Seguro que a más de uno le encantan esos programas de televisión donde hacen reformas espectaculares y cambian por completo la distribución y decoración. Resultados, tanto constructivos como estéticos, sorprendentes y que nada tienen que ver con el estado inicial de ese hogar o del estilo que tenía antes de las obras. Uno de estos shows es el que ha hecho famosos a los hermanos Scott. 

Sin embargo, no podemos olvidarnos del hecho de que se trata de ideas que muchas veces se aplican en casas mucho más grandes que la nuestra y que, por tanto, no siempre quedan igual de bien en nuestros pisos y apartamentos. Es algo que ocurre, por ejemplo, con los baños.

Hemos hecho un repaso y estas son las 5 ideas que vemos en su programa y que bajo ningún concepto recomendaríamos en aseos pequeños. Por suerte, hay una que sí nos gusta. 

1 /6
Papel pintado de motivos demasiado llamativos

Adiós a los estampados grandes y oscuros

@propertybrothers

Papel pintado extravagante

No decimos que no pongas un papel pintado en tu nuevo baño pequeño, pero lo mejor, debido a esa escasez de metros, es que el motivo o dibujo elegido sea discreto y huyas de los que sean demasiado exagerados visualmente. De lo contrario se comerán (metafóricamente) esa poca amplitud que hay. Y ese error es doble si, además de elegir un papel extravagante, este es en tonos demasiado oscuros... Si estabas pensando en seguir esta idea de los famosos hermanos Scott, mejor que lo dejes para un aseo que sea más generoso en metros cuadrados.  

 

La belleza vintage de una bañera exenta

La belleza vintage de una bañera exenta no encaja en baños pequeños

@propertybrothers

Bañeras exentas

Lo reconocemos, nos encanta como queda una bañera exenta en un cuarto de baño. Pero, la pena es que si este es más bien pequeño ya podemos ir olvidándonos de esta idea si no quieres quedarte sin los pocos metros cuadrados con los que cuentas. Lo más aconsejable, en este caso, es dejar esta idea inspiradora para otra estancia (u otra vida) y optar por una ducha de obra. Y es que esto es televisión y las casas que vemos suelen ser mucho más grandes que nuestra vivienda convencional. 

 

Los tonos oscuros mejor para cuando haya más espacio

Los tonos oscuros mejor para cuando haya más espacio

@propertybrothers

Usar colores oscuros

Elegancia, sobriedad, clasicismo. Son muchos los adjetivos que podemos unir al empleo de tonos y colores oscuros en la decoración, pero amplitud y luminosidad no son parte de esta lista. Si en tu casa los baños son más bien pequeños, no te recomendamos que optes por colores como estos que nos proponen los hermanos Scott. Elige tonos suaves y claros para multiplicar tanto la luz que entra, como el espacio de esta reducida estancia. 

 

Menos es más en los baños pequeños

Menos es más en los baños pequeños

@propertybrothers

Demasiados detalle

La fórmula de baño pequeño con muchos detalles y elementos alrededor (tanto decorativos como de uso para el aseo personal) no siempre funciona, por mucho que lo veamos en los programas de telerrealidad donde llevan a cabo increíbles reformas.

Con un baño reducido, la máxima de 'menos es más' es casi una regla obligatoria a seguir si no queremos abrumarnos con tanto ruido visual. Que, por cierto, empequeñece los espacios. 

 

Un escalón en mitad del baño

¿Un escalón en mitad del baño? No por favor

@propertybrothers

Doble altura

Otra idea que no recomendaríamos, en el caso de que haya que cambiar la decoración de un baño pequeño, es optar por suelos de diferente altura. Con este recurso - que nos gusta, pero para estancias más grandes - lo que se logra es crear una división visual, algo totalmente contradictorio y poco aconsejable si hay pocos metros cuadrados. 
 

Esta combinación sí que la recomendamos

La combinación ganadora para ampliar visualmente un baño pequeño

@propertybrothers

El binomio blanco y madera

No todo iban a ser pegas en las propuestas decorativas que vemos en el programa de los hermanos Scott. Hay una idea que sí nos gusta y que podemos (y debemos) usar en nuestro coqueto y pequeño baño. Se trata de la combinación que forma la madera con el color blanco. Una elección perfecta, sin estridencias, que hace que el baño gane en amplitud y que, además, nunca pasa de moda.