¿Cuál es el mejor restaurante del mundo? Todos, o casi todos, nos hemos hecho esta pregunta alguna vez en la vida y es que es de lo más natural. Muchos queremos saber dónde podemos deleitar a nuestro paladar con recetas exquisitas a la vez que disfrutamos de un entorno acogedor y que invita a pasar tiempo en familia o amigos. Sí, la decoración de los restaurantes juega un papel importante en la experiencia de los comensales y el restaurante elegido como el mejor del mundo este añodestaca por su interiorismo. ¡Nos fascina!

El mejor restaurante del mundo 2024

La pasada noche se celebró en Las Vegas The World's 50 Best Restaurants, una gala en la que se reconocen los 50 mejores restaurantes a nivel global. La gran noticia llegaba al final, cuando se anunciaba el restaurante que ocupaba la primera posición: el restaurante Disfrutar. España está de enhorabuena, porque no se vivía este reconocimiento desde 2015, cuando El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, se coronaba como el número uno del mundo.

Disfrutar

Un postre de Disfrutar.

Foto: Disfrutar

Todo sobre Disfrutar

Se abrió en 2014 y desde entonces no ha parado de sorprender a todo aquel que pasaba por ahí y se sentaba en una de sus mesas. Si ya tenía adeptos y listas de cola en sus reservas, ahora más. “¡Enhorabuena! Mateu, ¿recuerdas el día que nos vimos (…) y te dije que Disfrutar sería el mejor restaurante del mundo? Acerté”. Le dice una seguidora de Instagram a Mateu, uno de los tres líderes y chefs de este proyecto. Así se comprueba que el restaurante barcelonés hace honor a su nombre y logra hacer disfrutar a quienes han tenido la oportunidad de probarlo.

Son tres amigos: Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, todos chefs y el espacio se sitúa en El Eixample, justo en frente de El Mercat del Ninot. Y, aunque podríamos hablarte de los platos y de las delicatessen que cocinan, venimos a hablarte de lo que más nos gusta, del diseño de interiores.

Disfrutar

Mateu Casañas, Eduard Xatruch y Oriol Castro.

Foto: Disfrutar

El interior del restaurante Disfrutar al detalle 

1 /3
Disfrutar
Disfrutar

La cocina

Este restaurante cuenta con un pasillo central, fabricado con cerámica de colores y con diferentes texturas. La cocina queda totalmente cara al público, por lo que se puede ver, en primera fila, como se elaboran las deliciosas recetas. 

Algunas paredes han sido decoradas con baldosas con diferentes patrones que dinamizan el ambiente y le añaden un toque distintivo al ambiente. Las hay de color blanco, con efecto iluminador y en marrón anaranjado, una tonalidad que aporta elegancia.

Disfrutar
Disfrutar

La sala

El interior destaca por su iluminación y por su diseño diáfano e inspirado en los pequeños pueblos de pescadores, tal y como indican los chefs. En la sala se distribuyen distintas mesas cubiertas con manteles blancos y rodeadas con sillas de metal, también en blanco. En las paredes vemos falsos ventanales decorados con plantas y del techo caen paneles de madera con textura que logran que el espacio se vea más natural y mediterráneo. También se ven, al fondo, unos bancos con cojines de color rojo vibrante. 

Desde el interior se puede apreciar la terraza. ¡Vamos a verla!

Disfrutar
Disfrutar

La terraza

La terraza es una extensión de la zona interior. Las sillas son el mismo modelo en color natural y el suelo es de madera envejecida. Se ha añadido la misma idea decorativa con obra vista en el interior. Y se ha completado la decoración con una gran cantidad de plantas y un jardín vertical. Es, sin duda, un lugar acogedor que invita al disfrute.