Sin lugar a dudas, el sofá es el gran protagonista del salón e incluso uno de los muebles más importantes de la casa. Por eso mismo, es básico tener en cuenta cómo está distribuida la estancia, el estilo predominante, las dimensiones y qué tipo de vida se lleva a cabo en su interior, para poder elegir el mueble indicado y no fallar en el intento.

Para ello, el primer paso es tener en cuenta cómo es nuestro salón, cómo nos gustaría distribuir los muebles dónde queremos poner el sofá. Los colores, tejidos, texturas y estampados, dependen de los gustos de cada uno y, por supuesto, del estilo del resto de la vivienda, pero lo que sí es indiscutible es que, según la distribución del salón, es mejor apostar por algunas formas de sofás antes que por otras. 

Si ya sabes dónde vas a colocar el sofá, toma nota de estos sofás de IKEA que se adaptan a los diferentes tipos de salón según la distribución y el tamaño. 

 

Estos sofás de IKEA se adaptan a la forma y tamaño de tu salón

1 /5
Sofá estándar para salones pequeños

Sofá clásico estándar de IKEA en salón reducido

Ikea

Sofá estándar para salones pequeños

Para los salones pequeños, con un espacio limitado o con formas poco prácticas, donde colocar un sofá grande puede ser una misión casi imposible, la mejor opción es contar con uno de forma estándar, de dos o tres plazas, según convenga. Aunque pueda parecer poco original, lo cierto es que de esta manera es más fácil ser atrevido con los colores, tejidos y texturas, sin pasarnos de extravagantes. El sofá BACKSÄLEN de IKEA es una excelente opción.

Sofás modulares

Sofá modular personalizable de IKEA

Ikea

Sofás modulares, pura personalización

Los sofás modulares son perfectos para aquellos salones distribuidos de forma poco convencional y complicada, ya que, al tratarse de piezas individuales que se pueden combinar de distintas maneras para formar un conjunto, resulta muy fácil encontrar el modo de integrarlo en cada estancia. Incluso también es perfecto para colocar en las salas más pequeñas donde cada metro cuadrado cuenta. En IKEA encontrarás el sofá modular SÖDERHAMN, un diseño fácil de personalizar y que puede ir creciendo según tus necesidades. 

Sofás en forma de U para favorecer la conversación

Sofá en forma de U color gris de IKEA integrado en salón amplio

Ikea

Sofás en forma de U para favorecer la conversación

Para los salones con mucha amplitud y metros cuadrados de sobra, la opción indicada es un sofá en forma de U. Nos ayudará a crear ambientes acogedores y cómodos, y favorecerán la conversación cuando nos reunimos en familiao con amigos. Una elección que hará del sofá el rincón más concurrido de toda la casa. Te recomendamos el sofá KIVIK de IKEA, con un diseño moderno y práctico y disponible en varias tonalidades. 

Sofás rinconeros para familias

Sofá atemporal esquinero de IKEA con espacio de almacenaje

Ikea

Sofás rinconeros para familias

Si sois familia numerosa en casa o siempre tenéis muchos invitados, el sofá que necesitas es el esquinero. Una opción que te permitirá aprovechar al máximo el espacio del salón - incluidas las esquinas - a la vez que dispones de más asientos.

También es una opción perfecta para aquellos que aman tumbarse en el sofá a leer o ver series, y es que desde la esquina puedes estirar las piernas cómodamente. En IKEA encontrarás el sofá esquinero GRÖNLID que además de ser elegante y atemporal, incluye espacio extra de almacenamiento bajo el chaiselongue. 

 

Sillón individual

Sillón estándar de IKEA integrado en salón grande

Ikea

Sillón individual

Algunas viviendas cuentan con salones distribuidos de tal manera que un sofá esquinero o en forma de U no cabe, y un sofá estándar se queda demasiado corto. Es aquí cuando entran en juego los sillones individuales, que añaden un sitio extra en el salón. Además, también son un muy buen aliado para salones grandes donde necesitamos llenar el espacio para que no quede desangelado. El sillón BACKSÄLEN de IKEA es una fabulosa elección. 

 

Una vez elegido qué sofá se adapta más a tu salón, de modo que aproveche el espacio sin abarrotarlo y teniendo en cuenta qué uso se le va a dar, el siguiente paso es elegir el tejido y el color, una elección que depende completamente del estilo de cada uno.

Afortunadamente IKEA cuenta con todo tipo de modelos en distintos tejidos, texturas y colores para que se adapte a los diferentes gustos personales.