Las casas más vistas de enero 2024 en INTERIORES: pisos pequeños, reformas arqueológicas y una escapada a Londres

En nuestra recopilación mensual de enero 2024, te presentamos las casas más visitadas y admiradas de nuestra web. Algunas locales y otras internacionales, pero todas ellas un claro reflejo de las últimas tendencias en interiorismo

CASAS FAVORITAS INTERIORES ENERO 2024
MONTSE GARRIGA ESTILISMO: BEATRIZ APARICIO INTERIORISMO: ANNA ALEGRE
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

Pequeños pisos con encanto, fincas contemporáneas en el extranjero o pisos urbanos que mezclan tradición y tendencias con maestría. Día tras día publicamos proyectos de casas - nuevas o reformadas - que son el escaparate perfecto para descifrar qué se lleva en materia de interiorismo. Y todo de la mano de algunos de los mejores interioristas y arquitectos de nuestro país. Pero, como siempre, nunca está de más poner la vista fuera de casa para enriquecernos con profesionales de otras partes del mundo. Así pues, en esta recopilación de las casas más visitadas (y admiradas) de la web de INTERIORES, encontrarás casas ubicadas en nuestro país y otras que nos quedan un poco más lejos, geográficamente hablando, por qué a nivel estilo, ¡nos encantan!

Bienvenido/a a nuestra recopilación mensual con los 9 proyectos más destacados de enero 2024. ¡Es la mejor forma de no perder pista! 

1 /9
salon moderno con sofa amarillo
FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES Interiorismo: Tristán Domecq y Inés Aguinaga Interiors

El trabajo en equipo se valora

En la remodelación de esta vivienda en Aravaca, Madrid, un exitoso trabajo en equipo entre el estudio de Tristán Domecq y la propietaria, ahora diseñadora de interiores, dio lugar a un espacio único. La arquitectura se adaptó a la necesidad de espacios abiertos para la vida familiar y social. Se pasó de un piso clásico y tradicional a un hogar elegante y atemporal, con toques de madera y detalles contemporáneos. Destacan las embocaduras de madera y la distribución abierta, superando el reto de un espacio alargado. El resultado es un pied-à-terre acogedor, enfocado en las visitas a la capital española.

 

salon blanco con suelo de hormigon y pared de ladrillo visto
MONTSE GARRIGA ESTILISMO: BEATRIZ APARICIO INTERIORISMO: ANNA ALEGRE

Arqueología arquitectónica

La pareja dueña de esta vivienda en Terrassa, Barcelona, se enamoró del espacio y decidió unir dos plantas bajas para crear un hogar más amplio y luminoso. Durante las obras de demolición, descubrieron muros de piedra y ladrillo visto, que la arquitecta Anna Alegre decidió conservar como elementos destacados. El proyecto se convirtió en una especie de reforma arqueológica para restaurar y resaltar estas estructuras.En la zona central, se dejaron a la vista tres arcos de piedra y una pared de ladrillo, creando un espacio multifuncional para comer, leer y trabajar. El suelo de hormigón sin juntas y las paredes blancas en el amplio salón aportan sobriedad, mientras que la madera agrega calidez, presente en la encimera de la cocina y la mesa del comedor. A pesar de los elementos industriales descubiertos, Anna logró neutralizar y aportar minimalismo, cumpliendo la premisa de los propietarios de evitar una vivienda sofisticada.

 

cocina blanca vigas y azul
FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES INTERIORISMO: ERICO NAVAZO

De 1890 a 2024

Una joven pareja buscaba un hogar especial en el centro de Madrid para ver crecer a su familia. Encontraron un piso de 1890 con una terraza con vista al Palacio de Oriente y recurrieron al interiorista Erico Navazo para abordar la compleja tarea de renovar la vivienda sin perder su estructura original. La reforma implicó una cuidadosa combinación de funcionalidad y estética, destacando la terraza como elemento central. Erico pintó vigas y paredes de blanco, empleó texturas en textiles y papeles pintados, y seleccionó muebles de madera para lograr un hogar sereno y lleno de personalidad. En el salón, diseñó un elegante panelado azul que separa las áreas de almacenamiento, creando una sensación de altura y añadiendo calidez y confort a la vivienda.

