21 ideas para baños infantiles que hasta un adulto desearía

A la hora de decorar cualquier estancia de la casa destinada a los niños priorizamos la comodidad y el sentido práctico frente al diseño, pero es posible combinar ambas cosas. Te damos algunos trucos para decorar un baño infantil con estilo y te mostramos varios ejemplos para que cojas inspiración. ¡Te encantarán!

Ideas para baños infantiles que ya querrías para el tuyo de adulto

Ideas para baños infantiles que ya querrías para el tuyo de adulto

Laufen

A la hora de decorar cualquier estancia de la casa destinada a los niños priorizamos la comodidad y el sentido práctico frente al diseño. Tiene sentido, son habitaciones que se van a vivir mucho más que cualquier otra de la casa y no podemos estar todo el día preocupados por si se estropearán los muebles o se manchará el papel pintado.

Sin embargo, esto poco a poco está cambiando. La mayor durabilidad de los materiales y la entrada en escena de innovadores tejidos, telas y suelos que resisten cualquier situación ha permitido que las habitaciones infantiles vayan rindiéndose a las tendencias y podamos ver en ellas objetos que todos desearíamos en la nuestra.

En el caso del aseo esta evolución es todavía más radical. En los baños infantiles había poco margen para la creatividad. De hecho, la mayoría cumplían la norma de ser en colores neutros, con paredes de azulejo blanco, mampara transparente y decoración uniforme que solo rompía el color de las toallas. Pero eso ha quedado atrás. ¿Lo mejor? Seguirás teniéndolo todo bien organizado, no sufras, porque los trucos para tener un baño ordenado son perfectamente aptos para aplicar en el de tus hijos.

Así que si quieres tener un baño infantil pero que esté a la última, te mostramos 21 ideas para que cojas inspiración y te damos una serie consejos que te resultarán de lo más útiles. ¡Son tan chulos que los desearía hasta un adulto!

 

21 ideas geniales para baños infantiles 

1 /21
muebles a la altura de los peques
Leroy Merlin

Muebles a la altura de los peques

¿La mejor manera de que los niños ganen autonomía en el cuarto de baño? Colocando sus elementos de higiene al alcance de la mano. Se consigue con muebles muy bajos –como éste, de Leroy Merlin– o con taburetes o escalones que les permitan llegar a ellos sin problema.

bano infantil triple
Villeroy & Boch

Baño infantil triple

¿Te imaginas un único lavabo que puedan utilizar al mismo tiempo varios hermanos y que, además, se adapte a las distintas etapas de crecimiento de los niños? Esto y mucho más es lo que ofrece esta pieza cerámica de la serie O. Novo Kids, de Villeroy & Boch. ¿Lo mejor? Sus 130 cm de ancho y sus tres alturas diferentes.

mamparas fraccionables para ayudar a los peques
Duscholux

Mamparas fraccionables para ayudar a los peques

Ayudar a los más pequeños de la casa a ducharse sin acabar empapados es muy fácil con las mamparas de puertas fraccionables, pues pueden abrirse completamente o por partes, evitando así las molestas salpicaduras de agua en el suelo. ¿Un buen ejemplo? Este modelo de la serie Duscho Familia II, de Duscholux

Ikea

Para los peques un baño sencillo

Si no quieres idear una decoración tan elaborada, también puedes optar por un baño infantil sencillo. Basta con que incorpores un pequeño escalón, un toque de color y algunos objetos divertidos que les gusten a tus niños. 

 

Leroy Merlin

Color en el baño infantil

Rompe con el blanco. Aunque hemos comprobado que los neutros no son aburridos, la realidad es que las notas de color son un estímulo para los más pequeños. Pasar un rato en el aseo les resultará mucho más fácil si lo ven como un baño friendly, de modo que, bienvenido sea el color. 

 

sanitarios mini
Roca

Sanitarios a su medida

Una buena manera de que los más pequeños de la casa aprendan a ir al baño solitos es con piezas adaptadas a ellos, lo que les facilitará las tareas y les ayudará a ser más independientes. Y, en este sentido, nada como el inodoro Happening, de Roca, con caída amortiguada y asiento de elastómero.

Ikea

Dibujos con azulejos

Una forma muy original de hacerlo es apostar por azulejos con dibujos o colores. Normalmente esos motivos en las paredes suelen verse en forma de papel pintado, por eso esta opción resulta de lo más rompedora y llamativa. 

