Los platos de cerámica que van a protagonizar tu mesa

Las vajillas artesanales son la última tendencia para vestir nuestra mesa. Piezas totalmente originales y artesanales, con diseños únicos y pensadas para pasar de una generación a otra

Platos de cerámica Somos Bonjour
Platos de cerámica Somos Bonjour

En una sociedad acelerada y en un mundo en constante cambio hay un grupo de personas, cada vez más numeroso, fieles a la filosofía slow que pretenden pisar el freno y bajar el ritmo de una vida cada vez más acelerada. Esta corriente intenta recuperar las viejas costumbres que nos hacen disfrutar con más intensidad de todo lo que nos rodea a un ritmo mucho más lento. Nos animan a dedicar un tiempo a pasear por la naturaleza, leer un buen libro sin prisas o saborear un delicioso plato sin mirar el reloj.

De esta forma también recuperan el gusto por las cosas hechas con calma y valoran como se merece todos los artículos handmade. Aquí entran en juego las vajillas artesanales, moldeadas y pintadas a mano por reconocidos artistas, comienzan a hacerse un hueco poco a poco en nuestra mesa.

Hemos pasado de adquirir vajillas baratas y sin personalidad, a buscar piezas únicas realizadas por los mejores artesanos de nuestro país. En este selecto grupo de artistas que se han hecho un hueco, gracias sobre todo a las Redes Sociales, pintoras como Andrea Zarraluqui de la que conocemos su arte y su estudio– (@azarraluqui) y Barbara Pan de Soraluce (@losplatosdepan). Nadie como ellas para sacar aún más partido a la mejor porcelana a través de preciosos dibujos de inspiración botánica y animales exóticos.

Otras ilustradoras que han decidido mostrar su arte utilizando vajillas artesanales de porcelana como lienzo son Carmen Muñoz y Nuria Blanco, que nos presentan auténticas obras de arte dignas de vestir las paredes de un museo.

A manos del torno encontramos a una excelente artista, Somos Bonjour. Con propuestas muy diferentes pero con una misma visión, proporcionarnos vajillas artesanales únicas y con alma. Piezas totalmente pensadas para pasar de una generación a otra.

Desde Italia nos llegan las vajillas de Giovelab, una joven artista que trata la porcelana con artesanía, de forma delicada, dibujando formas geométricas con trazos gruesos o dando textura con el uso de encajes o elementos naturales.

En Madrid descubrimos dos tiendas imprescindibles donde adquirir recipientes y vajillas artesanales de porcelana o cerámica. Laon pottery y Bureau Mad Ceramics, con estantes repletos de piezas únicas.

De esta forma, los platos, cuencos y bandejas de estos artistas se convierten en auténticas piezas de coleccionista que hay que cuidar y salvaguardar con el paso de los años. Y aunque su coste sea mucho más elevado, también lo es su calidad y exclusividad.

[gallery]

Sobre el autor

Captura de pantalla 2017 02 02 a la(s) 17.42.49

La Bici Azul

Mi nombre es Maria Eugenia y soy la persona que está detrás del blog la Bici Azul, un espacio personal donde podrás encontrar todas aquellas cosas que me inspiran ya sea decoraciónviajesrecetasDIY...

Soy una apasionada del diseño de interiores, me encanta viajar, descubrir nuevos lugares tanto dentro como fuera de mi ciudad, la fotografía, el cine y la música.

Espero que tanto esta sección en la revista Interiores como todo lo que puedas encontrar en mi Blog te sirva de inspiración y descubras un mundo lleno de cosas bonitas.