 

salón con chimenea moderna y vigas de madera techo
© MAURICIO FUERTES ARQUITECTURA: Jaime Salvà, Arquitectura & Interiorismo

Estilo loft en Mallorca

Este elegante apartamento de 120 metros cuadrados en Santa Catalina, Palma de Mallorca, es la segunda residencia de una familia extranjera. Renovado por Jaime Salvà, Arquitectura & Interiorismo, en colaboración con el interiorista Ondrej Zdercik, se ha logrado fusionar un estilo chic e industrial. Ubicado en la última planta, destaca por techos inclinados y elementos originales preservados, como la piedra local de Marés y vigas vistas. La combinación de materiales naturales como madera y mimbre, junto con elementos industriales y toques clásicos, crea un espacio funcional y con sensibilidad por el diseño. 

Puedes descubrir todo el proyecto aquí: Una segunda residencia chic e industrial en el barrio de moda de Mallorca

biblioteca madera pared azul
FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES interiorismo: De Lucio Construcciones y Reformas

Mezcla de culturas en Madrid

Gracias al trabajo del equipo de De Lucio Construcciones y Reformas y la arquitecta Pilar Gómez Matanzo, la vivienda ha superado sus expectativas de una familia que llevaba tiempo viviendo en el extranjero. Se logró combinar la esencia clásica de Madrid con elementos decorativos de diferentes países, reflejando la historia de la familia. La irregularidad de los muros exteriores y un largo pasillo se transformaron con iluminación estratégica, puertas correderas y molduras, creando un espacio continuo y conectado.Destaca la cocina como espacio central y la "sala azul" llena de recuerdos de viajes y momentos familiares. La casa, ahora cálida y familiar, se ha convertido en el hogar de sus sueños.

 

salon de diseno en blanco y madera 1c6fae75
MIKHAIL LOSKUTOV ESTILISMO: YES WE MAY INTERIORISMO: Snezhana Tcutcaeva y Evgeniya Dubrovskaya

Pequeño pero resultón

Este piso de 70 metros cuadrados en el centro de Moscú cautivó al joven propietario por su tamaño, ubicación y vistas impresionantes a la casa-taller del arquitecto Konstantin Melnikov. Inspiradas por la Casa Melnikov, las diseñadoras Snezhana Tcutcaeva y Evgeniya Dubrovskaya incorporaron líneas limpias, formas geométricas y el distintivo color blanco del constructivismo en la decoración. Superando el desafío de la distribución inicial en forma de trapezoide irregular, se crearon dos zonas: una más privada con dormitorio y amplio baño, y otra con salón y cocina abierta. Las numerosas ventanas y alféizares bajos se aprovecharon para crear asientos cómodos con espacio de almacenaje.

comedor moderno en pizarra madera y tonos blancos 6d28a79e
FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES INTERIORISMO: Instinto Home

Destino Londres

La propietaria confió en el equipo de Instinto Home para diseñar su casa en la campiña londinense. Situada entre bosques antiguos, la vivienda fue modernizada y ampliada respetando el entorno. Se utilizaron materiales locales como sílex y roble. El desafío fue integrar piezas de herencia familiar en un diseño moderno y acogedor. El resultado es una casa contemporánea tipo pabellón que fusiona elegancia, calidez y respeto por la naturaleza.

 

molduras blancas en paredes y puertas cocina blanca
FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES INTERIORISMO: Gonzalo García

Mantener su esencia

Los propietarios adquirieron este piso en Madrid por su luminosidad y encanto original. La reforma integral, liderada por el interiorista Gonzalo García, se centró en conservar la esencia original. Se restauraron suelos de damero y mármol, se renovaron balcones y puertas, y se incorporaron elementos clásicos como molduras y griferías de latón. La distribución se dividió en áreas de día y noche, con tres dormitorios en suite. La decoración se basa en colores neutros, suelos de roble y la combinación de piezas contemporáneas con antigüedades, creando un ambiente sobrio y elegante.

El resultado es una vivienda con suelos de damero que funcionan como un lienzo para un interiorismo moderno y clásico. 

salón en tonos beige natural y moderno
©DAVID BALLESTER INTERIORISMO: LID ARQUITECTURA

Pasado y presente

LID Arquitectura ha transformado una antigua casa señorial en el Barrio de Salamanca de Madrid para una joven pareja del mundo del arte. Buscaban un hogar que transmitiera emociones a través del diseño y reflejara su historia. La vivienda, de mediados del siglo XX, ahora fusiona un espíritu artístico con la esencia acogedora original, convirtiéndola en un elegante refugio étnico-colonial. Destacando el enfoque artesanal, se utilizaron técnicas y materiales tradicionales para crear un ambiente único. El resultado es un hogar armonioso donde lo antiguo se fusiona con lo contemporáneo, creando un espacio único y acogedor.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?