Una cocina de color negro y mucha madera, en esta casa de estilo Japandi

La propuesta, de la diseñadora Danara Akhmetova, de crear una casa de estilo japandi y wabi-sabi entusiasmó a los propietarios desde un primer momento. El siguiente paso fue diseñar una casa abierta, a base de madera y donde el color negro (en el baño y la cocina) delimitara el espacio

Una cocina de color negro y mucha madera, en esta casa de estilo Japandi

Una cocina de color negro y mucha madera, en esta casa de estilo Japandi

Anton Petrakov
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

La joven pareja, que acababa de comprar el apartamento, quería una distribución cómoda y un interior tranquilo, sin renunciar a la originalidad. La interiorista Danara Akhmetova fue la encargada de reformar y decorar el piso de 118 metros cuadrados, donde se debía premiar la originalidad en busca de un espacio “inusual”.

La solución de la interiorista para fusionar tranquilidad y diseño, fue apostar por interiores de estilojapandi y wabi-sabi, una propuesta que entusiasmo a los propietarios. Más allá del proyecto de interiorismo, se despertó, en la pareja, un interés por la cultura japonesa y escandinava, cosa que facilitó la comunicación cliente- interiorista, a la vez que influyó en la elección de muebles y objetos de decoración.

 

Baño abierto al dormitorio de madera
Anton Petrakov

 

Una distribución inusual fue el primer giro original de Danara, que propuso separar la zona de descanso, donde nos encontramos con un dormitorio con vestidor y baño sin puertas, completamente abierto. El acceso a esta parte de la casa se hace a través de una puerta secreta del salón.

 

 

El apartamento ha aprovechado cada metro apostando por los muebles empotrados y hechos a medida, todos ellos con puertas plegables pintadas del color de la pared, tabiques corredizos y con sistemas de almacenamiento incorporados. “La clienta adquirió un papel muy importante en esta fase, ya que pensó cómo iba a usar cada estante y cajón, para una mayor funcionalidad”, explica la diseñadora.

 

colores neutros y madera casa estilo Japandi
Foto: Anton Petrakov

 

Los tonos tranquilos y naturales predominan en toda la casa, siguiendo así una de las características clave del estilo Japandi, que fusiona el estilo nórdico con las influencias del diseño japonés.

1 /6
estanterias de madera 24
Anton Petrakov

Estanterías de madera

La diseñadora, junto con los propietarios, idearon una estantería con una puerta móvil, detrás de la cual se oculta el televisor.  De ese modo, el estante con decoración y libros, si es necesario, se convierte en un área con un televisor grande. Detrás de este estante, se encuentra la puerta oculta que nos lleva a a la zona del dormitorio principal.

cocina con isla en color negro
Anton Petrakov

Cocina con isla en color negro

El color negro consigue zonificar la cocina abierta al salón, creando un efecto de estancia independiente, pese a estar comunicada completamente con la zona de estar. Como la familia no cocina mucho, se colocó una pequeña placa eléctrica de dos fogones en la isla debajo de la campana empotrada.

Los muebles de cocina son de LEICHT y la campana extractora de Elica. En el office, la mesa es de Sovet Totem, la lámpara de Vibia North, el aplique de Vibia Structural, y las sillas Muuto de Cover Side.

dormitorio abierto al bano
Anton Petrakov

Dormitorio abierto al baño

La cama del dormitorio principal está ubicada sobre una tarima de madera que aporta continuidad al espacio.

La cama está hecha a medida por un taller de carpintería local, Las mesitas de noche son de Bonaldo Assemblage, la lámpara Mogg de Vis a Vis y el aplique es de Vibia Alpha.

tonos negros en el bano
Anton Petrakov

Tonos negros en el baño

El color negro, predominante en todo el baño abierto al dormitorio, funciona como separador y delimitador de espacios. La combinación del tono oscuro con la madera unifica esta estancia con la decoración de todo el apartamento, a la vez que aporta calidez.

Bañera Kolpa San Tamia y grifería Hansgrohe Rainfinity.

literas de ensueno
Anton Petrakov

Literas de ensueño

La habitación del hijo de los propietarios tiene todo lo necesario y más. La litera doble, con la que todo niño alguna vez ha soñado, tiene dos áreas para dormir (en el primer y segundo piso) y sistemas de almacenamiento retroiluminados.

escritorio en la habitacion infantil
Anton Petrakov

Escritorio en la habitación infantil

Una de las paredes del dormitorio está pintada con pintura de “pizarra” para que el pequeño de rienda suelta a su creatividad de una forma muy divertida y traviesa. Además, se ha incorporado un escritorio con múltiples soluciones de almacenamiento, que, a su vez, aportan el único toque de color al dormitorio.

Los muebles están hechos a medida por un taller de carpintería local, la silla Muuto es de Cover Side.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?