No es una terraza, ni un jardín, y por eso tiene unas indicaciones propias para decorarlos. El porche es una zona cubierta por un techo o cubierta que, normalmente, se prolonga desde la fachada, y que lo convierte en la zona de exterior más fácil de decorar gracias estar protegido (en cierta medida) de la lluvia y el sol. Disfrutar del aire libre en un porche mientras cae una tormenta de verano es uno de los mayores lujos

Un porche es un pulmón para casa, y tener uno es un bien muy preciado que, desde luego, hay que aprovechar y sacar el mejor partido. Pérgola, mesas, sillas o sillones, zona de relax, más o menos plantas...Son muchas las ideas de decoración y lo mejor es saber cómo disfrutarlo al máximo, independientemente del tamaño, situación o los elementos que puedas poner en él.

8 imprescindibles para un porche ideal 

1 /8

Porche con plantas

Westwing

Plantas, siempre

¿Plantas? Las que quieras o bueno, las que sepas que van a ser muy felices en el porche de tu casa, teniendo en cuenta la climatología, los cuidados que necesitan y el tamaño que pueden alcanzar. 

Porche con sombrilla de color negro

La Redoute

A la sombra de una sombrilla

O de una pérgola, lo que sea, pero hay que tener en cuenta dónde y cómo incide la luz del sol y la dirección del viento. Los porches tienen un tejado que siempre nos cubre, pero a veces necesitamos estores, toldos y sombrillas para esquivar los rayos horizontales de sol. Si no tienes un porche, puedes crear tu propio rincón de sombra con una sombrilla como la de la foto. 

Porche con focos de iluminación

Unopiù

Porches bien iluminados

La iluminación es un tema esencial, sobre todo porque le vamos a dar mucho uso durante las noches de verano. Lo más indicado es combinar focos de iluminación directa sobre puntos concretos, con luces ambientales, que pueden estar en el suelo, en alguna mesita o incluso colgada.

Porche con mueble exterior y cojines decorativos con estampados

Maisons du Monde

Los accesorios son fundamentales

No pueden faltar los cojines veraniegos , pero tampoco maceteros, farolillos o incluso bandejas, todos ellos elementos que ayudarán a dar personalidad al espacio. 

Porche como comedor en verano

Westwing

Comedor de verano

Westwing nos dice que el porche es el lugar idóneo para utilizarse como comedor de verano. “Hay que apostar por sillas cómodas y una mesa amplia o preferiblemente extensible con espacio suficientes para todos los invitados”.

Mantel de lino con estampados veraniegos

Bordallo Pinheiro

A mesa puesta

Por supuesto, la mesa tiene que estar dispuesta para recibir a los amigos y familia, y no puede faltar un mantel de lino con estampados veraniegos, junto con una vajilla con toques de color, como la “Frutas Tropicale”s de Bordallo Pinheiro. Si prefieres el estilo mediterráneo, apuesta por mesas decoradas con vajillas  inspiradas en el mar

Porche como zona de tertulia

Kave Home

Zona de relax

También se puede utilizar el porche como zona de relax y tertulia, para lo cual es perfecto apostar por un sofá en L o sofás o sillones, pero enfrentados. Y como complemento, algunas butacas o pufs de color.

Porque con hamaca de aire hippy

Westwing

Un hamaca de estilo natural

Es el toque genial, hippy o no, pero que hace del porche el lugar perfecto y hasta fotografiable, donde dejarse llevar por el calorcito y leer un libro, tomar una copa de vino, dormir o simplemente estar. Que eso, ya es un lujo.