Nuestro irremediable apego por las cosas materiales muchas veces nos conduce a coleccionar, y almacenar productos que realmente no tienen ninguna función, ni práctica ni decorativa. Revistas viejas, manuales de instrucciones, teléfonos móviles antiguos, ropa que te queda pequeña... Cientos de objetos que no sirven para nada y que tampoco tienen un especial valor sentimental para ti. Simplemente, son fruto de la pereza y ese 'por si acaso' que poco contribuye a tener una casa organizada.
Hacer limpieza de objetos es un proceso lento, lleno de dudas y de sentimientos encontrados. No hace falta ser radical, incluso la misma Marie Kondo ha acabado rindiéndose, así que tómatelo con calma y deja atrás el miedo a tirar cosas. ¡Sobre todo si son cosas inútiles! Con los medicamentos y cosméticos caducados sabemos a ciencia cierta que no los volveremos a usar, y lo mismo pasa con los rotuladores desgastados.
De entre las miles de cosas que sigues guardando en tu casa sin ninguna necesidad, te traemos una lista con las 10 cosas inútiles de las que sí o sí deberías deshacerte de inmediato.