino "una vivienda serena, horizontal, profundamente mediterránea", donde la luz natural, los materiales nobles y la sencillez fueran los protagonistas.
¿El resultado? Una casa serena y precisa, donde la geometría depurada y los materiales como la piedra local y la madera de roble natural conviven en perfecta armonía. Cada espacio está pensado para invitar a bajar el ritmo, disfrutar del presente y habitar de forma consciente.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?