Con una tradición milenaria a sus espaldas, los aceites esenciales siguen estando d moda tanto en el mundo de los cosméticos como en el del hogar, ya que sus efectos terapéuticos también se pueden obtener por vía inhalatoria, es decir, a través de difusores y humidificadores. Por eso, te recomendamos que, si aún no tienes uno de estos grandes inventos en casa, no lo pienses más, ya que estos aromas pueden ayudarnos a conciliar el sueño, combatir el estrés e incluso reducir problemas respiratorios. Por no hablar de que con ellos podemos dar un perfume único a nuestro hogar y crear ambientes de ensueño.
Existen además variedades infinitas que tendrán efectos muy diversos sobre nuestro cuerpo, y que podemos alternar según nuestro estado de ánimo. Otro de sus grandes beneficios es que suponen una alternativa ecológica y mucho más natural a los ambientadores sintéticos.
Y es que, como ya sabes, no hay nada tan personal como el aroma de tu casa. Estos aceites te ayudarán a conseguir la perfecta armonía con la que podrás estimular los cinco sentidos. Para obtener tus beneficios en casa, tan sólo necesitarás añadir entre 5 y 10 gotas de tu aceite esencial preferido a tu difusor (dependiendo de su concentración). Si quieres iniciarte en este fascinante mundo y estás un poco perdida, te traemos los 5 aceites esenciales para aromatizar tu casa con los que seguro que no fallarás.