Cuando siglos de tradición natural se guardan en una pequeña botella. Es el caso de los aceites esenciales que, lejos de quedarse en culturas milenarias, siguen presentes tanto en el mundo de los cosméticos como en el del hogar, ya que sus efectos terapéuticos también se pueden obtener por vía inhalatoria, es decir, a través de difusores y humidificadores que podemos colocar por toda la casa. 

Unos aromas que pueden hacer mucho por nuestra salud; desde ayudarnos a conciliar el sueño, combatir el estrés e incluso reducir problemas respiratorios. Por otro lado, estos perfumes también nos ayudan a crear una atmósfera relajante y acogedora en casa. Y, a todo ello, se le suma su origen natural, que supone una alternativa ecológica para los ambientadores sintéticos que encontremos en el mercado. 

Por eso, y para encandilar a las visitas con el aroma tan personal de tu casa, te presentamos estos cinco aceites esenciales que te encantará. Tan solo tendrás que añadir entre 5 y 10 gotas en agua.

 

1 /5
2 romero 24
iStock

Romero

Una de las plantas más conocidas y que hace mucho por nuestra salud: ayuda a reducir la tensión nerviosa, el estrés y la fatiga. Eso por no hablar de sus beneficios en caso de estar resfriados o tener congestión nasal. Además, si combinas este aceite esencial con el de eucalipto, que conoceremos más adelante, obtendrás un aroma de lo más acogedor para tu casa. 

 

iStock
iStock

Lavanda

El aceite esencial que necesitas si lo que quieres es conciliar el sueño y descansar por las noches. Pon unas gotas de lavanda en tu difusor o humidificador y déjate envolver por un aroma de lo más relajante. 

iStock 1401945525
iStock

Árbol de té

Originario de Nueva Zelanda, el árbol del té tiene ya un uso muy extendido en cosméticos y productos para el bienestar, gracias a sus más que comprobados beneficios terapéuticos. Algo que se repite en el caso de su aceite esencial que sobre todo se usa gracias a su poder relajante. Compruébalo tu mismo con un difusor en tu dormitorio para descansar a pierna suelta. 

 

iStock 1435730499
iStock

Lemongrass

¿Necesitas concentrarte en épocas de mucha fatiga y cansancio? Necesitas este aceite esencial perfecto para estimular tu mente. Dale los buenos días a una nueva jornada con toda la energía y frescor que te da este aceite esencial de notas cítricas. 

iStock
iStock

Eucalipto

Otro de los aceites esenciales más conocidos y que es todo un imprescindible para nuestra salud y hogar. Aparte, esta planta ayuda a que el ambiente de tus estancias se sienta más limpio y no haya ni rastro de mosquitos en los días más calurosos.