¡Qué gran papel hacen los estudios de interiorismo al ser capaces de ver las posibilidades que tienen apenas 60 metros cuadrados mega-compartimentados! Es lo que le pasó a las interioristas de Piedra Papel Tijera cuando vieron este piso del Eixample barcelonés, porque enseguida supieron que la clave estaba en una buena redistribución de los espacios, donde debían exprimir al máximo los centímetros disponibles.

Pero no solo hubo que centrarse en la distribución, también en otros aspectos, como la elección de la mejor paleta cromática para potenciar la luminosidad y fomentar un atractivo contraste entre los diferentes elementos que decoran y amueblan los espacios. Se optó por un tono arena generalizado, para el microcemento y las paredes estucadas, y el color negro para ciertos detalles.

Tanto desde la ventana de la zona de día como de la terraza se disfruta de una panorámica de la Sagrada Familia de Gaudí.

Tanto desde la ventana de la zona de día como de la terraza se disfruta de una panorámica de la Sagrada Familia de Gaudí.

Foto: Enric Badrinas

Salta a la vista un hilo conductor basado en lo natural, tanto en el color predominante, como en el uso de la madera para el mobiliario y el frente de armarios. Y así se implementó, tanto en los dos dormitorios como en los dos baños, destacando más en la zona de día abierta, que comparte los usos de salón, comedor y cocina, y que fue una de las primeras acciones que se hicieron en el momento de tirar tabiques.

Quizás el único espacio que se sale un poco de esta norma estilística es la terraza que, teniendo en cuenta su previa inexistencia, se ha querido darle un protagonismo especial con cierto estilo setentero. Sobre todo, si además le añades el atractivo visual que ofrece, ya que mira hacia uno de los monumentos más fotografiados y admirados del mundo, la Sagrada Familia.

1 /5
Cocina bien aprovechada
©Enric Badrinas

Cocina bien aprovechada

La cocina se diseñó en forma de L y, para aprovechar mejor el espacio y sacarle el máximo partido al almacenamiento tan necesario, se optó por muebles altos y bajos. E incluso se ha podido incluir una mini-isla con taburetes para un desayuno compartido.

Un comedor en madera y mucha luz natural
©Enric Badrinas

Un comedor en madera y mucha luz natural

En el otro extremo de la zona de día, se ha situado el comedor, en un acogedor espacio, anteriormente desaprovechado, junto a la ventana. La madera protagoniza el mobiliario, así como el armario a medida de la pared y que aporta un buen espacio para guardar cosas.

Recuperar una terraza con vistas
©Enric Badrinas

Recuperar una terraza con vistas

Uno de los objetivos del proyecto era sacarle el mejor partido a la terraza que antes era una galería cerrada y apenas se utilizaba. Así pues, se abrió y se revistió de una llamativa cerámica en verde y blanco y se añadió un pequeño banco de obra, ideal para disfrutar de las vistas a la Sagrada Familia.

Un dormitorio en armonía decorativa y visual
©Enric Badrinas

Un dormitorio en armonía decorativa y visual

En los dormitorios se sigue la misma armonía decorativa natural del conjunto del piso, evitando sobrecargarlos y seleccionando pocos elementos para proporcionar paz visual. Un cabecero de ratán, una mesita de noche de madera y dos lámparas colgantes negras son suficientes.

©Enric Badrinas

Baño acogedor e íntimo

En los baños destaca la acogedora iluminación propuesta por el estudio, así como el mobiliario de formas redondeadas y las tonalidades suaves elegidas. Y, como sucede en otras estancias, los detalles en negro también tiene su protagonismo aquí.