“Habían vivido muchos años en un piso de estilo neoclásico, y querían replicar esa atmosfera en su nueva vivienda”, explica Garry Grigorian, interiorista y autor de esta reforma. Y añade, “Por parte de los propietarios, se estableció una estricta prohibición de elementos modernos, minimalismo y colores llamativos, pero, lamentablemente o afortunadamente, rechazamos estas solicitudes, ya que, en la planta baja, de 60 metros cuadrados, descubrimos cinco grandes ventanas cuadradas que dictaban un estilo completamente diferente”. Al final se combinaron elementos neoclásicos, como molduras, con muebles que llevan el código del diseño mid century y arte contemporáneo. El resultado fue tan satisfactorio como sorprendente.  

Desde un principio se hizo evidente que una decoración tradicional con muebles estrictamente clásicos y antiguos no quedaría armoniosa

- Garry Grigorian, interiorista y fundador de Arcus Design

El uso del arte es uno de los sellos identificativos del interiorista, pero en esta casa ha ido un paso más allá, y es que además de cuadros y esculturas, también se ha apostado por añadir el arte en los muebles.  

Así pues, surgió la idea de diseñar una escalera escultural, que se convirtiera en el corazón del proyecto. “Debido a las particularidades de la estructura de la casa, solo era posible colocar la escalera en el centro del salón, por lo que nos enfrentamos al desafío de diseñar una escalera lo más ligera y aireada posible”, relata Grigorian. Finalmente, se creó una escalera en forma de espiral con barandillas de chapa metálica pintada de color blanco. 

 GARRY GRIGORIAN, INTERIORISTA Y FUNDADOR DE ARCUS DESIGN

Garry Grigorian, interiorista y fundador de Arcus Design

Foto: Mikhail Loskutov Estilismo: Nastassia Korbut

Nos esforzamos por darle una apariencia escultural máximo, y en esto nos ayudó, sin duda, el arte del escultor Anish Kapoor y “La Paloma” de Pablo Picasso

- Garry Grigorian, interiorista y fundador de Arcus Design

Dado que las ventanas de la casa daban a un patio, se decidió usar una paleta cromática estrictamente clara. Aunque, para evitar la sensación de esterilidad y atmósfera fría, se diluyo la monocromía con una gran cantidad de tonos cálidos. Además, en la habitación del hijo menor – que tiene una ventana en el techo muy pequeña- se han pintado las paredes de color amarillo mostaza, recreando los rayos del sol. 

 

habitaciones niños

 

Desde el punto de vista técnico, el interiorista y su equipo de arquitectos de Arcus Design, se enfrentaron a una vivienda de dos plantas estrecha, con una distribución laberíntica y techos bajos, y la convirtieron en un espacio amplio, funcional y cómodo. 

En el segundo piso con techos tipo mansarda o abuhardillados, adoptaron un enfoque poco convencional al formar el espacio utilizando elementos de carpintería de construcción compleja, Gracias a estos elementos, lograron dividir ambas habitaciones infantiles en zonas funcionales, jugando con las proporciones y utilizando áreas con techos muy bajos. 

Para el interiorista, es importante crear interiores que no contradigan las características espaciales y originales y, al mismo tiempo, crear una atmosfera que se ajuste a la vida de sus habitantes. Como resultado, se ha logrado una mezcla original y armónica de estilos, épocas, texturas y materiales.  Salón en blanco y madera Mikhail Loskutov Estilismo: Nastassia Korbut

1 /15
Mikhail Loskutov Estilismo: Nastassia Korbut

Recibidor con muebles clásicos

Los zócalos son de UltraWood, las molduras de yeso del taller Petérhof, las baldosas de suelo hidráulicas de "TopCer" y los tablones de parqué de Finex. El espejo antiguo y el puf son de la galería L'appartament. Jarrón de Retronord. Peana de Levadnaja y escultura Escondite del escultor Olga Orsik. La lámpara de techo - reflejada en el espejo- de Louis Poulsen.

Mikhail Loskutov Estilismo: Nastassia Korbut

Detalle del salón

El cuadro "Héroe #2" es del artista Kostya Pavlov. La escultura en forma de busto es una antigüedad de la galería Objetos Vivos. La segunda escultura en el cómoda es "Time to sow", del escultor Alexander Pozin, de la galería FLOR ET LAVR.

Mikhail Loskutov Estilismo: Nastassia Korbut

Salón en blanco y madera

La escalera está hecha a medida con una lámina de metal grueso según los bocetos del autor del proyecto. Sofá de The Buro y silla de Chair Collections. Cojines y manta de Enere. La mesa de centro también está hecha a medida con mármol según los bocetos de Garry Grigorian, sobre ella escultura de Alexander Pozin, de la galería FLOR ET LAVR. La alfombra es de Dovlet House. Las lámparas estilo vintage son de Artika y la lámpara de sobre mesa es de Eichholtz. El cuadro es del artista Vika Shumskaya, de la galería Pop/off/art gallery. 

Mikhail Loskutov Estilismo: Nastassia Korbut

Escalera blanca en espiral

La escalera está hecha a medida. Sofá de The Buro y silla de Chair Collections. Cojines y manta de Enere. La mesa de centro también está hecha a medida con mármol según los bocetos de Garry Grigorian. Alfombra de Dovlet House. La cómoda, junto a la escalera, es una antigüedad de Francia y sobre ella cuadro de de la artista Olga Tatarintseva, de la galería Pop/off/art gallery. La escultura detrás del sofá es del escultor Alexander Pozin, de la galería FLOR ET LAVR.

