Las tendencias en diseño interior oscilan entre dos mundos: o bien con una transgresión en colores, formas o materiales totalmente nuevos o sorprendentes; o bien poniendo de nuevo el acento en corrientes que tuvieron toda su fuerza hace unos años o décadas. En esta ocasión nos vamos a una tendencia a medio camino entre ambos mundos, con un material que pese a no ser toda una novedad (tampoco para dar vida a accesorios decorativos) sí que es cierto que llama la atención desterrando a todo un clásico.
Hablamos del mármol, que ha conquistado la superficie de adornos decorativos, haciendo que nos olvidemos de un material más sencillo, menos opulento, y de perfil algo más bajo en cuanto a sofisticación como es la cerámica tradicional. Es lo que vemos en este jarrón que es toda una novedad en Zara Home y que da las pistas de una tendencia en diseño interior que ha venido para quedarse.
Elevando la decoración
Como hemos dicho, el mármol ha venido para quedarse en forma de jarrones. Pero, lo cierto es que nunca se fue del todo; siempre ha estado como parte del diseño interior en forma de accesorios y sobre todo de revestimientos para estancias elegantes, sofisticadas y opulentas. No es para menos si tenemos en cuenta la esencia misma de este material de exquisita y perfecta belleza, su detalle de lujo y su versatilidad para amoldarse a escenas decorativas más clásicas, a otras más minimalistas y hasta a ambientes más vanguardistas. Y lo mismo con otros materiales: hace match ganador con la madera, el cristal, el metal o las fibras naturales.

El toque de elegancia viene del mármol
Foto: Zara Home
Precisamente, en una de esas múltiples posibilidades se presenta en forma de jarrón para la entrada, la mesa del comedor, el salón o sobre la cómoda del dormitorio. Como el de este modelo decorativo de lo más natural y cálido (pese a la frialdad que erróneamente se le achaca al mármol) con su tono tierra tirando al ocre. Una pieza indiscutible para poner el acento escultórico en cualquier rincón de casa, sumándose, además, a esta tendencia que hace que por un momento nos olvidemos de la tradicional cerámica. Precio: desde 29,99 euros (ref: 6171/046).
Los patrones naturales del mármol
Pero no solo de jarrones vive esta tendencia. Te lo demostramos con una original luminaria y una bandeja igual de personal y única. En ambos casos queda patente esa fuerza natural del mármol consagrada en sus conocidas vetas de diferentes tonos y colores. En el primer caso, nos encontramos con una bella lámpara de mesa de alabastro de color blanco marmoleado que enamora con su delicada formal oval con base redonda. Toda una pieza de delicada suavidad para iluminar tímidamente un rincón. Su precio es de 149 euros (ref: 2365/047).

Luz contemporánea y clásica
Foto: Zara Home
La tercera y última propuesta que hemos seleccionado de Zara Home con el mármol como protagonista es una personal bandeja decorativa de mármol liso con un acabado irregular que cautiva. Una nota de elegancia de lo más sutil que hace de esta pieza un objeto decorativo de diseño. Ideal para adornar una mesa baja con sofisticación natural y etérea junto con varias velas en blanco a diferente altura para completar un conjunto de calidez. Su precio es de 29,99 euros (ref: 8335/040).

Sofisticación sobre la mesa
Foto: Zara Home