Cuando un interiorista como Álvaro Toledo entra en IKEA, lo hace con una mirada enfocada a piezas que de verdad, brillan con luz propia. Donde otros ven una funcionalidad asequible, él encuentra oportunidades estéticas, de calidez y piezas versátiles decorativas con potencial para mucho más que su uso previsto. Así ha ocurrido con su reciente visita a la tienda sueca, donde ha explorado de cerca la colección STOCKHOLM - una colección que ha despertado el interés de expertos y no tan expertos por la calidad de sus piezas a precios económicos - saliendo de ella con una selección de objetos que, aunque nacieron para la mesa, acabarán elevando rincones muy distintos en su casa.

Y es que STOCKHOLM apuesta por materiales nombres, acabados naturales y un diseño más escandinavo que nunca. Vidrio soplado, porcelana fina, maderas macizas o tejidos naturales, componen esta línea que busca integrarse con estilo en hogares que valoran tanto la estética como la practicidad, y en el caso del interiorista, ha comprado todo este conjunto característico de la colección en forma de vasos, platos, servilletas y unas bandejas que no nos han dejado para nada indiferentes.

Conocido por su gusto sobrio, su dominio de los materiales y su capacidad para dar calidez a cualquier espacio, Álvaro Toledo ha puesto el ojo precisamente en la belleza que tiene esta colección. Su compra ha sido tan coherente con su estilo como inesperada en sus intenciones de uso. Y es que, las dos bandejas que ha elegido y que no piensa utilizar para servir nada en la cocina, tendrán un espacio en su salón o en otra estancia. Sí, sí, como lo lees. Pero, ¿cómo?

Dos bandejas de diferentes estilos y con distinta utilidad

stockholm 2025 bandeja roble chapa
Foto: IKEA

La primera bandeja, es grande, de roble macizo, con vetas visibles y apariencia cálida. Álvaro Toledo ha dejado claro en su vídeo compartido a través de su perfil de Instagram, que su objetivo es colocarla sobre la mesa de centro o axuliar de su salón como base para crear una composicion con velas, libros, pequeñas esculturas o incluso flores secas. Un interés que está más relacionado con el escenario que crea que con su utilidad como tal. El marco perfecto para cualquier bodegón decorativo, ¿verdad?

Precio: 14,99 euros

Referencia: 705.924.52

Una bandeja en bronce, reluciente

stockholm 2025 bandeja roble chapa
Foto: IKEA

La otra bandeja, con unas dimensiones más pequeñas y diferente acabado (en bronce metálico), puede ir a juego con la bandeja de madera, una dentro de la otra, o completamente independientes. Al tratarse de una pieza más pequeña y con acabado brillante, servirá un propósito similar, aunque posiblemente en otro ambiente. Con un aire más glamuroso, e incluso nocturno, será protagonista de un rincón de dormitorio o baño donde poder albergar perfumes, joyas o esos pequeños objetos cotidianos que siempre queremos tener a mano. 

Precio: 6,99 euros

Referencia: 905.924.51

Aunque sean bandejas que pueden parecer pensadas para tener en la cocina, el interiorista nos demuestra que una pieza u objeto puede tener todos los usos que quieras si sabes mirar con ojos creativos. Y en esta colección STOCKHOLM, IKEA ha puesto sobre la mesa - nunca mejor dicho - un repertorio de objetos que pueden acabar decorando mucho más de lo que nos imaginábamos.