La interiorista Ekaterina Spinelli, fundadora de Art of Interiors Studio, recibió el encargo del nuevo apartamento de una familia china, ubicado en un edificio cuya arquitectura presentaba, ya de origen, un buen potencial. Sus ventanas panorámicas aportaban a los 180 metros cuadrados de superficie una buena cantidad de luz y de aire que ella supo cómo aprovechar.

En la primera reunión que mantuvo con los propietarios, estos le plantearon el deseo de tener un ambiente 'como en un hotel'. Para Spinelli este concepto responde "a un interior de lujo bien organizado, sin ruido visual, donde las uniones y los ajustes son perfectos y cada cosa está en su lugar. En definitiva, es un lugar al que vienes a relajarte", define.

"Queríamos que el piso fuera especial y muy acogedor, con una fuerte personalidad" _ Ekaterina Spinelli

 

1 /7
salon doble cortinas
Foto: Vyacheslav Fleor Interiorismo: Ekaterina Spinelli

Riqueza de color

El objetivo, pues, se centraba en hacer que el piso fuera especial y muy acogedor, con una fuerte personalidad, algo de lo que parece ser carecía la anterior vivienda de los propietarios (un matrimonio con dos hijas). Decían que estaban cansados de las paredes blancas y que buscaban colores más ricos, e incluso oscuros para su nuevo apartamento.

salón con chimenea
Foto: Vyacheslav Fleor Interiorismo: Ekaterina Spinelli

Acabados, piezas y detalles de lujo en la zona de día

Una de las ventanas panorámicas de la vivienda se encuentra en la sala de estar que se resolvió completamente acorde con el concepto de hotel solicitado. Las propuestas del estudio de interiorismo se centraron en el acabado de la estantería de chapa de fresno y roble, en la chimenea de vapor que, además de mostrar una estética impresionante, también humidifica el aire, y en la mesa de café, una pieza vintage suiza.

puertas correderas artesanales cocina
Foto: Vyacheslav Fleor Interiorismo: Ekaterina Spinelli

A juego

Siguiendo el recorrido del apartamento, unas puertas correderas separan el salón de la cocina y fueron fabricadas en un taller de carpintería, eligiendo especialmente la chapa y los herrajes. Destacan las manillas que son obra de artesanos franceses, otorgando un estilo único a las puertas.

cocina puertas correderas
Foto: Vyacheslav Fleor Interiorismo: Ekaterina Spinelli

Un toque vintage

Y ya en la cocina, la mesa es un diseño propio de la interiorista y se hizo con restos de chapa texturizada y se pintó la superficie con laca roja clásica. "Mi orgullo especial son las sillas vintage del arquitecto suizo Robert Haussmann. Restauramos los marcos, reemplazamos la tapicería con textil azul, y ahora estas sillas se ven completamente diferentes", explica Spinelli.

dormitorio cabecero terciopelo azul
Foto: Vyacheslav Fleor Interiorismo: Ekaterina Spinelli

Las texturas y los colores protagonizan la suite principal

En la zona más privada del apartamento, se presta especial atención a la selección de texturas y colores complejos. Como es el caso del dormitorio principal cuyas paredes muestran un papel tapiz de sisal natural que se combina elegantemente con el cabecero tapizado en terciopelo azul profundo. Atención al detalle de utilizar cuero del mismo color para evitar el desgaste en la zona de las almohadas.

baño encimera marmol tonos dorados
Foto: Vyacheslav Fleor Interiorismo: Ekaterina Spinelli

El baño principal

Teniendo en cuenta que diseñar los baños es una de las pasiones de la interiorista, les dedica siempre una atención especial y, en el caso del baño principal de este apartamento, reconoce que fue difícil encontrar una piedra para la encimera. "Había que elegir el tono adecuado y un patrón menos dinámico para que las piedras utilizadas no compitieran, sino que se complementaran", explica.

vestidor puertas acristaladas
Foto: Vyacheslav Fleor Interiorismo: Ekaterina Spinelli

Un vestidor acristalado

En los proyectos firmados por Art of Interiors Studio se suelen incorporar motivos orientales, lo cual en este caso, considerando el origen del propietario, resultó especialmente apropiado. Y en este sentido se muestra doblemente orgullosa porque, además, "el estilo zen minimalista armoniza perfectamente con el concepto de hoteles internacionales, tal como deseaban los clientes".