Terrazas de estilo japandi: 11 espacios al aire libre que fusionan el diseño nórdico con la serenidad nipona

El japandi se ha convertido en uno de los estilos más usados en interiores para conseguir serenidad. Muebles naturales, tonos neutros y minimalismo son las principales claves para aplicarlo en exteriores

Equilibrio acogedor

La mejor inspiración para decorar la terraza con el estilo más acogedor y moderno de la temporada

Ethnicraft

La llegada del verano inaugura oficialmente la temporada de terrazas, balcones y jardines. Aunque a veces se olvida y en muchas ocasiones es complicado, los espacios exteriores deben decorarse siendo coherentes con el interior.

Si hay un tipo de decoración de interiores que está arrasando estos años, ese es el estilo japandi, la mezcla de estilo nórdico y oriental. Su premisa es la sencillez y el minimalismo para crear una atmósfera calmada, que aporte tranquilidad y bienestar. 

Por supuesto, si tienes tu casa o piso decorado en japandi, la terraza debería seguir esa línea. Puede parecer más complicado que otros estilos más puramente veraniegos, como el estilo marinero o el ibicenco, pero tan solo hay que seguir las premisas básicas del estilo japandi, adaptándolo al exterior.

 

terraza japandi

Muebles de madera, tapizados naturales, mesas de centro bajas y un aura natural y moderna que concluye en un porche puramente japandi

Foto: Royal Botania

¿CÓMO SON LAS TERRAZAS JAPANDI? 5 RESPUESTAS 

Como te decíamos, el objetivo principal es crear una estancia que aporte calma y serenidad, con toques nórdicos y orientales. Pero precisamente por eso, puede ser de formas muy distintas, ya que dependerá de a qué estilo le des más protagonismo. 

Lo básico que debes seguir para conseguir una terraza estilo japandi es:

  1.  Muebles bajos: con la influencia del estilo japonés, los muebles bajos son la clave para conseguir este estilo en la terraza. Los muebles de obra suelen funcionar muy bien para conseguir este efecto.
  2.  Conexión con la naturaleza: los muebles bajos se usan para estar más cerca de la tierra, pero también se puede contribuir a la conexión con la naturaleza con alguna planta de exterior que esté de moda.
  3.  Materiales naturales: esta es la clave para una terraza japandi. Los muebles naturales de ratán, bambú, madera o mimbre son un imprescindible en cualquier pieza que quieras usar.
  4.  Tonos neutros: para conseguir esa paz y armonía, la base deben ser tonos neutros (blancos, cremas, grises), pero también se pueden incluir elementos de contraste de otro color más saturado siempre que no sea el protagonista.
  5.  Detalles artesanales: es importante que los muebles y, sobre todo, los detalles de decoración sean artesanales para dar esa sensación de naturaleza.

 

ESTAS FOTOS DE TERRAZAS JAPANDI SON LA MEJOR INSPIRACIÓN

Porque verlo siempre es mejor que imaginarlo, aquí te dejamos algunas ideas del estilo japandi aplicado a la terraza para que puedas inspirarte o copiarlo para tu casa:

1 /11
Ley minimal

Aunque sea una terraza grande, en el japandi hay que mantener el minimalismo

Ley minimal

La sencillez es una de las apuestas principales de este tipo de decoración. Sigue la línea del estilo japonés y escandinavo, que busca eliminar los objetos superfluos y dejar, únicamente, los que tienen un uso indispensable o que aportan al ambiente sensaciones de tranquilidad.  

Incluso en terrazas grandes, donde hay mucho espacio aparentemente vacío, es importante no añadir elementos por pura tendencia. El menos es más en el estilo japandi, y también en la terraza.

terraza japandi

La madera es una gran aliada del japandi (indoor & outdoor)

Ethnicraft

Muebles de madera

La madera clara sin tratar es el material favorito del estilo japandi, tanto para muebles como para decoración y, por supuesto, también para amueblar la terraza, el porche o el balcón. 

