Casa Eva, como así la llaman Lara de la Mata y Daniel Povedano, fundadores del estudio de arquitectura e interiorismo Deleite Design y responsables de este proyecto, fue un trabajo de diseño de interiores muy ilusionante. “Nos encantó la personalidad de la casa desde el primer momento y el mismo día que la vimos, sin que se hubiera adquirido todavía, ya dibujábamos en nuestra mente un sinfín de ideas de reforma”, aseguran desde Deleite Design.

Lo más destacable, sin duda, eran los balcones (dos) que dan a un parque, y que, a pesar de que no toda la vivienda es exterior, dispone de amplios y agradables patios, y una gran cantidad de ventanas, que ofrecían muchas opciones a nivel de distribución. “También tenía una altura de más de 3 metros, lo que le aportaba un carácter muy noble”, cuenta De la Mata. Todo ello contribuyó a un proyecto
que buscó la amplitud visual, la luz natural y una concatenación de ambientes bien comunicados y dialogantes entre sí.

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?

Salón con estantería de madera

Mueble realizado a medida por Deleite Design. Aplique G25, de Pierre Guariche. Cuadro, de Lorna Smith. Jarrones de cuadros, de Be Water Home. Candelabros de La Californie.

Foto: Fhe.es. Realización: Paloma Pacheco Turnes. Interiorismo: Deleite Design.

“Lo peor era la organización espacial: allí había vivido un oftalmólogo con su familia, pero también era su consulta privada. Esta última, ubicada en la fachada principal, lo que dejaba a la familia haciendo vida en la parte interior, con habitaciones pequeñas situadas a lo largo del pasillo, dejando al fondo
el salón, la cocina y el comedor”, asegura Povedano. No olvidemos que se trata de una vivienda –en la madrileña zona de Manuel Becerra–, perteneciente a un edificio de 1958, algo que la hace arquitectónicamente muy especial, pero también deja patente las dificultades de orden interior típicas de la época.

Todos estos inconvenientes se solucionan con la magnífica reforma integral y un cuidadísimo proyecto de interiorismo. “Se ha optado por elementos muy orgánicos en los que las curvas tienen un papel fundamental; aparecen esquinas redondeadas, techos abovedados o con pequeñas cúpulas y formas suaves en las cornisas”, comentan desde Deleite Design.

Cuadro oscuro y sillón en salón

Butaca, de Sancal. Mesa auxiliar, de La Redoute
Intérieurs. Cuadro, de Teresa Cuevas.

Foto: Fhe.es. Realización: Paloma Pacheco Turnes. Interiorismo: Deleite Design.

En cuestión de materiales, los tonos son suaves y envueltos por una pintura a la cal sobre la que destaca el suelo de madera colocado en Punta Hungría y en tabla, las encimeras y los acabados de piedra, los suelos con despieces muy singulares y los juegos de iluminación. El resultado final es una vivienda con estilo y personalidad, donde el arte y las texturas se convierten en una no ta de valor.

Reversionar para renacer

“Lo más complicado fue llegar a la distribución final, ya que nuestro cliente no era un particular, sino una inmobiliaria: Auria Homes, quien quería una vivienda que se pudiera adaptar a distintos tipos de cliente, lo que nos llevó a plantear muchas opciones”, asegura el equipo de Deleite Design. También la planta de la casa, alargada y con fachadas a la calle y a dos patios, que obligaba a tener un pasillo que “quisimos evitar, pero no fue posible, y tuvimos que reversionar”, cuenta Povedano.

Solucionados estos detalles, “reforzamos el carácter de la finca, le aportamos nuestro toque personal y, como nos encanta diseñar carpinterías, aprovechamos las notas de los años sesenta y setenta de origen y los reprodujimos en algunas carpinterías, integrándolo todo en un proyecto global de líneas sencillas, elegantes, donde las piezas de diseño y el arte tienen un lugar destacado”, comenta De la Mata.

Una casa donde predomina la luz y el orden