Desde pequeños una de las mejores cosas que pueden hacer los padres por sus hijos es descubrirles los asombrosos mundos que pueden conocer a través de la lectura e inculcarles el gusto por este hábito tan sano y enriquecedor. Y para ponérselo sencillo, nada como prepararles con mimo y todo lujo de detalles, decorativos, un rincón para que leer sea todo un placer. 

Pero, antes de darte algunas pinceladas e ideas a modo de inspiración te decimos qué no debe faltar en un rincón de lectura para los pequeños de la casa. Y es que este espacio debe estar bien iluminado para la salud de su vista y esto es algo que no se discute. Si se cuenta con una ventana por donde entre la luz natural mucho mejor. 

 

1 /5
maisons
Maisons du Monde

El mobiliario es imprescindible

Si vamos a organizar un espacio de lectura para los pequeños de la casa, el orden es primordial y para ello nada como colocar una bonita estantería, o bien baldas a su altura, para que puedan tener siempre a manos sus aventuras favoritas. Las hay de lo más bonitas y desenfadadas y no tienen que ser todas blancas y simples. Busca la que más le guste. 

Screenshot 3
Mini Style Blog

Un espacio cómodo

Las horas se pasan rápido cuando están metidos de lleno en una historia que les apasiona; por eso tiene que estar cómodos mientras están en ese ratito de lectura. Llena ese espacio de vistosos y coloridos cojines y esparce por el suelo una alfombra mullida o bien divertidas colchonetas para que puedan estar a lo que de verdad importa. 

rincon de lectura infantil decorado con un dosel en color melocoton y cojines
RAGS

Accesorios decorativos

Y ya que lo vas a decorar, puedes poner otros elementos para hacer de este rincón en un lugar de cuento para los niños con cestas para que guarden sus cosas, una lamparita bonita para no perderse nada (incluso de noche) e incluso colocar un dosel o un tipi para que sientan que verdaderamente ese es su rincón de lectura... y de nadie más. 

ikea
Ikea

¿Colocamos también juguetes?

En el rincón de lectura es preferible que sea para eso, para leer y no distraer de ese momento con otros juguetes que no sean libros.  Estos mejor dejarlos bien ordenados en otra parte de la casa o de su cuarto. 

rincon de lectura infantil amueblado con dos columpios de fibras en blanco y papel pintado con lunares de colores 7579e52f
Deco Peques

El color de las paredes

¿Sabías que el color de un espacio influye en la concentración y el estado de ánimo? Si queremos animar a estos peques a que descubran todo lo bueno de leer lo mejor es que no pintemos este espacio con tonos demasiado estridentes y recargados y lo dejemos con colores más delicados, sutiles y si eso algún pequeño detalle.