Los muebles de mimbre o bambú no pueden faltar en las terrazas japandi

IKEA

No puede faltar el bambú

El estilo japandi apuesta por los materiales naturales, entre los que destacan las fibras naturales, sobre todo en exteriores. Los muebles de ratán o mimbre son ideales para decorar la terraza de forma minimalista y natural. 

El blanco y la madera deben ser los protagonistas en las terrazas japandi

Tikamoon

Tándem: blanco y madera

El japandi, al ser un estilo minimalista, apuesta por colores neutros y claros. Se suelen usar tonos blancos, beige, crudos, gris claro, pero también algunos detalles en verde o azul pastel. Todos ellos los encontramos en la naturaleza, por lo que transmiten la sensación de calma que tanto persigue este estilo decorativo. En las terrazas podemos incluirlos de forma muy fácil en textiles y accesorios deco, pero también en muebles y revestimientos

Un toque de verde

En las terrazas japandi no pueden faltar las plantas

Meridiani

Un toque de verde

El minimalismo también se aplica a la decoración con plantas y al paisajismo. En las terrazas de estilo japandi podemos (y debemos) incluir pequeñas dosis de verde con plantas árboles, pero nunca con flor, siempre abogando por la armonía y la tranquilidad. Los favoritos son los olivos, los ficus o las enredaderas.

Las terrazas japandi deben ser sencillas, pero acogedoras

Ethnicraft

Equilibrio acogedor

Que este estilo invite a la sencillez no quiere decir que debamos llenarlo con dos sillas y una mesa únicamente. Se trata de encontrar los objetos adecuados, que además tendrán una cierta utilidad, para crear un ambiente acogedor que invite a quedarse en el exterior tanto como en una estancia del interior.

Los revestimientos a conjunto con los muebles son ideales en el estilo japandi

Westwing

Coherencia total

Los colores neutros y la madera son las claves para este estilo, que suele revestir suelos y paredes del mismo color que muebles, objetos decorativos y textiles. La harmonía de colores del espacio es uno de los elementos que más destacan, siguiendo en una misma línea de equilibrio entre los elementos de la estancia. Busca la paleta de colores que reviste tu terraza y síguela en la elección del mobiliario.

En las terrazas inspiradas en el estilo japonés y nórdico también pueden convivir muebles de otros estilos

Westwing

Máxima versatilidad

No debemos olvidar que los estilos, cuanto más neutros y sencillos, mayor versatilidad presentan. Si eres aficionado a un estilo muy concreto, o te gusta mucho un mueble que no acaba de ser japandi por todo lo que hemos estado comentando, ¡no te preocupes! Un elemento moderno, rústico, nórdico o clásico colonial puede encajar a la perfección si el resto de la decoración sigue una línea neutra.

El negro es un buen color complementario en el japandi

Studio Piet Boon

Sí al color negro

En esta misma línea, los colores también pueden forzarse en algún elemento concreto para destacar alguna gama por encima de los neutros, como pasa con el verde de las plantas. No debemos olvidar que el negro también forma parte de los neutros y que, por tanto, puede ser un motivo más dentro de la decoración general sin desentonar.

Luz ténue para iluminar una terraza japandi

Interiorismo: Culto Interior Fotos: Elton Rocha

Luz ténue

La iluminación de una terraza de estilo japandi debe contribuir a la relajación y tranquilidad, por eso debemos evitar luces blancas, estridentes o puntuales. Lo mejor es apostar por puntos de luz difusa. Una buena idea es iluminar las plantas

Modernizar el estilo japandi con muebles de metal minimalistas

Kave Home

Japandi modernizado

Aunque la madera y los materiales naturales sean los más indicados para una terraza puramente japandi, también podemos apostar por muebles metálicos en un color tierra, siempre que el resto de elementos respiren naturalidad. Esta foto de un estilismo de Kave Home es el claro ejemplo de cómo podemos combinar muebles más modernos con una base japandi. 

Loading...