Cuando lo artesano y lo natural están de moda surgen decoraciones tan bonitas y acogedoras como las que veremos a continuación en esta selección de dormitorios. Estancias donde el protagonista es el cabecero de fibras naturales con el que sueña todo amante de la calma, el ritmo de vida slow, el aire campestre, la naturaleza... 

Y no solo para esa casa en la playa o en pleno campo, el ratán o el yute invaden hasta nuestro piso urbano para darle un soplo de aire fresco en forma de un interiorismo que reviste los espacios de luminosidad, de calidez y de encanto. Los ingredientes perfectos para tener los mejores sueños cada noche. Algo que lograrás si tu cama está resguardada por alguno de estos cabeceros de fibras tan bonitos para decorar tu dormitorio. 

1 /11
Cabecero de ratán con borde de madera

De lado a lado el cabecero

María Pujol Interiorismo: Alma Project

Toda la pared

Comenzamos nuestra selección de cabeceros hechos con fibras naturales con este precioso modelo que va de lado a lado de la pared. Un el elemento, sino de lo más funcional para vestir esa pared y además protegerla

Habitación con dosel blanco y cabecero de fibras

A juego con el dosel

Foto: Mikhail Loskutov Interiorismo: Garry Grigorian

De cuento

A esta cama con este bello dosel no le podía quedar mejor esta delicada pieza hecha cabecero de fibras naturales. Un modelo tejido y tallado con delicadeza, de formas redondeadas y un cierto aire a décadas pasadas. Perfecto para la habitación de la reina de la casa

Cabecero de listones de ratán en habitación en tonos madera

A juego con el dormitorio

Germán Cabo Interiorismo: Rodes Arquitectura & Diseño

Ligereza visual

Si no quieres un dormitorio con una decoración demasiado recargada y sí un espacio donde esa oda a la naturalidad se mantenga, nada como este ligero cabecero de ratán. El complemento perfecto para los textiles elegidos, esa original mesilla en forma de tronco y el aplique también de fibras naturales.

Cabecero de ratán de formas redondeadas

De décadas pasadas

Kave Home

A la moda

Decorar con fibras naturales como el ratán no es cosa del pasado ni está fuera de onda. Todo lo contrario, este material noble y sostenible está más de moda que nunca para dar vida a estancias en calma y con calidez. Es el caso de este cabecero de formas redondeadas muy al estilo de los 70

Cabecero de yute sobre pared marrón

Otro material natural

Let's Pause

Cabecero con personalidad

Cambiamos de tercio pero sin abandonar el espíritu más conectado con la naturaleza. Es lo que representa este otro cabecero, en su caso fabricado con yute, y que encaja a la perfección con los tonos oscuros de la estancia y la original lámpara colgante. 

Estrecho cabecero de fibras sobre azulejos

Juego de colores, materiales y texturas

DAVID ZARZOSO INTERIORISMO: VIRUTA LAB

Junto al mosaico

No nos puede divertir más esta otra propuesta de dormitorio con cabecero de fibras naturales (que además sorprende por sus estrechas dimensiones). En este caso se ha colocado sobre una pared revestida de pequeños azulejos blancos y azules que siguen por el suelo. Sin duda un estilo rompedor que es todo un acierto. 

Cabecero de fibras sobre cama de tejidos blancos

Hecho a mano

RBA

Casi tejido

A simple vista, la mirada nos podía jugar una mala pasada y creer que estamos ante un cabecero hecho con lana. Nada más lejos. En su caso sí es una fibra natural, y no ese tejido, el que da forma a esta pieza de acabado en punta

Dormitorio boho con cabecero de yute

La habitación más relajada

Sklum

De estilo boho

Para esa habitación más informal, menos clásica y con estilo boho nada como este cabecero de yute acolchado. Y si ya decoras el resto de la estancia con tejidos suaves y de tonos claros, el resultado es tan wow como este de Sklum. 

Cabecero de aire retro sobre pared negra

Ideal con una pared en un tono rotundo

Tikamoon

Aire retro

Vuelta al pasado con el cabecero Paulette de Tikamoon. Un modelo con rejilla y soporte de troncos naturales de lo más original y encantador. Aires vintage para el compañero que tu cama necesita. 

Cabecero de ratán sobre una pared teja

De una sola pieza

Westwing

Imponente

Este otro cabecero de ratán es de lo más elegante y es que el hecho de que sea de una fibra natural como el ratán no quiere decir que no tenga esa seña de identidad. Una pieza robusta y con personalidad para vestir la pared principal de tu dormitorio (perfecto si es en tono teja como en este caso).

Cabecero de yute en dormitorio de estilo mediterráneo

No hay dos iguales; es artesano

Decowood

Espíritu handmande

La manufactura más natural y artesana se nota en este último cabecero de yute elegido para este dormitorio que respira aires marinos. Un cabecero en un tono de lo más discreto para dar su dosis justa de calidez y encanto.