Las 15 tiendas de decoración más bonitas de Barcelona

No son todas las que hay en la ciudad, ni mucho menos, pero sí son una selección de tiendas imprescindibles si te apasiona la decoración y vives en Barcelona (o viajarás próximamente).

Tiendas de decoracio´n en Barcelona

Explora el encanto de Barcelona a través de estas 15 tiendas de decoración: un viaje visual hacia la elegancia y la creatividad en cada rincón de la ciudad

El Recibidor
Raquel Redondo periodista especializada en decoracion e interiorismo
Raquel Redondo

Periodista redactora especializada en interiorismo residencial y contract 

Una de las ventajas de la gran ciudad que es Barcelona es que hay mucha oferta comercial, con infinidad de locales para todos los gustos y bolsillos, muchos de ellos especializados en un sector concreto. Y como no podía ser de otra manera, queremos hablar de tiendas de decoración en la capital catalana, haciendo una selección que abarca diferentes barrios, estilos y productos.

Si vives en Barcelona o cerca, estás de suerte. Si no, toma buena nota de estas tiendas de decoración y en tu próxima escapada a la ciudad, resérvate una ruta para descubrirlas. Seguro que, en cualquiera de los casos, acabarás 'cayendo en la tentación' y llevándote a casa alguna pieza de decoración para tu rincón preferido.

 

Tiendas de decoración en Barcelona

BD Barcelona es una reconocida empresa de diseño y fabricación de mobiliario y objetos decorativos contemporáneos, conocida por su innovación y colaboraciones con destacados diseñadores internacionales. Tienen su tienda física en el barrio de Sant Martí en Barcelona

Foto: BD Barcelona

Hay tiendas de decoración en Barcelona que son auténticas maravillas en sí mismas, es decir, que el propio local es una oda al valor del espacio, por su arquitectura, por su historia, por su distribución... Y eso incrementa el disfrute visual de, además, estar protagonizada por piezas especiales de mobiliario, iluminación, textiles, menaje y elementos decorativos.

Solo quienes sentimos pasión por la decoración, podemos entender que, cuando entras en cualquiera de estas tiendas, llegas a perder la noción del tiempo. Y aunque cada una tiene su particularidad en cuanto a estilos y productos, visitarlas recorriendo los diferentes barrios donde están ubicadas, es una invitación a descubrir lo bonita que también es la ciudad de Barcelona.

Visita estas 15 tiendas de decoración de Barcelona

1 /15
Tiendas de decoración en Barcelona
Agustina Rodriguez para LUZIO

Tiendas de decoración en Barcelona

Es una de las tiendas de decoración que no puede faltar en ninguna selección si hablamos de Barcelona, ya que es todo un referente en la mente de cualquier profesional del interiorismo y de aquellos particulares que buscan calidad y un servicio excelente. Ubicada junto al conocido Turó Parc, la tienda-showroom de Luzio cuenta con más de 1.000 metros cuadrados donde encontrar libros, decorativos, fragancias, muebles, menaje, lámparas..., así como puestas en escena de ambientes ideales para tu casa. Este espacio deco tiene su propio restaurante, una fórmula combinada que también puedes encontrar en el Centro Comercial de La Roca Village (a 40 minutos de la ciudad). Y para proyectos de interiorismo residenciales y contract, ofrecen sus servicios en Luzio Studio.

Ferran Agulló, 16-18 (Sarrià-Sant Gervasi).

Cubin~a`

Cubiñá

Si hay un espacio comercial en Barcelona que despierta pasiones entre particulares y profesionales amantes del diseño, es Cubiñà. Situado en los bajos de un edificio emblemático de Barcelona, la Casa Thomas, ya merece visitarlo solo por admirar su arquitectura y sus elementos originales conservados, que se combinan con una distribución actual y dinámica en sus dos plantas. En ellas puedes ver piezas de mobiliario de las principales marcas del sector, tanto de Home como Contract, avaladas por la experiencia de la cuarta generación que está al frente del negocio.

