Los arcos son una de las tendencias de decoración del momento. Tan funcionales como decorativos, conectan ambientes, amplían los metros, dejan que circule la luz, enmarcan elementos como el cabecero, aportan sentimiento, dan movimiento y, sobre todo, imprimen un atractivo toque señorial que triunfa tanto en las casas de estilo clásico como en las más modernas. Conocerlos es quererlos. Por eso, estas 10 propuestas serán toda una inspiración para incluirlos en tu decoración y sacarles el máximo partido.

1 /10
En ladrillo visto y espíritu de loft
N.Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre Studio

En ladrillo visto y espíritu de loft

Aunque destacan por su carácter decorativo, lo cierto es que estamos hablando de un elemento estructural, que nace con una función determinada: abrir huecos y comunicar estancias. En este ambiente nos demuestra, además, que según el material y la forma puede adquirir un estilo u otro, sin perder nunca su capacidad para transmitir emociones y aires de libertad.

Como elemento comunicador
A-Studio

Elemento de conexión

Los arcos nacieron con una función y, a pesar de su valor decorativo, siguen cumpliéndola. Por eso, son una buena manera de delimitar estancias contiguas, sin perder la comunicación y la unión visual entre ellas. Esta propuesta que conecta el dormitorio con el salón, da otra buena idea, ya que incorpora unas cortinas de techo a suelo que proporcionan intimidad y ayudan a crear una atmósfera propicia para el descanso. 

Eugeni Pons Estilismo Mar Gausachs interiorismo Núria Selva

De tres en tres

En los pasillos los arcos se sienten cómodos, ya que prolongan modificando el espacio y sus volúmenes. Aquí se ha jugado con tres arcos, lo que incrementa, aún más, esa sensación y se ha terminado con un modelo acristalado y con puerta que mantiene la ilusión, pero otorga, al mismo tiempo, su propia identidad al salón. 

En negro acaparando la atención
Jordi Folch Estilismo: Mar Gausachs Interiorismo: Simon y Ann Lam Muir

En negro acaparando la atención

Su versatilidad les permite adoptar diferentes formas y colores, adaptándose al estilo de la casa. Aunque en cuestión de tendencias se llevan los de medio punto. Aquí, se ha pintado en negro, encajando con la estética del comedor y acaparando, al mismo tiempo, parte de las miradas. Además, el binomio negro-rojo siempre funciona y no deja a nadie indiferente. 

Una ventana al exterior
Mercè Gost Interiorismo: MariaODENA Studio

Acceso directo al exterior

Si dentro de casa establecen una conexión entre las estancias, fuera nos brindan una auténtica ventana a lo que nos rodea. En esta propuesta, amplía los metros del porche y nos ofrece comunicación directa con la piscina y el frescor del agua. 

EUGENI PONS ESTILISMO MAR GAUSACHS INTERIORISMO NÚRIA SELVA

Integrado en el ambiente

Con espíritu del XIX, este arco queda totalmente integrado en el salón de estilo clásico gracias a su aire señorial y a su color blanco, a juego con las paredes y el techo. Para lograr la conexión total, una buena idea es recurrir a molduras que refuercen su estilo y aporten un plus de sofisticación. 

Una ventana vestida de arco
Mercè Gost Interiorismo: MariaODENA Studio

Una ventana vestida de arco

Esta ventana con vistas al jardín se viste de arco para imprimir mayor encanto al ambiente. Además, al mismo tiempo, hace las funciones de 'pared de acento', de manera que acapara las miradas y las dirige directamente al exterior. 

Con capacidad de movimiento
A-Studio

Con capacidad de movimiento

En esta propuesta, el arco no solo amplía el espacio hasta el mismísimo jardín, sino que aporta movimiento y dinamismo al ambiente. En este escenario perfecto, donde nada desentona, logra transmitir paz y equilibrio, despertando emociones. El color y su 'limpieza' son clave para conseguir este efecto. 

Doble: cerrado y abierto
Mercè Gost Interiorismo: MariaODENA Studio

Doble: cerrado y abierto

Para que resulten realmente prácticos en las casas actuales, deben adaptarse a cada necesidad. Por eso, en esta propuesta se ha creado un arco cerrado con una ventana que comunica el exterior con el interior, pero los mantiene separados, y otro abierto que elimina las fronteras entre el porche y el jardín, dos espacios al aire libre. 

Blanco y encalado en modo rústico
BELÉN IMAZ REALIZACIÓN: BEATRIZ TORELLÓ INTERIORISMO: FUERTES SANTAMARTA

Blanco y encalado en modo rústico

Su forma, altura, material y color te ayudarán a recrear un estilo decorativo u otro, logrando, así, que queden perfectamente integrados en el ambiente. Aquí se han redondeado sus formas y se ha encalado en color blanco para potenciar el aire rústico que destila una cocina comedor campestre.