¡Por fin! Damos el pistoletazo de salida a ese sol a raudales, a esas horas de luz que se alargan, a esas temperaturas más amables, a esos planes con amigos al caer al tarde. Y nuestra terraza se antoja como el escenario perfecto para disfrutar y desconectar de la rutina. Aparte, lo hace con la última tendencia en espacios exteriores: la vuelta a lo más natural. 

Un estilo decorativo donde la madera, los detalles naturales, las fibras, las texturas rústicas y los colores más terrenales mandan estilísticamente mientras se combinan con otros interiorismos con un gran acierto. Así, estas pinceladas en calma se mezclan con detalles más modernos y vanguardistas, con pinceladas tropicales y hasta con elementos más clásicos; todo nos sirve, como verás en estas ideas que te damos, para dar vida a terrazas muy vividas, muy disfrutadas y con lo natural como leitmotiv de esta primavera y el verano que llegará en unos meses. 

1 /9
Terraza natural con madera y piedras que rodean la piscina

Encanto de lo más refrescante

Les Domaines de Fontenille

Rústica con un toque chic

Comenzamos este recorrido de lo más inspirador descubriendo las mejores ideas para dar forma a terrazas naturales como esta encantadora con toque rústico. Un paraíso terrenal de lo más acogedor con la tierra como protagonista: muros de piedra, mobiliario de madera, pérgola de cañas de bambú y piscina casi "salvaje"

Terraza de suelo de madera con muebles de diseño moderno

Minimalismo exterior

Ethimo

Mezcla perfecta con lo más moderno

Que apostemos por una terraza natural no quiere decir que no podamos aportar unas notas de vanguardia y modernidad a este espacio exterior. Un mix que se ha resuelto en este caso con un mobiliario de diseño, minimalista y de lo más actual (pero conectado con esa madera que discurre a nuestros pies). 

Terraza con aires tropicales y piscina

Elegancia al otro lado del mundo

OKU Kos

Descanso en el trópico

Terraza en estado puro a miles de kilómetros con un estilo de lo más exótico que nos lleva hasta el trópico. Una latitud decorativa para espacios exteriores en forma de líneas puras, plantas tropicales, madera por todos lados, sombrillas de brezo natural... 

Terraza natural con cocina de obra

Y de lo más sencillo

BELE´N IMAZ ESTILISMO: BEATRIZ TORELLO´ INTERIORISMO: FEBRERO STUDIO

Paisaje campestre

Otra idea a copiar si quieres una terraza de lo más sencilla dentro del encanto natural. Nada como elegir muebles hechos de obra (como esta práctica cocina y hasta el banco de uno de los laterales) y mezclarlos con mobiliario en madera, mucho verde y fibras naturales para resguardarnos del sol. 

Comedor natural al aire libre

Comidas al aire libre con encanto

Greg Cox Interiorismo: More Design

A la sombra

La misma esencia anterior se repite en este otro vergel en mitad del campo en el que a más de uno le encantaría alargar esas sobremesas primaverales. Si tienes espacio en tu jardín natural, anímate a elegir una zona de comedor con ese mismo estilo decorativo y todo el confort para disfrutar horas y horas. 

Zona de chill out con sofás y puf en el suelo

Un plácido atardecer en la mejor compañía

Chiringuito Jondal diseñado por More Design

Tiene hasta chill out

Otro de los tips que no pueden faltar en toda terraza natural que se precie viene en forma de zona de relax o chill out. Crea el tuyo propio con sofás confortables y bajos para todos tus invitados y distribuye pufs por el suelo para una velada de lo más informal y acogedora. 

Rincón natural junto a la piscina

Sol y sombra junto al agua

Can Lluisso vell

Descanso junto a la piscina

Si eres de los afortunados que cuenta con piscina en esa terraza natural, haz que este mismo elemento se una a ese estilo decorativo. Así pues, deja que sea lo más "salvaje" posible (en cuanto a colores y revestimiento) para que vaya a juego con textiles de lino y algodón y piezas de madera. 

Terraza urbana con toques naturales

No solo de campo viven las terrazas naturales

ELTON ROCHA INTERIORISMO: CULTO INTERIOR

Con un aire urbano

Que quieras dar a tu terraza un ambiente natural nada tiene que ver con que esta esté en mitad de la ciudad en un bloque de pisos. Convierte ese espacio urbano en todo un calco de la naturaleza más campestre con una buena dosis de platas y macetas, decoración en cerámica y madera y textiles suaves y luminosos. 

Terraza bajo porche blanco

Otro ejemplo de terraza natural

BELÉN IMAZ REALIZACIÓN: CRISTINA RODRÍGUEZ GOITIA INTERIORISMO: LUISA OLAZÁBAL

Elegante, clásica.... y también natural

Aunque no te lo creas a simple vista, esta otra imagen que cierra nuestro recorrido natural inspirador también hace gala de este interiorismo tan en tendencia. Es cierto que lo hace de un modo más elegante y clásico; pero no faltan los detalles imprescindibles como el mobiliario de madera, los textiles de colores alegres y las piezas vintage envejecidas como la mesa central.