El trabajo en equipo, cuando está bien orquestado, siempre obtiene un resultado óptimo. Eso fue lo que ocurrió en esta vivienda del barrio madrileño de Aravaca. “Nuestro estudio se encargó del interiorismo y los materiales, pero la decoración corrió a cargo de la propietaria, quien, mientras hacíamos el proyecto y la obra, empezó a estudiar interiorismo y se encargó de la decoración de la casa; además, tomamos conjuntamente la decisión en la selección de materiales y la distribución. Ella, ahora ha montado su propio estudio, Inés Aguinaga Interiors”, cuenta el interiorista Tristán Domecq, artífice de este proyecto.

No le fue fácil dar con esta joya, pero, en cuanto la vio, supo que ése sería su nido en la ciudad de Madrid. Quería buenas vistas, disfrutar de la naturaleza sin alejarse mucho de la ciudad... y éste parecía el lugar perfecto.

 

 

Cocina madera

Cocina moderna de inspiración nórdica en blanco y madera oscura. 

Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

 

 

 

“La arquitectura corresponde a la necesidad de los propietarios de tener una vivienda de espacios abiertos para poder disfrutar en familia y con los amigos. Además, querían que fuera completamente diferente en la concepción de la vivienda que tienen en Londres”, asegura el interiorista, fundador de Tristán Domecq Interiorismo. Y tras seis meses de obra lo consiguieron.

“Era un piso con una distribución tradicional y compartimentada, y decidimos cambiarla por completo, apostando por espacios abiertos para poder disfrutar de la cocina y el comedor en una misma estancia, separados únicamente por un muro con embocaduras. La mayor dificultad fue poder encajar el salón y la cocina en un espacio que era demasiado alargado y tuvimos que buscar soluciones para evitar el efecto túnel en ambos (las embocaduras fueron la clave)”, comenta Tristán.

Y añade que “creo que los puntos más importantes de la casa son los toques de madera en las librerías, las puertas o la cocina, así como las embocaduras de madera cristalizada en los pasos de muros. El objetivo fue siempre el de conseguir un pied-à-terre agradable para sus visitas a la capital española” cuenta el interiorista.

 

Casa madera ecléctica moderna y atemporal

 

Tal vez por ello, y por la esencia del estudio de interiorismo y el trabajo de la propietaria, se decantaron por una decoración elegante y atemporal, que resulta acogedora y muy funcional, aderezando el conjunto con toques de color y arte contemporáneo, y destacando las vistas, siempre vitales para ganar luz y disfrutar del paisaje.

 

Todas las fotos de la casa

1 /10
Salón moderno en tonos llamativos
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Mezcla de colores y texturas

Sofás y cojines de rulo diseño de Inés Aguinaga Interiors, al igual que la mesa de centro, en mármol Volakas. Alfombra de Tristán Domecq Casa. Cuadro de Alzueta Gallery. Cojines cuadrados de Pepe Peñalver. Librerías hechas a medida por Tristán Domecq Interiorismo. Lámparas de pie Sione, de MDC Iluminación.

 

Salón ecléctico con sofá amarillo
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Embocaduras de madera

Las embocaduras en madera cristalizada son una apuesta estética que ayuda a eliminar la sensación de túnel de la zona de día, a la par que aporta luminosidad y amplía visualmente el espacio.

Comedor con bancos en la cocina
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Comedor en la cocina

Mesa, bancos y colchonetas diseño de Inés Aguinaga Interiors. Lámpara de Años Luz Iluminación de Vanguardia. Jarrones de Tristán Domecq Casa.

Cocina moderna blanca y madera oscura
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Cocina moderna

Mobiliario de Estudio Tiama. Grifería de Hudson Reed y electrodomésticos de Liebherr. Pavimento y revestimiento de piedra de Campaspero, procedente de Tristán Domecq Interiorismo.

Dormitorio con banco a los pies de la cama
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

A los pies de la cama

A los pies de la cama, se ha instalado un banco de Gaztelur. Papiro en la pared de Rue Vintage 74. Tela de las cortinas de Rose Uniacke (Londres).

Dormitorio clásico en blanco y madera
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Dormitorio clásico

Cabecero y base de cama, diseños de Inés Aguinaga Interiors. Apliques de Faro Barcelona. Lámparas de Rothschild & Bickers (Londres). En la pared, cortineros decorativos pintados a mano por Flora Von Oppenheim (heredados). Ropa de cama de Los Encajeros. Mesitas de Tristán Domecq Casa, como el plaid y el jarrón.

Zona de estudio en el dormitorio infantil
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Zona de estudio en el dormitorio infantil

Silla adquirida en un anticuario francés y retapizada en petit point (heredada). Lámpara de Aromas del Campo.

Dormitorio infantil con tres camas blancas
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Dormitorio infantil triple

Cabecero, bases y cortinas de cama diseño de Inés Aguinaga Interiors, Apliques de Aromas del Campo. Ropa de cama de Los Encajeros. Cuadrantes de Tristán Domecq Casa.

Baño con muebles de mármol y madera
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Piedra y madera

Lavamanos realizado con piedra caliza portuguesa. Grifería de Hudson Reed. Espejo de Tristán Domecq Interiorismo, al igual que el revestimiento y pavimento. Taburete, aplique y jarrón de Tristán Domecq Casa.

Tristán Domecq, trabajo en equipo
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Tristán Domecq, trabajo en equipo

El estudio de interiorismo de Tristán Domecq cumple 10 años (y un poco más), tiempo suficiente para experimentar, evolucionar y dar con la clave de su estilo, que, en las propias palabras del interiorista, “es atemporal, pero acogedor y funcional”. “En nuestro estudio nos gusta ser profesionales y, aunque tenemos unos estilos marcados, siempre nos gusta adaptarnos a las necesidades de los propietarios de las viviendas o espacios contract; eso sí, sin renunciar a nuestra esencia, haciendo partícipies a esos propietarios de las decisiones de su futura propiedad, ya que al final son ellos los que la van a vivir y disfrutar”, asegura el interiorista. Y esta vivienda tiene mucho de esta esencia, ya que, no sólo hay que valorar en ella su trabajo, también el de la propietaria, que estudió decoración y ha colaborado en la selección de los materiales y los detalles.