8 gurús y expertos en orden y limpieza que debes seguir en Instagram

Marie Kondo fue la primera reina del orden en triunfar con su método de organización Konmari, pero hay más. Descubre 8 instagramers expertos en orden que te darán los 'tips' necesarios para tener tu casa siempre limpia y ordenada

8 expertos en orden y limpieza que debes seguir en Instagram para no perderte todos sus consejos fáciles pero eficaces

8 expertos en orden y limpieza que debes seguir en Instagram para no perderte todos sus consejos fáciles pero eficaces

Zara Home y @ponorden

Marie Kondo fue la primera gurú del orden en triunfar con su método de organización Konmari, pero no es la única. Simplemente abriendo Instagram, podemos descubrir un sinfín de influencers que nos enseñan a organizar nuestras casas y dejar atrás el caos. ¿Porque quién no ha tenido alguna vez su piso patas arriba?

Con el paso de los años, es normal acumular pertenencias y no saber dónde o cómo guardarlas. Conseguir el orden en cualquier espacio, ya sea una casa grande, una pequeña o un trastero, puede parecer complicado. Por eso, te recomendamos seguir estos 8 creadores de contenido expertos en organización que te darán los tips necesarios para conseguirlo.

Desde cómo quitar manchas hasta cómo ordenar el armario o mantener perfectamente ordenado el dormitorio, el baño o el salón, estos expertos en orden y limpieza te enseñarán a terner tu casa siempre organizada, para que así sea un lugar que aporte paz mental. 

Los 8 gurús del orden que seguir en Instagram

1 /8
@la_ordenatriz

La Ordenatriz

Con más de 1,3 M followers en Instagram, Begoña Pérez, más conocida como Bego La Ordenatriz, es la estrella española de la organización. Madre de 7 hijos y autora del libro Limpieza, orden y felicidad, da consejos prácticos y trucos impensables para mantener cada una de las estancias de tu casa como los chorros del oro. Con ella aprenderás desde a limpiar el horno hasta a ordenar los cosméticos del baño; tiene tips para todo.

 

@ponorden

Vanesa Travieso

Vanesa Travieso es influencer y organizadora profesional, formada por Marie Kondo. Más allá de sus redes sociales, donde acumula 142K seguidores con su cuenta @ponorden, también es coach motivacional, impartiendo conferencias sobre la importancia de la organización para cambiar la vida de las personas. Además, ha dado el salto a la pequeña pantalla, con su programa en la televisión gallega Cousas da casa, donde se adentra en los hogares más desordenados de Galicia y los reconvierte.

 

Alicia Iglesias (@ordenylimpiezaencasa)
@ordenylimpiezaencasa

Alicia Iglesias

Si preguntas a cualquier amante del orden por una influencer española de limpieza y organización, es imposible que no salga el nombre de Alicia Iglesias (@ordenylimpiezaencasa) en la conversación. Tiene más de 200K de seguidores, y en su perfil puedes encontrar consejos de organización del hogar y tips para crear rutinas de limpieza y orden. Ha creado el reto #21diasparatenertucasaenorden con el objetivo de cambiar los hábitos de sus seguidores en menos de un mes, y es autora del libro Pon tu vida en orden.

 

@thehomeedit

The Home Edit

The Home Edit son las gurús del orden por excelencia en Estados Unidos, tanto es así que han dado el paso a la gran pantalla con su serie en Netflix. En el reality, así como desde su cuenta de Instagram y página web, Clea y Joanna ayudan a famosos (como Kim Kardashian, Reese Witherspoon o Eva Longoria) y a otros clientes a ordenar y reorganizar su casa. Aunque ahora se las conoce como 'las organizadoras profesionales de los famosos', sus consejos de orden son válidos para todo tipo de casas y necesidades. ¡Toma nota de sus consejos! 

Néstor
@soyamodecasa

Amo de casa

Aunque desgraciadamente no es fácil encontrar hombres que sean gurús del orden en Instagram, hay alguno que otro. Es el caso de Néstor, más conocido como @soyamodecasa. Autor del libro Soy amo de casa, este argentino que cuenta con 742 followers da conejos sobre orden y limpieza de un modo divertido, y también propone recetas y trucos para ahorrar.  

Pía Nieto
@piaorganiza

Pía Nieto

La organizadora Pía Nieto, también conocida como @piaorganiza en Instagram, dedica horas a analizar y organizar casas para conseguir su buen funcionamiento. Además, acude a las viviendas y trasteros de sus clientes para ayudarles con el orden y las mudanzas. Ayuda a hacer listas de la compra eficientes, organiza horarios de limpieza, forma empleados del hogar, organiza la cocina y enseña a cuidar la ropa y guardarla de forma correcta. También es autora del Manual para organizar tu casa.

@orden_y_espacios

Cristina-Orden&Estilo de vida

Bajo el lema ‘Simplificando espacios y vidas’, Cristina (@orden_y_espacios) aconseja sobre cómo organizar y poner en orden cada rincón de la casa. Es autora del libro Aligera tu casa, simplifica tu vida y cofundadora de Academia del orden, donde imparte clases presenciales y online sobre organización y simplicidad.

 

Pilar Quintana
@ordenarte_vlc

Pilar Quintana

Pilar Quintana es organizadora profesional de espacios. Actualmente cuenta con 24K seguidores en su cuenta @ordenarte_vlc, donde puedes encontrar consejos y trucos para ordenar todas las estancias del hogar. Es autora del libro Reto de las 16 semanas para Ordenarte e imparte cursos y formación para ayudar a encontrar el equilibrio en casa gracias al orden y el equilibrio.

 

Si eres de ese tipo de personas a quienes les cuesta mantener el orden, ya no tienes excusas. Siguiendo los consejos de estos gurús de la organización, mantener tu casa en perfectas condiciones va a resultarte más fácil que nunca.


 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?