Decoración natural: 13 claves para incluirla en tu casa

Apuesta por la decoración natural para crear espacios relajantes y sostenibles ayudándote de una paleta cromática relajada con tonos beige, crudos o blancos rotos

La madera y las fibras naturales son los materiales protagonistas de la decoración natural y si quieres aportar algo de energía a tu hogar apuesta por las plantas

La decoración natural se nutre de las fibras naturales, la madera y los textiles orgánicos de tonos claros
La decoración natural se nutre de las fibras naturales, la madera y los textiles orgánicos de tonos claros
Foto: Let's Pause

Si tras, una jornada intensa, eres de los que llega a casa y quiere encontrar un remanso de paz en el que relajarse, seguramente la decoración natural  es tu mejor aliada. Te vamos a dar un montón de ideas para que puedas recrearla en tu vivienda y te sientas feliz en ella.

La decoración natural es mucho más que una tendencia. Sugiere una forma de vida que prioriza -precisamente- la naturalidad, tomando conciencia del impacto medioambiental y apostando por la sostenibilidad. En este sentido, se utilizan materiales como la madera, las fibras naturales y los textiles orgánicos.

La premisa principal es volver a lo esencial y respetar el estado natural de los materiales, por lo que se destaca la belleza de las imperfecciones y las texturas originales, rugosas. Se trata de recuperar técnicas tradicionales para la realización de los productos (sin tratamientos adicionales)  y se pone en valor la elaboración artesanal de las piezas que, precisamente por ello, se convierten en únicas.

La cromática de este tipo de decoración se basa en una paleta relajada de blancos rotos, crudos y beiges, combinados con tonos inspirados en la naturaleza como tostados, tierras y verdes. 

Para aportar ese toque acogedor y relejante que tanto nos gusta, la conexión con la naturaleza es muy importante. Para conseguirlo, optar por las plantas siempre es una buena opción, aportan frescura y energía positiva.   

 

Decoración natural
Foto: Maisons du Monde

 

La decoración natural consigue espacios acogedores y, sobre todo, muy relajantes. Para que puedas conseguirlo en tu propia casa, hemos recopilado algunas ideas de decoración que seguro que te van a inspirar. ¡Échales un vistazo y no pierdas detalle!

 

13 claves para decorar con el estilo natural

 

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?

 

Descubre más sobre: