8 trucos muy efectivos para dar un toque moderno a tu cocina

¿Tu cocina tiene más años que tú? ¿Su aire tradicional no te convence y quieres apostar por algo más actual? Sigue estos consejos y presume de cocina a la última moda y de lo más vanguardista

Cocinas modernas

¿Quieres que tu cocina respire toque actual y moderno? Ficha estos trucos

Tomeu Canyellas Arquitectura: Jaime Salvá
yo
Victoria Herrero

Periodista especializada en decoración y lifestyle

No es nada raro que con el paso del tiempo quieras dar un nuevo aire a estancias de tu casa que quizá hayan quedado un poco obsoletas o con un aire algo menos moderno. Es el caso de baños y cocinas que se llevan buena parte de esas nuevas ideas de estilos renovados. Dejamos para otra ocasión los aseos y nos centramos en uno de los espacios centrales de tu casa y que ahora puede vestirse de actualidad con sencillos trucos

Recomendaciones que harán que tu cocina cambie por completo y se convierta en un rincón de lo más vanguardista donde no te importa atreverte con el color, dejar espacios abiertos, optar por superficies de lo más minimalistas y colocar hasta detalles de diseño. Recibe como se merece a tu nueva cocina moderna. 

1 /8
Cocina moderna en negro total

Un color elegante y moderno por sí mismo

Interiorismo: Brákara Design Realización: Mar Gausachs Fotos: Jordi Folch

Atrévete con el negro

Sí, es cierto; las cocinas blancas no pueden tener más encanto. Pero, si de verdad quieres dar un toque de lo más vanguardista y moderno a tu cocina, nada como el negro por todos lados. Desde los muebles, pasando por la encimera. En este alarde de modernidad te permitimos solo un par de toques en otros colores (como por ejemplo los taburetes), pero siempre dentro de esa clave tan actual.

Y déjanos darte otro truco muy moderno para tu cocina soñada: olvida las baldosas y déjate seducir por la madera para el suelo. 

Cocina moderna con muebles en naranja

Tonos que no pasan desapercibidos

Carla Capdevila Interiorismo: La Reina Obrera

O con un color chispeante

Si el negro y los tonos oscuros no son para ti y sigues con esa idea de dar un nuevo aire a tu cocina más tradicional, nada como un color vibrante y de lo más moderno. Quítate los complejos y elige tonos que hablen por sí mismos y miren hacia el futuro en esta estancia central de tu hogar. 

Cocina minimalista con luces de diseño

Un detalle de vanguardia en la iluminación

FOTO: JOSÉ HEVIA INTERIORISMO: OHLAB

Elementos de diseño

En ese camino para dar forma a la cocina moderna de tus sueños, los detalles (por ejemplo en este caso con la iluminación o con la grifería monomando) deben ser de lo más sofisticados y de diseño. Algo que, como ves en esta imagen, se ha resuelto con unas lámparas poco convencionales y muy vanguardistas

Cocina en negro y madera con isla central

Nada de comedor

Foto: Lupe Clemente Interiorismo: Martín Maján Arquitectos

Una comida informal

Una cocina moderna que se precie debe hacer honor a ese apelativo y dejar atrás todo lo que suene a convencionalismo. Por eso, olvídate de las típicas mesas de comedor de antes y haz hueco a una isla de cocina con taburetes altos (para desayunar o picar algo mientras se prepara la cena) que además sigue en una mesa más baja para cuando los invitados se multipliquen. 

Y ya que te pones, otro must de cocina moderna es dejarla abierta al resto de la casa como estancias que se van comunicando

Cocina en tono amarillo con muebles vintage

Mezcla (no imposible) de colores

SERGEY ANANIEV ESTILISMO: MILENA MOROZOVA INTERIORISMO: SERGEY TREGUBOV

Abstenerse tímidos

Antes hemos dicho que ciertos colores pueden dar un aire de lo más actual y renovado a tu cocina. Pues imagínate si además los tonos (vivos eso sí) se multiplican y se mezclan entre sí con todo tipo de estampados, texturas y tejidos. ¡Bienvenida vanguardia de lo más divertida!

Cocina minimalista panelada en madera

Fuera estancias llenas y abigarradas

4 david zarzoso

Panelado minimalista

La madera siempre es bien recibida en una cocina. Pero, en lugar de dejarla para algunos espacios discretos, vamos a panelar todo el espacio de almacenaje y además hacer de esta estancia un rincón de lo más minimalista. Lo recargado quedó en otras épocas más atrás. 

Cocina mimalista en verde, blanco y madera

¿Dónde está todo?

Foto: Biderbost Interiorismo: OE Arkitektura

Nada a la vista

En las cocinas de siempre los objetos, enseres y utensilios tenían su espacio y se mostraban mucho más. Ahora todo lo contrario. Las cocinas más modernas mantienen todo en un segundo plano, se hacen minimalistas y además juegan al despiste a la hora de esconder todo. Puro diseño actual perfectamente ejecutado. 

Cocina con puertas lacadas en dorado

Deja que tu cocina brille por sí misma

Germán Sáiz Interiorismo: The Dream Lab

El toque dorado

Y un último truco de interiorista para hacer que tu cocina esté a la última moda: elegir el color dorado. Sí, has leído bien. Este color es toda una tendencia de lo más moderna para dar un aire de lo más sofisticado, elegante y glamouroso allá donde se utilice. Si ya lo hemos visto en salones o en baños, ahora toca la cocina. 

Loading...