Publicidad

Soy estilista y esta Navidad (por fin) la mesa NO se viste de rojo y verde. Te enseño la mía

Mezclar piezas clásicas con objetos de irrebatible modernidad se convierte en un acierto cuando se trata de decorar mesas originales y llenas de personalidad

La decoradora y estilista Mar Gausachs ha creado – exclusivamente para Interiores- una mesa de Navidad donde el blanco, el verde y el lila son protagonistas. ¡Con permiso de los galets, claro!

Una mesa de Navidad en tonos blancos por la estilista Mar Gausachs
Una mesa de Navidad en tonos blancos por la estilista Mar Gausachs
Foto: Noémi Jariod Estilismo: Mar Gausachs

Cuando la estilista y decoradora, Mar Gausachs, cayó rendida ante los cuencos en forma de galet – pasta tradicional catalana que se sirve con la sopa de Navidad – no dudó ni un segundo en que serían los protagonistas de su mesa navideña para 2023.

Abanderada de la originalidad y la sorpresa, Mar se ha desecho de los rojos y dorados, para dar una cálida bienvenida al blanco, al lila y al, ya conocido, verde. Una declaración de intenciones en toda raya, donde los neutros y la mezcla de estilos suman elegancia y espíritu navideño.

 

La interiorista Mar Gausachs encendiendo una de las velas de The Avant
La interiorista Mar Gausachs encendiendo una de las velas de The Avant
Foto: Noémi Jariod Estilismo: Mar Gausachs

 

El mantel y las vajillas blancas representan el lado más clásico y tradicional de una mesa, mientras que los candelabros de Seletti y la fuente en forma de pez llenan de modernidad y diseño el estilismo. El resultado es una mesa tan atemporal como única, donde lo clásico y moderno conforman un tándem arrollador a prueba de todos los gustos.

 

Mesa de Navidad en blanco y verde por Mar Gausachs
Foto: Noémi Jariod Estilismo: Mar Gausachs

 

Mezclar sin miedo

“El secreto para mezclar estilos, tanto en una mesa – como es el caso- como en una habitación, es usar una base blanca que te permita ceder el protagonismo a los elementos decorativos”, nos explica la estilista y decoradora. En este caso, el mantel funciona como un lienzo en blanco que sirve de hilo conductor entre todos los elementos. A su vez, confiesa que “escoger una paleta cromática común – como son el blanco y el verde- entre los objetos de diferentes estilos, facilita mucho la tarea”.

 

La mesa detalle a detalle

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"

 

Descubre más sobre: