Todo en calma, nada de ruido y por supuesto con todo en su sitio. La vivienda de Marie Kondo, la conocida gurú a nivel mundial a la hora de traer orden y paz a millones de casas con su método de organización KonMari, no es una sorpresa viendo a su protagonista. Su hogar sigue a rajatabla, pero con mucha delicadeza y encanto, todas las normas que ella misma sigue cuando se trata de acabar con el caos (sin sentido y sin utilidad alguna) que muchas veces reina en armarios y cajones de todo el mundo.

En su vivienda en Los Ángeles, donde vive con sus tres hijos y su marido, todo refleja no solo su origen asiático (en un espacio donde el tiempo parece haberse detenido), sino que el minimalismo, la limpieza y la armonía son protagonistas de sus rincones más familiares y personales. ¡Bienvenidos a la paz más absoluta hecha casa!

1 /6
recibidor marie kondo 3a94c2cd

Los cestos de fibras naturales son los aliados de Marie Kondo en su recibidor

@mariekondo

Elementos naturales para dejar todo en su sitio

Llegar a la casa de Marie Kondo tras un ajetreado día fuera de ella es sinónimo de entrar en un hogar donde ese ruido y ese caos quedan de puertas para afuera. Precisamente, ya en la entrada percibimos esas notas de minimalismo y de orden perfecto: nada de andar con los zapatos sucios de la calle (bien guardados en el zapatero); y lo mismo pasa con abrigos, bolsos, bufandas o las mochilas del colegio de sus hijos. Para dejarlo todo bien ordenado, la experta ha colocado unos bonitos cestos de fibras naturales para que nada esté a la vista (y en mitad del pasillo). Orden y estilo con un accesorio sencillo y que tú mismo puedes poner en tu recibidor. 

salon casa marie kondo 24bb0c17 240117164116

No es necesario llenar el salón de accesorios y muebles

@mariekondo

Salón y cocina comparten espacio en calma

Seguimos recorriendo la casa de la experta en organización y no nos sorprende (aparte de que nos encanta su ambiente acogedor) este salón abierto a la cocina donde el minimalismo, la tranquilidad y la ausencia de una decoración barroca son las claves que triunfan. Menos es más y sobre todo, como ella misma dice, menos es sinónimo de felicidad; por ello nada de acumular cosas sin sentido. 

En este salón relajado y tranquilo, el protagonista es un elegante sofá en color tierra que combina a la perfección con el tono en madera que se ha elegido para los muebles de la cocina que esta a pocos pasos (así como con la alfombra sobre la que descansa con la misma línea cromática).

comoda salon marie kondo 6b528158 240117164029

La cómoda que decora y además cumple con su función en el orden

@mariekondo

Piezas únicas y especiales

Que se apueste por el minimalismo no quiere decir que no haya muebles o no se pongan ciertos elementos decorativos sobre estos. Los hay, pocos, pero los que vemos ha sido elegidos con precisión y al detalle para no desentonar con el ambiente. Es el caso de esta bonita y acogedora cómoda en tonos naturales y que sigue la misma filosofía de la experta japonesa: no solo es un mueble bonito y delicado, sino que además sirve para guardar en su interior todo aquello que no queremos que esté desordenado. 

cocina con isla de marie kondo 3ecc5c6e 240117163909

Toda la familia disfruta cocinando en esta cocina amplia y luminosa

@mariekondo

El corazón de la casa, una cocina con una gran isla

Ese mismo orden que hemos visto en estancias anteriores se repite, con más motivo, en el caso de la cocina (con esencia zen) de la casa californiana de Marie Kondo. Tanto a ella como a su familia les encanta cocinar todos juntos y sentarse a la mesa mientras disfrutan de lo que han preparado. Y lo hacen en una cocina donde la luz es la protagonista, donde los muebles de nuevo escapan de la decoración más recargada y donde solo hay lo necesario (como podemos ver en esta gran isla donde la empresaria asiática cocina cada día platos deliciosos y saludables). De nuevo el orden es parte de una decoración que invita a la tranquilidad.  

dormitorio marie kondo 959caac1 1080 240117163051

Sí, Marie Kondo ha logrado mantener el orden en las habitaciones de sus hijos

@mariekondo

Un precioso mundo infantil

¿Y cómo consigue Marie Kondo ese orden que busca en otras casas cuando se trata de la habitación de sus propios hijos? Complicado, con estos divertidos pequeños, pero no imposible. En su casa, la experta ha apostado sobre todo por ampliar el espacio de almacenamiento para guardar tanto los juguetes, como la ropa o los productos de aseo de sus hijos. Lo ha conseguido y, además, ha logrado que, de nuevo, estas habitaciones sean un remanso de felicidad quitando muchos objetos que no valían para nada. 

Todo un desafío cuando se trata de espacios infantiles. En el caso de sus hijas ha optado por vestir sus habitaciones con tonos delicados y alegres como el rosa, el amarillo o el blanco para crear un mundo de juegos y de fantasía tanto al gusto de las pequeñas como en la misma clave de orden que sigue su conocida madre. Y el resultado no nos puede enamorar más. 

 

el jardin marie kondo 6ef1791d

En la zona exterior de la casa se respira esa misma calma

@mariekondo

No podía faltar un jardín japonés

No solo en las líneas minimalistas y en los tonos claros y delicados se ve esa esencia nipona del país natal de nuestra protagonista. Marie Kondo no renuncia a sus raíces ni quiere olvidarse de esa naturaleza con la que desde niña se crio en Japón. Por eso ha sabido trasladar ese recuerdo de su niñez al exterior de su casa en Los Ángeles con este bello jardín zen donde nada ha quedado al azar y donde las energías fluyen y se sienten contribuyendo a una atmósfera de paz y relajación.