Para que una casa tenga una sensación acogedora, tenemos que potenciar al máximo la luz natural. La exposición solar que entra a través de nuestras ventanas es clave para que todos los rincones del hogar se llenen de vida. Existen múltiples ideas para que esta inunde todos los espacios, como apostar por cortinas vaporosas de estillo visillo, orientar los muebles hacia las aperturas o poner espejos donde rebote la iluminación.

Italia es uno de los países del mundo que más horas de Sol disfruta al año junto a España. Nuestro país se sitúa en el número 4 a nivel mundial y, la otra nación del Mediterráneo, se encuentra en el puesto 5. De hecho, algunos de sus ciudadanos saben cómo aprovechar al máximo la luz natural, como es el caso de la creadora de contenido y modelo, Sara Nicole Rossetto. La italiana tiene un baño en suite en su casa que, por su ubicación, tenía todas las papeletas para no tener ni un solo rayo de luz. Sin embargo, la influencer ha puesto una puerta corredera de vidrio estriado, que le permite que la iluminación llegue neutralizada a todos los recovecos de su zona de aseo.

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?

Vidrio estriado: la apuesta de una modelo italiana para que la luz natural llegue a su baño

Sara Nicole Rossetto es una modelo y creadora de contenido de moda que lleva más de una década en el sector. A través de sus redes sociales, podemos ver cómo es el día a día de la italiana, los looks que arrasan en tendencias y algunos rincones de su casa, que está ubicada en Milán (región de Lombardía).  Uno de ellos es el baño en suite, que se diferencia del dormitorio gracias a una puerta corredera hecha por una estructura de acero negro y unas pantallas de vidrio estriado que no opacan la iluminación solar.

Iluminación del baño de la italiana Sara Rossetto
Foto: @sara_rossetto

El vidrio canalé -como también se le llama a este tipo de cristal- es una de las opciones más efectivas y asequibles para separar un baño en suite del resto de la habitación. Diferencia visualmente los espacios, pero sin renunciar a la sensación de amplitud ni a la luz natural. Su acabado estriado hace que la exposición entre a los rincones de forma neutralizada, razón por la que dentro del cuarto de aseo se crea una atmósfera única.

Este vidrio está hecho de diferentes materiales, entre ellos, la piedra caliza. Esta hace que el cristal gane un aspecto transparente y sofisticado, haciendo que la iluminación entre de forma indirecta a la estancia. Además, optar por esta alternativa es todo un acierto en 2025, ya que las paredes y los elementos verticales con texturas están en tendencia.

Iluminación del baño de la italiana Sara Rossetto
Foto: @sara_rossetto

La reforma del baño de Sara Nicole Rossetti es un proyecto de Kaldewei. Aparte de las puertas de vidrio estriado, el estudio apostó por otras corrientes muy actuales. Se puso un mueble suspendido blanco que sustenta dos lavabos de tipo sobre encimera. El toque más chic lo pone la grifería con acabados dorados. Con la finalidad de potenciar aun más la luz natural, pusieron un espejo redondo en frente de la ventana.

Una de las piezas más destacadas del baño en suite de la italiana es la bañera. Se trata del modelo exento Meistertück, de Centro Duo Oval. Tanto su forma como color hacen que el ambiente se vea impoluto y con una esencia más fluida.

Baños en suite con ideas para una buena iluminación

Baño en suite
Foto: Foto y realización: Fhe.es | Arquitecto: José Duque

Vidrio esmerilado

En esta casa de Madrid, proyecto del arquitecto José Duque y realización de Fhe.es, se ha apostado por una puerta de vidrio esmerilado. Este tipo también es traslúcido, pero menos que el estriado. Tiene un acabado más opaco que aguarda mejor la privacidad del baño, pero que también deja entrar la luz. También está situado en una puerta corredera, que no ocupa nada de espacio.

baño en suite pavés y luz natural
Foto: Carla Capdevila Interiorismo: Cristina Berrocal Studio Realización: Paloma Pacheco

Ladrillos de vidrio

En este baño en suite de la capital española, de Cristina Berrocal Interiorismo y realización de Paloma Pacheco Turnes, se ha apostado por unos ladrillos de vidrio y una puerta con cristal estriado para que la luz natural entre a la zona de aseo. Los dos elementos se complementan a la perfección y hacen que este espacio quede unido visualmente al dormitorio.

 

Dormitorio con baño en suite y de madera
Foto: Ana García

Sin muros

Para este espacio, se ha apostado por no poner ningún elemento divisorio entre el baño y el dormitorio. Los espejos bifrontales y el mueble con el lavabo son las únicas piezas que separan el cuarto de higiene con el resto de la estancia. Al no tener puertas ni muros, la luz natural entra sin problemas.