 

complementos infntiles
Ikea

Complementos infantiles

Ganchos, cestas, toallas... El baño infantil puede tener ese toque tan especial sin gastar demasiado, con la ventaja añadida de que estos accesorios –los de la imagen son de IKEA– pueden cambiarse fácilmente a medida que los niños crecen para adaptarse a ellos.

vinilos decorativos divertidos
Chispum

Vinilos decorativos divertidos

Una forma efectiva de dar un aire infantil al baño sin apenas gastar dinero pasa por colocar un vinilo decorativo. Todo son ventajas: se instalan en un momento donde se desee –en el faldón de la bañera, el espejo o una pared, por ejemplo– y se pueden encontrar variadas propuestas: barcos piratas, sirenitas... Éste de patitos es de Chispum.

termostatos a prueba de quemaduras
Grohe

Termostatos a prueba de quemaduras

El baño diario de los más pequeños ha de estar lleno de juegos y risas. Por eso lo ideal es elegir una grifería termostática, ya que su superficie permanece siempre fría, evitando el riesgo de quemaduras. Sobre estas líneas, modelo Grohtherm 2000, de Grohe.

un pequeno escalon
Ikea

Un pequeño escalón

Si no quieres que cuando los niños crezcan el baño quede desfasado porque lo ideaste a medida, la mejor alternativa es incorporar en el cuarto un pequeño escalón. Sin duda, una forma muy económica de que todo quede a su alcance.

 

Ikea

En tonos pastel

Usar tonos pastel en el cuarto de baño de los niños también es una gran opción. Este tipo de colores poco saturados transmiten dulzura y delicadeza, por lo que son geniales para las estancias pensadas para los más pequeños. Además, resultan de lo más modernos y elegantes. 

practicidad
Ikea

Practicidad, esencial para el orden

No olvides que es un baño infantil. Si quieres facilitar su autonomía no solamente debes pensar en que las cosas estén a su alcance, sino también en que todo sea de lo más práctico. Si quieres que este espacio se mantenga siempre ordenado, apuesta por soluciones que les faciliten la organización, como colgadores hasta cajas donde puedan dejar sus cosas. 

a medida
iStock

Baños a medida

La clave principal de los baños infantiles es que las cosas estén al alcance de los niños. Por eso, una gran opción es hacer un lavabo a medida, ya que de este modo te asegurarás de que llegan perfectamente a todo. 

 

un espacio divertido
Ikea

Un espacio divertido

Entendemos que tengas muchas ganas de convertirlo en un lugar sofisticado y lleno de estilo, pero debes encontrar el equilibrio. No olvides que el momento baño es un mero trámite para la gran mayoría de adultos, pero puede ser toda una experiencia para los más pequeños de la casa. Reserva un lugar para guardar sus juguetes acuáticos y que puedan tenerlos siempre a mano, y conviértelo en un espacio divertido. 

 

 

Wellpapers
Wellpapers

Papel pintado

El papel pintado es un clásico en los baños infantiles, y no es de extrañar, ya que ofrece muchas posibilidades y permite dar un toque divertido al lavabo. En este caso se ha apostado por un papel con animalitos del fondo del mar, uno de los motivos que más éxito suele tener. 

 

Telas y papel
Telas y papel

Los animales, protagonistas

En ese sentido, introducir el mundo animal en el baño te ayudará mucho, ya que suele gustarle mucho a los niños. Puedes meterlo en forma de papel pintado, de juguetes o de objetos decorativos como cuadros. Sea cual se la opción que elijas, les encantará. 

 

original 24
Laufen

En tonos saturados

Aquí tenemos justo la opción contraria. En este casos e ha apostado por colores muy saturados, que se han usado en un espacio muy diáfano y minimalista. El resultado, sin duda, es de lo más atrevido y original. 

 

Zara Home

Enmarcado en un estilo concreto

Aunque sea un baño infantil y deba ser práctico, no tienes por qué renunciar a que sea estiloso. Enmarcar en un estilo concreto el baño de los niños es posible, solo tienes que prestar atención a ciertos aspectos. Si tu casa es de estilo natural, por ejemplo, el aseo de los más pequeños también puede serlo, como es el caso del de la fotografía. Sin embargo, deberás añadir en él elementos pensados para ellos, como un escalón con el que todo quede a su alcance o un baúl donde puedan guardar sus juguetes de baño. 

 

Oh Cielos

Temática infantil

Una opción que les encantará a tus niños es que les hagas un baño temático. Sea cual sea la pasión de tus hijos, trasládala a la decoración. En este caso se ha optado por convertir el aseo en un estanque de ranas. Sin duda, una idea muy creativa y original. 

 

 

John Ellis

Con bañera exenta

A la hora de decorar un baño infantil, no hay por qué renunciar a la sofisticación. Por eso, no dudes en incorporar a su aseo una bañera exenta. Eso sí, para que no te pongan el baño perdido, te recomendamos que le pongas cortinas. 

Loading...