Mi baño era un desastre hasta que compré estos estantes para organizar espacios pequeños: son elegantes y verátiles

Los hay de muchos estilos, materiales, tamaños y precios, pero todos ellos son el mejor recurso para aprovechar al máximo el espacio en baños pequeños. Además de ser una solución de orden y almacenaje, los estantes y estanterías también pueden ser decorativos. ¡Y, los de esta lista son un ejemplo de ello!

¿Tienes poco espacio en el baño? Échale un ojo a estas 15 ideas de almacenaje para aprovecharlo al máximo

¿Tienes poco espacio en el baño? Échale un ojo a estas 15 ideas de almacenaje para aprovecharlo al máximo

Tikamoon

Dicen que cuanto más espacio tenemos, más desordenados somos. Así que, si seguimos esta teoría, los baños pequeños deberían estar siempre ordenados y organizados. Una vez ya están amueblados y diseñados, todo será cuestión de ganas, pero antes hemos de pensar en que muebles y accesorios de almacenaje nos ayudarán a cumplir nuestro reto para convertirnos en aspirantes a Marie Kondo.

Los baños suelen ser los espacios más pequeños de la casa, y para decorarlos necesitaremos muchos consejos prácticos y muchas ideas de decoración. Si algo está claro, es que no tendremos espacio para grandes muebles, así que los estantes y estanterías serán nuestros mejores aliados para mantener el orden. Miremos el lado positivo, son más económicos y más fáciles de montar.

¿Tú también tienes un baño pequeño o un aseo? ¿No sabes como mantenerlo en orden? Hecha un vistazo a estas 15 ideas de orden con estantes y estanterías.

1 /15
Espejo con estante incorporado

Estantería espejo con marco de madera

Kave Home

Espejo con estante incorporado

Este dos en uno te ahorrará muchos dolores de cabeza, una misma medida y una misma instalación para un espejo y un estante. Será el lugar perfecto para tener organizadas las cremas, colonias y productos de aseo. Incluso puedes añadir pequeñas bandejas para dejar las joyas que te pones a diario.

Espejo Taciana de madera maciza de teca 100x70 cm de Kave Home

 

Espejo de baño con estante de estilo industrial

Espejo de metal con marco en color negro

Tikamoon

Espejo de baño con estante de estilo industrial

Este espejo de metal con marco en color negro de Tikamoon, tiene unas medidas de70x50 cm es una solución práctica para ordenar el utillaje del baño gracias al estante que incorpora en la parte inferioir del espejo.

 

Un par de estantes en un espacio muerto

Baño con estantes de madera ligeros

Hemant Kanojiya para Unsplash

Un par de estantes en un espacio muerto

La pared sobre la que reposa el váter o el bidet suele estar despejada y sin muebles ni decoración. En un baño pequeño no podemos permitirnos el lujo de tener espacios muertos, y la mejor solución será colgar un par o tres de estantes ligeros para colocar toallas, productos de aseo o accesorios decorativos. Cuélgalos a una distancia suficiente para no incomodar mientras estamos sentados.

Estantes de cristal

Estantes de cristal con bordes dorados

Urban Outfitters

Estantes de cristal

Son discretos y no ocupan espacio visual, dato que los hace casi perfectos para baños pequeños. ¿Por qué “casi perfectos”? No suelen soportar mucho peso y el polvo y las huellas se perciben fácilmente.

A su favor, hemos de decir que es una pieza de orden muy versátil que combina con baños de todos los estilos.

Estante de vidrio en relieve de Urban Outfitters, 24x1,4x5 cm

 

Mueble de baño con estantes esquinero

Estante de pie de madera esquinero

Calma House

Mueble de baño con estantes esquinero

Los muebles esquineros son la mejor solución para decorar y ordenar casas pequeñas. Las esquinas son zonas que normalmente no aprovechamos ni usamos, así que colocar un mueble esquinero alto, como el de la foto, en el baño, es una opción de almacenaje y orden muy interesante.

 

 

Estantes de baño pequeños, pero de diseño

Estanterías de diseño, de Kartell

Kartell para Laufen

Estantes de baño pequeños, pero de diseño

Que tengamos un baño pequeño no significa que tengamos que renunciar a la estética ni al diseño. Estos estantes, de la colaboración de la marca italiana Kartell con la firma especialista en baños Laufen, son un claro ejemplo de ello. Decora tu baño con piezas de diseño, líneas arquitectónicas y potencia, a su vez, la funcionalidad.

