Si tras, una jornada intensa, eres de los que llega a casa y quiere encontrar un remanso de paz en el que relajarse, seguramente la decoración natural es tu mejor aliada. Te vamos a dar un montón de ideas para que puedas recrearla en tu vivienda y te sientas feliz en ella.
La decoración natural es mucho más que una tendencia. Sugiere una forma de vida que prioriza -precisamente- la naturalidad, tomando conciencia del impacto medioambiental y apostando por la sostenibilidad. En este sentido, se utilizan materiales como la madera, las fibras naturales y los textiles orgánicos.
La premisa principal es volver a lo esencial y respetar el estado natural de los materiales, por lo que se destaca la belleza de las imperfecciones y las texturas originales, rugosas. Se trata de recuperar técnicas tradicionales para la realización de los productos (sin tratamientos adicionales) y se pone en valor la elaboración artesanal de las piezas que, precisamente por ello, se convierten en únicas.
La cromática de este tipo de decoración se basa en una paleta relajada de blancos rotos, crudos y beiges, combinados con tonos inspirados en la naturaleza como tostados, tierras y verdes.
Para aportar ese toque acogedor y relejante que tanto nos gusta, la conexión con la naturaleza es muy importante. Para conseguirlo, optar por las plantas siempre es una buena opción, aportan frescura y energía positiva.
Foto: Maisons du Monde
La decoración natural consigue espacios acogedores y, sobre todo, muy relajantes. Para que puedas conseguirlo en tu propia casa, hemos recopilado algunas ideas de decoración que seguro que te van a inspirar. ¡Échales un vistazo y no pierdas detalle!
13 claves para decorar con el estilo natural