Adiós mamparas en baños pequeños: los expertos apuestan por estas alternativas para aprovechar el espacio

Los cuartos de baño pequeños también merecen (y deben) ser decorados de forma original e innovadora. El primer paso será prescindir de la mampara de ducha para abrazar alguna de estas alternativas: son modernas, aptas para todos los gustos e igual de prácticas

alternativas mampara

Inspírate con estas 6 alternativas a la mampara de la ducha de la mano de expertos interioristas

Pia Capdevila / Foto: Greg Cox Interiorismo: Moredesign
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

Hubo un tiempo en el que las mamparas de ducha eran el elemento más moderno y práctico que podíamos tener en el baño. Ahora, nos hemos aburrido de ellas y buscamos nuevas soluciones - si bien, igual de prácticas - más originales. 

Pero, en esta carrera por la creatividad, muchas veces se dejan de lado los baños más pequeños, donde se cree - erróneamente - que no se puede innovar. Nada más lejos de la realidad, y es que un baño pequeño puede ser tan o más elegante, moderno, sofisticado, colorido y mucho más, que cualquier cuarto de baño amplio. Si ya hemos roto el miedo para poner papel pintado en una estancia pequeña, es momento de prescindir de la mampara en baños pequeños y probar nuevas soluciones.

¿Te atreves? Con estas 5 alternativas te preguntarás por qué has aguantado tanto con la mampara de ducha. ¡Déjate sorprender y toma nota!

1 /6
Alternativas mampara en baños pequeños
Maria del Valle Interior Staging

Sin separación

Hasta ahora, hemos propuesto alternativas a la mampara de la ducha, pero no hemos pensado que, hoy en día, las marcas expertas en diseño de baños, han dado con platos de ducha con una inclinación mínima que ayuda a recoger el agua de forma rápida y eficiente. ¿Qué ventaja tienen? Nos permiten prescindir de la mampara, así como de cortinas, muros, biombos o cualquier otra solución que se nos haya ocurrido. 

 

alternativa mamapara en baños pequeños
Sergey Ananiev Estilismo: Tanya Korzun Interiorismo: Evgeniya Mlynchyk

Pared de cristal

Mampara parece, pared de cristal es. Esta solución es una de las más recurrentes en baños pequeñas con duchas especialmente reducidas. El secreto de su éxito es que se trata de un elemento casi invisible - que contribuye al fluir de la luz y a la amplitud - y que cumple con su función más práctica. Además, es una alternativa que encaja en cualquier tipo de baño, desde los más clásicos hasta los más minimalistas. 

 

adios mampara alternativas baños pequeños
Greg Cox Interiorismo: Moredesign

Muro rústico

Los muros son una de las alternativas a la mampara más originales. Y, pese a que es una solución que gusta mucho, pocos se atreven a incorporarlo en sus baños. Esta idea es recomendable para baños pequeños que tengan buena iluminación, ya que al tratarse de un elemento opaco, cerrará la ducha y no dejará que la luz difusa entre en ella. De todas formas, si quieres apostar por un muro como este en un baño pequeño, siempre puedes instalar iluminación dentro de la ducha y ¡problema resuelto!. 

En este caso estamos ante un baño rústico, pero esta solución también es valida para estancias modernas y de cualquier estilo, el secreto estará en escoger lineas más limpias y rectas. 

Alternativa mampara baños pequeños
Sergey Ananiev Estilismo: Julia Chebotar Interiorismo: Tatiana Kiseleva

Elegante cortina

Las cortinas han sido las grandes marginadas en las duchas, y es que se tiene a pensar que son elementos anticuados y poco prácticos. Pero, en los últimos años, hemos visto como los expertos han dado con nuevas texturas, formas y colores que les devuelven su protagonismo. Como podemos ver en este baño, se ha elegido una cortina verde que, además de evitar mojar la estancia, actúa como elemento decorativo: aporta color, textura y dinamismo. Además, ocupa poco espacio, algo imprescindible en baños pequeños. 

 

alternativa Mampara ducha baños pequeños
Mikhail Loskutov Estilismo: Nastassia Korbu Interiorista: Garry Grigorian

¿Y si tengo bañera?

Los baños más pequeños también pueden tener bañeras acorde con sus metros cuadrados. Prueba de ello es este baño que, si bien tiene todo lo que necesita, escasea de metros cuadrados. Para separar la bañera del resto de baño se ha escogido una cortina de terciopelo que, como en el caso anterior, aporta elegancia y un toque diferencial. Este tipo de recursos son clave en espacios pequeños donde la creatividad se ve frustrada por la falta de metros. 

 

Alternativa mampara ducha baños pequeños
JORDI CANOSA ESTILISMO: MAR GAUSACHS Interiorismo: Pia Capdevila

Muro a media altura

Si la idea de instalar un muro alto entre la ducha y el baño no te termina de convencer, así como si tu baño tienen poca luz natural y es oscuro, existen versiones que pueden mejorar la iluminación y sensación de espacio en un baño pequeño. Se trata de los muros a media altura, que además de crear espacios más abiertos, también funcionan como repisa para colocar los botes de la ducha. ¡Son todo ventajas!

Loading...