Mallorca, 291 (Eixample).

BD Barcelona Design

BD Barcelona Design

Los orígenes de esta marca hay que buscarlos a principios de los 70, cuando la fundaron un grupo de jóvenes arquitectos y diseñadores de Barcelona que ideaban productos diferentes a lo que se hacía en aquella época en España, inspirándose en nombres contemporáneos del sector internacional. Hoy, 50 años después, en BD Barcelona Design, puedes encontrar diseños Made in Barcelona que aúnan tradición y respeto por los clásicos, además de innovación y talento. Tienen tienda online y un local de carácter industrial en el distrito más inconformista y prometedor de la ciudad.

Ramón Turró, 126 (Sant Martí).

Bolia Barcelona

Bolia Barcelona

La tienda de Bolia en Barcelona está ubicada en un edificio con mucha historia, en una de las principales arterias de la capital catalana, llena de vida y espíritu comercial, la famosa Diagonal. Nada más cruzar el umbral de la puerta, entrarás en un refugio tranquilo, lejos del bullicio urbano, donde se reproducen hogares acogedores basados en diseños de colecciones de esta marca de estilo escandinavo. También podrás encontrarlos en su tienda online y en otras tiendas que tienen distribuidas por diferentes ciudades españolas. 

Avda. Diagonal, 478 (Gràcia).

Oliver Decoración

Oliver Decoración

Escondida en lo que se cree fueron unos antiguos baños judíos del siglo XII, la tienda de Oliver Decoración te enamorará desde el minuto uno y sus arcos de piedra te acompañarán en un agradable recorrido entre muebles, espejos, láminas, menaje y piezas decorativas muy especiales. El local está situado en la zona más antigua de la ciudad, y en Ibiza tienen otra tienda. 

Banys Nous, 10 (Ciutat Vella).

Columpiu

Columpiu

Esta tienda de decoración y muebles no es cualquier tienda. Está especializada en piezas de segunda mano (y hasta tercera y cuarta!) y tiene un encanto apto solo para públicos nostálgicos de todas las edades. La filosofía de Columpiu es la de encontrar la belleza de lo usado y lo antiguo y combinarla en nuestra vida actual. Por ello, sus muebles, artículos y cualquier otro objeto que allí puedas encontrar tienen un valor y una vida propia que esconden una historia especial, la del espacio que decoraba en otra época. Si tienes una edad, darte una vuelta por Columpiu es como disfrutar de un paseo por tus recuerdos más entrañables

Casanova, 159 (Eixample).

El Recibidor

El Recibidor

Saber quién hay detrás de esta tienda tan especial especializada en piezas de diseño Mid Century Modern explica el porqué de su existencia. Son tres jóvenes nacidos en los 70 a quienes les fascinan "los esplendorosos años 50 y el buen rollo de los 60". En su impresionante y luminoso local de 450 m2 -que incluso se puede alquilar-, verás una selección de mobiliario, iluminación y elementos decorativos de la época (incluidas rarezas), así como otros de nueva creación con esencia de ayer.

Calabria, 85 (Sant Antoni).

Little House

Little House

Lo que encontrarás en esta tienda es diferente, lejos de las modas. Si quieres para tu casa una pieza única y especial, déjate asesorar por sus expertos quienes te mostrarán una selección de mueble francés, Victoriano, Gustaviano, así como muebles de oficio y otros de estilo industrial. Además, no podrás resistirte a su amplia variedad de lámparas, objetos decorativos y mucho más. Y si Barcelona te queda lejos, échale un vistazo a su tienda online.

Madrazo, 129 (Sarrià-Sant Gervasi).

Cosydar-Deco

Cosydar

Si lo que buscas es una tienda de decoración en Barcelona de productos hechos a mano con materiales naturales, no puedes perderte Cosydar. Allí encontrarás desde muebles hasta lámparas, así como cestos, espejos, cojines, velas... en materiales como latón, alpaca, madera, hoja de palma, fibras naturales, etc. Además de su tienda física y su tienda online, dispones de una sección outlet en su web donde te están esperando piezas que merecen la pena a un precio rebajado.

