Un amplio salón, una cocina a la última, habitaciones espaciosas... haciendo un recorrido por tu casa vemos que puedes estar muy orgulloso de ella pero, no hemos llegado a la mejor parte: la terraza. Un espacio exterior que guarda un secreto envidiado por muchos (sobre todo cuando llega el verano y el calor aprieta). Sí, lo has adivinado, la piscina

No importa si tu terraza es más grande o más pequeña, solo con tener esa inmensa suerte de contar con un espacio añadido a tu vivienda donde respirar aire puro ya puedes pensar en donde quieres colocar tu piscina y, lo que es mejor, cómo decorarla para que se convierta en tu estancia favorita de casa. Estilo que debe venir de la mano de la funcionalidad en forma de plantas que aporten frescor, madera para protegerla (y evitar resbalones indeseados) e incluso una barandilla para más seguridad en caso de que haya niños. Bienvenido a tu oasis acuático en mitad de la ciudad.

 

11 PISCINAS EN TERRAZAS DE ENSUEÑO

1 /11
Pequeña piscina con sofá de obra

Todo espacio es bienvenido

Hotel Isabella's Llafranc,

Mini y coqueta piscina

No hace falta un espacio amplio y grande para poder darte un refrescante chapuzón sin salir de tu casa. Como ves en esta imagen, hasta con lo que tengamos disponible podemos dar vida a nuestra propia piscina (por muy mini que sea). Igual no te vale para hacer largos, pero te aseguramos que serás la envidia de todos tus vecinos. 

Pequeña piscina encalada

Impresionantes vistas desde la piscina

Dana Villas & Infinity Suites

De vacaciones en Grecia

En sintonía con la anterior tenemos esta otra encantadora piscina de pequeñas dimensiones, toda encalada de blanco y con formas orgánicas. Si nos fijamos, puede que estemos en un pueblo de la costa griega desde donde refrescarse en una terraza es así de placentero. 

Piscina cuadrada encalada

Piscina de interior

Agroturismo Can Domo Santa Eularia Des Riu

Aires mediterráneos

No nos alejamos del Mar Mediterráneo, pero en este caso nos quedamos más cerca. En el interior de la isla de Ibiza nos encontramos con esta bonita y coqueta piscina con el mismo diseño anterior y en un escenario de lo más natural. Plantas, flores y un sofá de tonos suaves que hacen imposible no relajarse en este rincón.  

Piscina con exterior de madera y plantas

Bien rodeada de naturaleza

TINDA´S PROJECT

Un pequeño chapuzón

Otro ejemplo perfecto de cómo hacer realidad el sueño de tener tu piscina propia en tu terraza con unos pocos de metros cuadrados. En este caso la solución pasa por una piscina aprovechando el rincón de este espacio exterior, todo rodeado de madera (más funcional) y con varias plantas para dar un toque de lo más acogedor y fresco

Piscina en terraza de madera

Rodeada de madera

The Room Studio

En las alturas

Nos ha enamorado esta otra terraza con piscina donde esta se ha ubicado sobre una tarima de madera para dar un aire de lo más acogedor, elegante y chic al mismo tiempo. Una alberca encalada en blanco y que contrasta a la perfección con el material natural que la cobija y que nos sirve como espacio para tomar el sol. 

Piscina de azulejos azules y ducha incorporada

La piscina de la ducha

Foto AITOR ESTÉVEZ Arquitectura PAUZARQ

Perfecta para refrescarte

No hay nada como poder refrescarse en una calurosa tarde de verano. Dicho y hecho con esta otra piscina de lo más original que vemos en esta otra zona exterior. Una pequeña alberca revestida de azulejos azules y conectada (para hacerla más funcional) con la misma ducha para quitarse el calor y un pequeño grifo inferior.

Piscina en terraza junto al mar

Un salto hacia el mar

Porcelanosa

Difícil decisión

Impactante imagen la que tenemos ante nosotros y que nos hace dudar. Y es que uno no sabe si zambullirse en esta acogedora piscina de la terraza o saltar hacia ese mar de azul mágico. Por ahora nos quedamos con esta piscina con salida directa al mar y con espacio suficiente para tumbarse y relajarse sin prisa alguna. 

Piscina de varios niveles de profundidaz

Poco a poco entramos en la piscina

FENDI Casa

Con varios niveles

De aquí no me mueve nadie pensarás. No es para menos con esta piscina, de mucho mayor tamaño que las anteriores, y dispuesta con varios niveles para los que no quieren sumergirse de golpe en el agua (e incluso perfecta para los más pequeños que están aprendiendo a nadar). La madera del borde añade calidez a esta preciosa piscina. 

Piscina de azulejos azules intensos

Madera, hormigón y azulejo

Foto TUCA REINÉS Arquitectura Felipe Carolo

Azul intenso

El color es el absoluto protagonista de esta otra piscina que nos ha enamorado nada más verla. Un intenso azul creado por estos pequeños azulejos que dan vida al interior de esta piscina. Tono perfecto para la conjunción de las baldosas grises del exterior (que apenas necesitan mantenimiento) y la madera del porche de la terraza. 

Piscina alargada rodeada de verde

A lo largo

Greenwall Australia

Clase de natación

No es que sea una piscina olímpica, pero la forma te invita al menos a hacer algún que otro largo y practicar ejercicio mientras tomas el sol y huyes del calor. Una solución perfecta para esta terraza alargada donde no falta espacio además para la mesa, la barbacoa y hasta para una original jardín vertical

Piscina infinita rodeada de árboles

Mimetizada con el paisaje natural

Tomeu Canyellas Arquitectura: Jaime Salvá

Hasta el infinito y más allá

Cerramos con la preciosa e impresionante piscina que abre esta lista de terrazas de lo más inspiradoras (y envidiadas). Una infinity pool que se mezcla con el paisaje natural y donde dos tumbonas de obra te animan a no salir del agua en toda la tarde.