3 ideas para terrazas pequeñas que SÍ debes copiar y 3 que NO debes poner en práctica

Estos síes y noes te ayudarán a sacar partido a tu terraza mini para que, así, puedas aprovechar al máximo los metros y disfrutar de un espacio práctico y con mucho estilo

Ideas de decoración para sacar partido a tu terraza por pequeña que sea

Descubre qué tres consejos de decoración harán que tu terraza pequeña parezca grande y qué tres errores lograrán justo el efecto contrario

Six Senses Ibiza
file
Lola Márquez

Periodista especializada en decoración

Ante todo, piensa que tener una terraza, independientemente de los metros, siempre es un privilegio. Después, solo te queda decorarla para que parezca maxi o al menos puedas disfrutar de ella a lo grande. A la hora de montarla y equiparla para este verano, debes seguir ciertas reglas y organizar con cabeza, pero también recurrir a la imaginación y dejarte llevar por la emoción de contar con un espacio al aire libre donde disfrutar de desayunos de domingo al sol y comidas estivales.

Para ayudarte en la tarea y no dejarte solo ante el peligro, hemos seleccionadotres ideasque debes poner en práctica sí o sí y tres que debes pasar por alto, si quieres aprovechar mejor los metros y sacar partido a este espacio al aire libre que puede dar mucho juego todo el año. 

1 /6
Muebles esquineros que se adaptan al espacio

SÍ Muebles esquineros que se adaptan al espacio

Son aliados indiscutibles de los espacios pequeños, ya que no solo aprovechan las esquinas, sino que también rentabilizan huecos y rincones que de otra forma serían zonas muertas. Y cuando los metros no sobran, todo centímetro cuenta y suma. Los sofás rinconeras con su característica forma en 'L' son una buena elección que dará, además mucho juego en tus exteriores gracias, principalmente, a su chaise longue. Además, también puede servir como elemento separador en función de dónde lo ubiques. 

A falta de piscina, pon una ducha
Hotel Casa Sagnier

SÍ A falta de piscina, pon una ducha

Quien no se conforma es porque no quiere. Somos conscientes de que darse un baño en una piscina infinita es el sueño de todos, pero eso solo es un sueño, mientras que contar con una ducha donde relajarse o refrescarse después de tomar el sol es una realidad incluso en terrazas de pocos metros. Si no quieres hacer demasiada obra, ten en cuenta que las autoportantes son las más sencillas de instalar y que debes pensar si quieres que disponga de agua fría y caliente. 

Mobiliario a medida o de obra, el todoterreno de los espacios pequeños

SÍ Mobiliario a medida o de obra, el comodín de los espacios mini

Son ya un básico dentro de casa y vienen pisando fuerte en terrazas y jardines. A su favor tienen su capacidad para adaptarse a cualquier espacio, no dar centímetro por perdido, establecer la mejor respuesta a tus necesidades y hábitos, ofrecer una lección de estilo, sin dar la nota, y ser un valor añadido por su exclusividad.

Aunque pueden ser de melanina, DM o madera, en los espacios exteriores triunfan los de obra, ya que refuerzan ese aspecto natural y son más resistentes a la lluvia y el sol. 

NO Muebles voluminosos
Casa Natalia

NO Una decoración excesiva

No se trata de caer en el minimalismo extremo, ni de quedarte solo con lo básico, sin aderezos deco que te alegren la vista y el día, sino de no abarrotar de cosas y objetos que te impidan moverte y disfrutar de tu terraza. Lo mismo ocurre con los colores y los acabados, procura unificar bien para que todo vaya en armonía y no satures el ambiente, ni siquiera visualmente. Que la regla 'menos es más' tenga la última palabra. 

Demasiadas zonas compartiendo espacio
Alexandra Studio

NO Muebles voluminosos o XL

Piensa que los muebles voluminosos o de tamaño XL restarán metros útiles a tu terraza y harán que parezca más pequeña. Como alternativa opta por un mobiliario ligero, de patas altas y estilizadas y de diseños sencillos, que no aburridos. Recuerda que las piezas plegables son siempre bienvenidas. 

Ideas de decoración para sacar partido a tu terraza por pequeña que sea
Six Senses Ibiza

NO Demasiadas zonas en un mismo espacio

La organización es clave cuando no sobran los metros. Por eso, es importante que no diseñes varias zonas que se 'pisen' las unas a las otras y optes por escoger solo una que te permita crear un espacio equilibrado y organizado. Puedes decantarte por un salón para largas sobremesas, charlas a la luz de la luna o un café para dos; un comedor donde celebrar tus comidas y reuniones familiares o con amigos; o un solárium donde tomar el sol, desconectar y disfrutar de un buen libro. Recuerda, mejor calidad que cantidad. 

Loading...