Las tendencias vienen y van. Todos los días hay algo nuevo a descubrir y estar al día de las últimas no siempre es tarea fácil. Pero si uno dispone de algún conocido dedicado al diseño de interiores, la tarea se vuelve mucho más fácil. Sobre todo, si se trata de tus mejores amigas y unas fanáticas del diseño. Y no solo para descubrir qué es novedad, sino también para pedir consejo cuando se trata de decorar nuevos hogares, salas o, a veces, para renovaciones más pequeñas, pero igual de importantes. 

Y estos son los consejos y gustos de mis dos mejores amigas interioristas: Iris Álvarez, arquitecta e interiorista y Cristina López, diseñadora de interiores. ¿Lo más sorprendente? Ambas han coincidido en estas tres ideas decorativas para renovar cualquier espacio y triunfar.

3 ideas decorativas que enamoran a las interioristas

Antes de nada, te presento a mis amigas. Iris forma parte del equipo de la prestigiosa decoradora de interiores, Patricia Bustos. Y, por otro lado, Cristina se encuentra en la actualidad en Australia en la búsqueda de seguir aumentando su formación después de trabajar mucho tiempo con la arquitecta de interiores y diseño Beatriz Silveira. ¡Toma nota, aquí van sus consejos estrella! 

Clores cálidos y atemporales para larga vida a nuestros hogares.

Colores cálidos y naturales 

"Decorar con colores cálidos es siempre un acierto. Permite crear ambientes atemporales y al mismo tiempo elegantes", nos confiesa Cristina López. Unos tonos que funcionan en todo hogar y en todo rincón. Desde interiores como exteriores. "Verde oliva, terracota, beige... Se han puesto muy de moda en la actualidad y no es de extrañar, más aún con la llegada del verano", nos sigue contando. Generan sensación de bienestar, de confort y paz. 

"Colores y materiales cálidos que me recuerden a la tierra y el sol. No suelo usar el tono verde porque ya se lo dejo a la naturaleza con sus plantas y flores para que aporte sus tonos en un hogar. Busco añadir los colores propios de la natura en el hogar al poner plantas en todo rincón", declara Iris Álvarez.

Los materiales naturales son excelentes para decorar el hogar.

Materiales naturales

Otra de las tendencias que Cristina e Iris recomiendan es el uso de materiales naturales. "Hablamos del lino en textiles u ónix en piedra y mucho más", concuerdan ambas. Al igual que los colores cálidos, los materiales naturales aportan una sensación de bienestar y paz en todo rincón, además de atraer un poco de natura al interior.

"La separación de interior y exterior ha quedado atrás para concebir espacios que se perciban una continuación del otro", dice Cristina. Y una de las formas por excelencia de conseguirlo es optar por materiales que provengan de la misma naturaleza. 

Minimalismo orgánico para conseguir espacios agradables y de paz.

Minimalismo orgánico 

"Curvas, formas orgánicas… Figuras propias de la natura y el ser humano. Las líneas rectas han quedado atrás y han sido destronadas por curvas, figuras en movimiento y no el perfeccionismo", relata Iris. "Usar este minimalismo orgánico da como resultado estancias que relajan y apagan el instinto de precaución" dice Cristina. A ello se le pueden agregar elementos como patrones geométricos divertidos. 

Tres ideas aplicables para todo tipo de espacios y lo más importante: se pueden poner en práctica de forma rápida y sin gastar mucho. Todo se basa en tomar las decisiones a consciencia y sin prisas. ¡Colores cálidos, materiales naturales y minimalismo orgánico!