Incluso aunque no sea tan grande como te gustaría, la cocina es una de las estancias esenciales y principales en un hogar (en ocasiones es el centro mismo de ese espacio doméstico). Si tu idea es renovarla y darle un aire de lo más actual, nada como estas tendencias que están muy en boga en decoración y además sirven perfectamente para estancias con pocos metros cuadrados como tu cocina. 

Tendencias que se materializan en trucos deco (que tienen su parte funcional como no podía ser de otra manera en una estancia tan reducida) que harán que no solo tu cocina parezca más amplia, sino que será una cocina al más puro estilo 2024 en lo que a interiorismo se refiere. Esto es lo que se lleva este año en cocinas pequeñas. 

1 /8
Cocina minimalista gris y beige con isla central y taburetes

Doble funcionalidad con diseño

Mikhail Loskutov Interiorismo: Ariadna Ahmad

Doble fregadero

Una cocina pequeña también puede ir a la última moda decorativa y saber aprovechar esas ideas novedosas. Es el caso de este doble fregadero que suma puntos en funcionalidad (además, desde un punto de vista de lo más estético). Así,  mientras uno de ellos sirve para dejar las verduras  a modo de encimera, en el otro podemos aprovechar para ir escurriendo los platos tras fregarlos. 

Cocina marrón con armarios en los espejos

Multiplicando el espacio hasta el infinito

Jagoda Sergiel Studio

Armarios con espejos

Si no tienes metros en tu cocina, puedes multiplicarlos de forma mágica con un truco que además está muy de moda. Colocar armarios con espejos para hacer que esta estancia gane en amplitud como ves en esta imagen donde hasta nos juegan una mala pasada y creemos que esta cocina sigue y sigue...

Cocina blanca con puertas de cristal y negro

Uniendo espacios de manera delicada

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: José Lara

Puertas de cristal

Otra tendencia muy en boga para las cocinas (sí, también para las que son más reducidas) pasa por olvidarnos de las puertas convencionales y elegir de cristal. No solo es una apuesta por el estilo más moderno; sino que esta elección da efecto de prolongar el espacio y conectar la cocina con otros ambientes de la casa. 

Cocina blanca que hace esquina

Cada centímetro cuenta

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Mill-House

Aprovechando esquinas

Cuando los metros no son los que te gustaría tener en casa, nada como aprovechar al máximo hasta cada milímetro. Y en este caso nos referimos también a las esquinas; que en una cocina nos puede servir para disponer más armarios de almacenaje

Cocina en madera y mármol en tonos tierra

Superficies más limpias

A STUDIO

Nada de tiradores

No creas que es solo un detalle decorativo para que todo quede más minimalista, más pulido... No poner tiradores convencionales hasta en las cocinas más pequeñas tiene su razón de ser en cuestión de aprovechar el disputado espacio de esta estancia. 

 

Cocina todo en blanco con mesa negra central

Pasan desapercibidas

Casa Montelongo

Totalmente camufladas

Todo un juego óptico, para camuflar una cocina pequeña, que está de tendencia más que nunca. En este ejemplo se ha conseguido con un mágico todo en blanco para paredes, suelos y techo (donde no hay divisiones y todo es continuidad visual) y una gran mesa central para hacer la vida y no solo en la hora de la comida. 

Pequeña cocina con muebles en dorado

Destellos en dorado

Germán Sáiz Interiorismo: The Dream Lab

Apuesta por el diseño más original

Sí, tienes una cocina pequeña pero puedes darle el protagonismo que se merece con un diseño de lo más presente, original y absoluta tendencia. Estilismo que va en consonancia de elegir el dorado, un color no demasiado común en estas estancias pero que ahora está muy de moda para dar brillo y elegancia a toda superficie donde se aplique. 

Cocina con mini narra con taburete

Delimita espacios

Mercè Gost Interiorismo: MariaODENA Studio

Mini barras

Y una última opción que es toda una tendencia que aúna estilo y funcionalidad: colocar una mini barra para esos momentos informales mientras se prepara la cena o para desayunar algo rápido por las mañanas. Ocupa menos espacio que una mesa de comedor convencional y además es una idea de lo más actual y moderna.