Mikhail Loskutov Estilismo: Nastassia Korbut

Madera oscura y muebles mid century

La estantería fue hecha según los bocetos del autor del proyecto en el taller de Tutto Design.        La escultura en la estantería es del escultor Alexander Pozin, de la galería FLOR ET LAVR.

Mikhail Loskutov Estilismo: Nastassia Korbut

Azul en el comedor

Otro elemento inusual del piso es la mesa de comedor que diseñamos especialmente para este proyecto, inspirada en la creatividad del genial Carlo Scarpa. El vibrante color azul Klein rompe la monotonía de la paleta, agregando un toque juguetón a la zona de cocina austera.

Mikhail Loskutov Estilismo: Nastassia Korbut

Cocina abierta al comedor

El salpicadero de mármol fue hecho a medida según los bocetos del interiorista. Los muebles de cocina realizados por el por el taller de carpintería Tutto design siguiendo el diseño de Garry Grigorian. La mesa de nogal americano es una creación única del estudio Arcus design. Sillas de Chair collections. La lámpara "Arktika"es una antigüedad soviética. Cortinas hechas a medida y jarrón de Ceramic atelier. Los cuadros de bajorelieves son de la artista María Budushchikh, de la galería Reloft.

Mikhail Loskutov Estilismo: Nastassia Korbut

Dormitorio de inspiración botánica

Las fachadas de los armarios con ornamentación floral en el dormitorio principal están pintadas a mano por el artista Sergey Karev. Este enfoque ayudó a encontrar un compromiso entre los deseos de los clientes, que soñaban con papel tapiz con temática botánica, y nuestra visión arquitectónica del espacio.

Cama hecha a medida por el estudio Dreamma según el diseño del interiorista. Cuadro en la pared del cabecero de Tadeusz Makowski. Ropa de cama de Atelier Tati y alfombra de Dovlet House. Aplique sobre la cama Arabelle de Visual Comfort. La escultura "Fish - eggplant" en la mesita de noche, es obra del escultor Alexander Pozin de la galería FLOR ET LAVR.

Mikhail Loskutov Estilismo: Nastassia Korbut

Paredes de espejo en el baño

Como acabado de las paredes en el pequeño baño de invitados, se ha utilizado paneles de espejo envejecidos, lo que permitió duplicar visualmente el espacio.

Instalaciones sanitarias de Burlington. La lámpara es una pieza vintage soviética y la mesa es una antigüedad de Francia. La cerámica utilizada es de la marca Adex

Mikhail Loskutov Estilismo: Nastassia Korbut

Habitación infantil en amarillo y azul

La habitación del hijo tenía una forma desproporcionadamente alargada con un techo inclinado muy pronunciado, lo que resultaba en una altura de techo inferior a 1.6 metros a lo largo de una de las paredes. Para equilibrar el espacio, se diseñó un armario con una profundidad inusualmente grande. El armario dividió la habitación en dos zonas: de dormitorio y de área de trabajo. En el extremo del armario, cerca de la cama, se crearon estanterías para libros, y detrás de las perchas hay mucho espacio de almacenamiento para juguetes. 

 

Todos los elementos fueron fabricados a medida por Tutto Design. La cama y el baúl son piezas vintage y la alfombra es de Dovlet House. Los apliques de pared son lámparas antiguas de carruajes de Francia. Ropa de cama de Atelier Tati y colcha hecha a media según el interiorista. 

Mikhail Loskutov Estilismo: Nastassia Korbut

Zona de estudio en el dormitorio

El cuadro "Ficus" del artista Georgiy Khomich se encuentra en la pared junto al armario, mientras que el cuadro "Prados de ovejas" del artista Yakov Khomich está sobre el escritorio. La lámpara de mesa es una pieza vintage.

Mikhail Loskutov Estilismo: Nastassia Korbut

Baño clásico en blanco

Azulejos de pared de Adex, y azulejo de suelo de TopCer. Todos los sanitarios en el baño son de Burlington. El espejo es una antigüedad y las lámparas de pared son vintage. 

Mikhail Loskutov Estilismo: Nastassia Korbut

Dosel de tul

La habitación de la hoja también presentaba el mismo problema con el techo abuhardillado. Como solución, también se diseñó un armario con profundidad no estándar a lo largo de la pared desnivelada. 

Ropa de cama de Atelier Tati y cama y apliques de un anticuario de Francia. Mesita de noche de Levadnaja.

Armario con mural
Mikhail Loskutov Estilismo: Nastassia Korbut

Armario con mural

La puerta del armario está pintada a mano por el artista Sergey Karev, la consola es una pieza vintage de Redecoration Store, el jarrón es de Retronord y el cuadro sobre la consola también del artista Sergey Karev.

Mikhail Loskutov Estilismo: Nastassia Korbut

Baño con azulejos verde claro

El grifo es de la marca Lefroy Brooks, la encimera está hecha de mármol, los muebles de carpintería fueron hechos a medida según los diseños del autor del proyecto en el taller de Eutto Design, los apliques de pared son los modelos Library Classic de Visual Comfort, y la lámpara de techo es un elemento vintage de la época soviética.