Córcega, 425 (Gracia).

Amato Sole

Amato Sole

Amato Sole surge de la fusión del amor por la arquitectura antigua y la pasión por el diseño industrial de Anna y Ramón. "Nos mueve la búsqueda y evolución, hacia formas y expresiones artísticas que se rigen por la pureza y la perduración en el tiempo", explican. Y todo ello lo percibirás cuando entres en su tienda del barrio de Gracia, donde descubrirás piezas con alma creativa y donde podrás encargar también tu mueble a medida e incluso que diseñen tu proyecto residencial o de trabajo.

Perill, 39 (Gràcia).

Mar de cava

Mar de Cava

En esta tienda, situada en un local con encanto del no menos carismático barrio de Gràcia, entre viejas y estrechas callejuelas, descubrirás el proyecto personal de una joven arquitecta, decoradora e interiorista llamada Mar que decidió abrir su propio espacio que combina tienda, estudio y galería. Aquí puedes encontrar una selección de piezas de diseño de calidad, muy variadas y únicas, y también puedes adquirirlas a través de su página web, aunque la recomendación es entrar en Mar de Cava y dejarte llevar por lo que se presenta ante tus ojos... con la ilusión de poder comprarlo todo!

Sant Gabriel, 15 (Gràcia).

Codeco Barcelona

Codeco Barcelona

Las mejores marcas del diseño escandinavo están representadas y puedes adquirirlas en la tienda que Codeco tiene en el centro de Barcelona, en una de las calles más atractivas que invitan a pasear. Normann Copenhagen, FDB Möbler, Northern, Houe y Norr 11, entre otras, protagonizan con sus diferentes productos de decoración el showroom de este estudio de interiores creado en el año 2000. La apuesta de la excelencia por el diseño nórdico en cada uno de sus proyectos no tiene precedentes.

Enric Granados, 77 (Eixample).

Azul Tierra
©Noemí Jariod

Azul Tierra

Tras este nombre tan evocador se encuentra el universo estético de su creador, Toni Espuch. Desde 1994 que abrió sus puertas, la tienda situada en el centro de Barcelona, es un espacio emblemático y con carácter que no se pierden los amantes del interiorismo y la decoración, porque cada pieza responde a una belleza particular, artesanal y noble, procedente de distintas épocas y destinos. También llevan a cabo proyectos de interiorismo basados en el estilo de vida del cliente. Ah! Y el espíritu de Azul Tierra también lo puedes encontrar en su otra tienda, en Alicante.

Córcega, 276-282 (Eixample).

tiendas de decoración barcelona
theavant_primitiu

Primitiu

Esta tienda tiene una hermana mayor -The Avant, dos edificios más para allá y especializada en moda-, pero Primitiu lo que vende principalmente son piezas de decoración y artesanía muy especiales, procedentes de los numerosos viajes por el mundo de su fundadora, Silvia García. Empezó ofreciéndolos en un pequeño espacio dentro de la boutique de ropa y en 2020 abrió este local propio para poder ofrecer una gama más amplia de esos objetos, dando voz "a artesanos escondidos e invisibles", como ella explica, que hacen con sus manos "objetos humildes, pero llenos de orgullo".

Enric Granados, 106 (Eixample).

Deu i Deu

Deu i Deu

Fundado hace más de 25 años, Deu i Deu by Anna Profitós es un estudio de interiorismo de Barcelona con dos tiendas que puedes visitar en la ciudad y donde encontrarás muebles y piezas únicas para tu casa y tus proyectos. The Shop Calatrava está situada en una antigua casa de Sarrià (origen del estudio) y le siguió The Shop Mallorca, tras la buena acogida de la primera. En esta última se comparte espacio con el taller de enmarcación de cuadros The Workshop, todas ellas marcas de Deu i Deu.

Calatrava, 23 (Sarrià) / Mallorca, 233 (Eixample).

Loading...