Seguro que la conoces. Se llama Beatriz Silveira y creó su propio estudio de arquitectura de interiores en 2005 y desde entonces, sus proyectos no han hecho más que crecer, posicionándola como una interiorista con un sello particular que la diferencia. Y es que todos sus trabajos -tanto residenciales como de contract- muestran una clara línea elegante y clásica donde le gusta entremezclar piedras naturales, textiles, maderas, metales, cristales...

Le hemos querido preguntar por esta estancia de la casa, el salón, que ella considera único, ya que tiene que ver con quienes lo habitan, su esencia, su sensibilidad, su forma de vivir... y por eso es tan importante "conocer con exactitud las necesidades del cliente, atendiendo sus expectativas", opina.

 

xxx

Para Beatriz Silveira, "los contrastes, bien equilibrados, aportan interés a los espacios y nos distinguen".

Foto: ©Manuel Yllera

El salón-comedor, "bien distribuido, permite una fluida circulación y pone en valor las piezas que lo componen y dotan de estilo a la estancia", explica. De ahí, que entre sus principios, antepone la armonía, que se consigue eligiendo cada pieza como parte de una composición, teniendo en cuenta tanto su tamaño como su color o textura. Y añade que esta composición, "se vive y disfruta más si nos hace sentir cómodos y acogidos".

Sabias palabras de esta interiorista que ha querido compartir, en primera persona, sus consejos profesionales básicos a la hora de decorar el salón-comedor para que puedas tomar buena nota de cada uno e inspirarte en cuanto a materiales, iluminación, elementos decorativos, estilos, etc.

 

No te pierdas los 6 consejos decorativos de Beatriz Silveira

1 /6
Añade elementos que aporten confort
©Manolo Yllera

1. Recuperar los detalles clásicos de origen

Ten en cuenta el estilo de construcción de tu casa y el entorno para que tenga sentido. Es decir, si tu casa tiene un estilo clásico, anímate a recuperar parte de su esencia y rescata las molduras o restaura los suelos. Conservar la esencia de la arquitectura será siempre un punto a favor de la casa.

Elegir materiales que te gusten para los muebles
©Manolo Yllera

2. Elegir materiales que te gusten para los muebles

Busca materiales que te gusten para el mobiliario. Si, como Beatriz, te gustan los materiales naturales, una mesa de piedra puede ser un acierto. Combinada con un mueble de madera, quizás una peana en metal, una chimenea en mármol… Hay infinidad de opciones, pero lo primero es tener claro que te gusta. 

©Manolo Yllera

3. Mezclar materiales y no pecar en excesos

Si te has decantado por una mesa en piedra para el comedor, puedes combinarla con una de cristal como mesa de café u otra piedra en otro color. Los contrastes, bien equilibrados, aportan interés a los espacios y nos distinguen. Si nos decantamos por un único elemento para todo el mobiliario, podemos acabar por tener un espacio aburrido o incluso recargado.

Recupera los detalles clásicos de origen
©Manolo Yllera

4. Añadir elementos que aporten confort

Busca elementos que aporten confort a la estancia. Las opciones son muchas, desde una alfombra con pisada agradable que ayude a crear un espacio más envolvente, hasta unas cortinas que enmarquen las ventanas y le den al salón comedor un punto de calidez.

Que no falte una pieza de arte o de herencia
©Nacho Uribe

5. Que no falte una pieza de arte o de herencia

Debes incluir alguna obra de arte. Puede ser un bonito cuadro o una escultura, incluso piezas de anticuario y almoneda que hayas rescatado o que lleven años en tu familia, pero lo cierto es que aportan el toque de una visión artística y la mano artesanal.

Beateiz Silveira M Yllera 07
©Manolo Ylerra

6. Crear ambientes con una buena iluminación

Para decorar el salón comedor, crea ambientes con la iluminación. Siempre tan importante, una buena iluminación puede elevar un espacio o hundirlo, si no se emplea correctamente, opina Beatriz Silveira.