Repisa Selfish montada en pared de plástico, 450x155x40mm de Laufen

 

Armario y estantes dos en uno

Estantería- armario colgado de madera

Tikamoon

Armario y estantes dos en uno

En cuanto a ahorro de espacio se refiere, los muebles dos en uno son idóneos. Si te cuesta mantener el orden y en tus estantes reina el caos, apuesta por muebles que combinan los estantes con los armarios. Nuestra recomendación es que coloques los productos más delicados y de uso diario en el armario y reserves los estantes para toallas y utensilios de menos uso.

Columna en teca maciza Jill de Tikamoon, 150x30x32 cm

 

Mueble de baño con estante incorporado

Mueble de madera con estante

Ikea

Mueble de baño con estante incorporado

Armario abierto, Gillburen efecto fresno tinte marrón de Ikea, 20x45x58 cm

 

Estantes para debajo del lavabo

Estantería de bambú básico de Ikea

Ikea

Estantes para debajo del lavabo

¿Vives en un piso de alquiler y no quieres comprar un mueble a medida para el lavabo? Ikea nos propone esta idea de decoración y orden práctica, fácil y económica. Se trata unas estanterías bajas de bambú en forma de triángulo que encajan – y esquivan- perfectamente con la pica existente. El ingenio es una de las razones por las que no podemos vivir sin la marca sueca, y este producto es un ejemplo. ¡Además, es el mueble de baño más vendido!

Estantería esquina para baño de bambú RAGRUND de Ikea, 34x60cm

 

Estante vertical para un baño muy pequeño

Estantería de madera para espacios muy reducidos

Tikamoon

Estante vertical para un baño muy pequeño

Estantería vertical de baño Bahya de palisandro macizo de Tikamoon, 90x10x10 cm

 

Murete de obra que hace de estante

Muro de obra como estantería

Doblecoco Studio Interorismo: Bárbara Aurell de Espacio en Blanco

Murete de obra que hace de estante

Los sanitarios suspendidos llevan una cisterna empotrada en la pared. En estos casos se levanta un muro para cubrir el sistema de depósito de aguas. Podemos aprovechar la diferencia entre las dos paredes como estante para colocar espejos, cuadros y todos los utensilios de aseo.

Espejo con armario y estantes

Armario de espejo con estanterías

Roca

Espejo con armario y estantes

A grandes problemas de espacio grandes soluciones. Piensa en vertical y decántate por un espejo con armario y estantes incorporados. Ganarás almacenaje sin renunciar a ningún espacio.

Armario espejo de la colección Luna de Roca, 500x150x600

 

Estantes al lado del espejo

Estantería de madera a medida

Santibell para Unsplash

Estantes al lado del espejo

¿Y, por que no una combinación a medida? Si lo tuyo es la originalidad y la creatividad esta composición de espejo con estantes a su lado son para ti. Podrás escoger el espejo que más te guste para combinarlo con distintas estantes. Mezcla estilos y colores para un look ecléctico único.

 Como si se tratase de una composición de cuadros, te recomendamos medir bien y dibujar en lápiz la composición antes de empezar a taladrar.

Sin ocupar espacio

Hornacina incoporada en la ducha

Grohe

Sin ocupar espacio

Si vas a reformar tu baño dentro o de poco o si estás construyendo tu nueva casa, te recomendamos hacer un agujero en la pared de la ducha para convertirlo en hornacinas para jabones, esponjas y cepillos. ¡No perderás ni un cm de espacio!

Estante con colgadores para las toallas

Estantería de color negro con colgadores

Maisons du Monde

Estante con colgadores para las toallas

Tan solo añadiendo unos pequeños ganchos o colgadores, este mueble se convierte en la estrella de los baños pequeños, ya que de ahí podemos colgar toallas o cestas que sirvan de almacenaje extra. También es una opción para lavaderos en casa, puesto que puede servir de pequeño tendedero y de espacio de almacenaje.

Estantería de baño en metal Sona de Maisons du Monde, 70x52x19 cm.

 

Loading...