Con solo 12 años, Antonio Duo no solo sabía que quería ser arquitecto. También tenía muy claro para quién diseñaría su primera gran obra: para su madre. En un vídeo publicado en sus redes sociales que roza los 5 millones de 'me gusta' - la historia de Antonio emociona tanto como impresiona. Una promesa que se ha convertido, años después, en realidad: "Le dije que cuando fuera arquitecto, se iba a hacer la casa que diseñé para ella", dice. Y así ha sido.
Una casa que es la promesa hecha realidad de un niño de 12 años a su madre
En 2021, Antonio por fin comenzaba su aventura con el estudio de interiorismo y arquitectura JALO, formado junto a su compañera y amiga Sofía Herfón: "Nuestra historia comienza con el deseo compartido de trascender fronteras y unir talentos de diversas partes del mundo en un solo estudio de arquitectura. En JALO, creemos en la arquitectura como una herramienta poderosa para mejorar la vida de las personas y abordar los desafíos sociales contemporáneos".
Así, la vivienda que Antonio tanto soñó para su madre, se ha alzado y ha tomado forma en 150 metros cuadrados y situada en Zacatecas (México), demostrando así un mensaje con trasfondo, y es que la arquitectura se ha convertido en su propio vehículo y muestra de amor, gratitud y legado.
En su relato, Antonio habla de cómo este proyecto no solo se trata de un encargo hacia sí mismo familiar, sino de un viaje íntimo hacia sus raíces, hacia su historia y hacia una estética profundamente arraigada en la tradición mexicana. Y como ocurre en las mejores casas, cada rincón tiene un significado.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?