Cuando el dinero más bien escasea, la creatividad sube puestos para dar vida a propuestas decorativas que hagan de tu hogar una casa con estilo, con gusto y con personalidad en lo que a su interiorismo se refiere. Sin embargo, en ocasiones ese pobre presupuesto hace que nos decantemos por soluciones poco estilosas (e incluso poco funcionales) para llenar un hogar de vida. 

Es el caso de los conocidos palets de madera que tantas veces hemos visto para dar forma a cabeceros de cama, para mesas de centro del salón (con un cristal y hasta con ruedas para moverla de sitio) e incluso como base para hacer un rústico sofá con cojines mullidos para disfrutar de tu terraza. Lamentamos tener que decirte esto pero los palets de madera (los hay incluso de plástico) no son para nada elegantes y están un poco ya pasados de moda. 

 

Sofá de palets de madera con aires rústicos

Sofá de palets de madera con aires rústicos

Foto: CASA

DESVENTAJAS DE DECORAR CON MUEBLES DE PALETS

  1. Un peso considerable: Este tipo de palets de madera tienen un peso a tener en cuenta si tu idea es comprarlos personalmente y llevarlos a casa (sin coche imposible). Y si los compras online, lo más seguro es que se te disparen los gastos de envío por esta razón. 
  2. La madera hay que mantenerla: y más si está a la intemperie durante meses. Tendrás que hacer un mantenimiento regular de estos palets (con el coste asociado que esto implica) ya que al ser un material orgánico se irá deformando o deteriorando. Al final, tendrás incluso que cambiar los palets y poner unos nuevos (más desembolso). 
  3. Complicado de limpiar: la madera es difícil de limpiar sobre todo cuando se moja (o imagínate si se derrama una bebida en una fiesta en la terraza) ya que corres el riesgo de que aparezcan bacterias y hongos.
  4. Te puedes hacer daño: y es que estos palets pueden tener clavos, astillas o deformaciones de madera con las que te puedes hacer daño o incluso rasgar los cojines o telas que uses para cubrirlos. 

Sabiendo esto, te presentamos estas alternativas para decorar tu terraza con estilo, elegancia y además por poco dinero (que es realmente lo que te preocupa). Ficha nuestras inspiradoras ideas. 

1 /6
Sofá de jardín de dos plazas

Comodidad, estilo y buen precio

Sklum

Sofá al alcance de todos

No te resistes a tener un sofá en tu terraza, pero antes que decantarte por hacer uno handmade con palets de madera te presentamos una alternativa que seguro te encantará. El sofá Amaro de Sklum para aprovechar como se merece ese espacio exterior cuando lleguen las buenas temperaturas.

Un modelo en acero de lo más vanguardista y que combina con cualquier estilo decorativo. Además, es de lo más funcional ya que su estructura le confiere resistencia y durabilidad (además de servir de soporte de dos mullidos cojines para la máxima comodidad).

Juego de dos mesas bajas en blanco y verde menta

No hay frontera entre el interior y el exterior

Cassina

Saca los muebles de casa

Si no quieres gastarte mucho dinero pero no encuentras nada que te convenza para esa terraza (lo de recurrir a los palets ya está más que descartado), una buena idea es usar muebles de interior que ya tengas. Es es el caso de este par de mesas bajas (que de normal acompañan al sofá del salón) y que pueden tener una doble vida cumpliendo la misma función, pero al solecito de la primavera. 

Banco de obra en forma de U

Atemporalidad

Jordi Canosa Estilismo: Mar Gausachs

No es barato... pero sí para toda la vida

Otra de las opciones es hacer un mueble, un banco en U como en este caso, de obra. Sí, es cierto que no es tan barato como coger varios palets de madera, pero sabes que a la larga tendrás muebles atemporales y con estilo para toda la vida. Ahora, todo depende de tu presupuesto y del espacio de tu terraza antes de ponerte manos a la obra (nunca mejor dicho). 

Puffs de tela rústica

Solución creativa en forma de puffs

Mauricio Fuertes Realización: Andrea Pussin Interiorismo: Britta Horstmann-Krause

A ras de suelo

Si no te importa sentarte un poco más cerca del suelo, un par de puffs pueden dar a tu terraza un aire de lo más divertido e informal (además de que no te gastarás mucho dinero). Tienes un amplio catálogo en cuanto a dimensiones, formas, colores o textiles. Tú eliges cómo quieres decorar tu terraza para esas noches entre amigos. 

Tumbona de rafia

¿Es solo una tumbona?

Let's Pause

Dos en uno

Para ahorrar dinero en el interiorismo de ese balcón o terraza nada como apostar por muebles con doble función. Un dos en uno para no gastar tanto; como es el caso de esta tumbona que lo mismo te vale para tomar los primeros rayos de sol de la temporada que como banco para tus visitas (si se baja el respaldo). 

Conjunto de mesa y sillas plegables en blanco

Y en un momento lo recoges

Kave Home

Lo básico siempre funciona

Y si no quieres complicarte mucho (tampoco en lo que a tu bolsillo se refiere) lo más sencillo y básico también te ofrece un buen resultado. Tu terraza estará perfectamente decorada con par de sillas plegables y una mesa de igual manera. Imagínate desayunando ahí un domingo sin prisas (y por mucho menos de lo que imaginas).