Vainilla, una palabra vista en muchos campos, en especial: el exquisito helado. Pero resulta que en temas deco también es un color - y no sabor- que viene pisando fuerte, y más aún este 2023. Una mezcla entre blanco, amarillo pálido y crema. ¿El resultado final? Un tono discreto, elegante, relajante y perfecto para decorar cualquier estancia. Desde un dormitorio infantil, a un recibidor, salón o incluso oficina. El vainilla es un color que tiene cabida en todas las habitaciones: en muebles, paredes o accesorios decorativos. Todo vale. 

Si decíamos, pues, que el terracota se sitúa como el color tendencia de este nuevo año, el vainilla le sigue de muy de cerca (y ojo que no lo termine por atrapar). Ambos comparten ser tonos muy sofisticados, pero el terracota es más potente y atrevido, mientras que el vainilla se sitúa como el excelente para crear ambientes tranquilos. Para gustos los colores. Y para acertar en la decisión final, te traemos varias ideas de como decorar la casa con un tono que hasta la fecha había pasado desapercibido, pero que dará mucho de qué hablar. 

 

 

 

1 /9
anyconv com 3
Kave Home

En la cocina, con tazas minimalistas

Estas tazas de Kave Home en color vainilla y blanco son el diseño ideal para introducir este tono en la cocina. Muy sencillas pero al mismo tiempo elegantes, un acierto toal que transmite paz e invitan a tomar infusiones o chocolate caliente ahora en invierno. 

                                                           COMPRAR

anyconv com 1
Westwing

Un espejo de pared multifuncional

Westwing ha diseñado el espejo de pared perfecto para incluir en cualquier rincón. Y lo mejor, ha apostado por el color vainilla. Un tono que fácilmente encaja en cualquier estilo decorativo así como en toda estancia. Un diseño con un contorno en forma de rosca muy original. 

                                                           COMPRAR

anyconv com 5
Leroy Merlin

Un sillón versátil y elegante

Los puffs son siempre un accesorio decorativo muy versátil y más aún si es de color vainilla. Tanto para el salón, el recibidor, el dormitorio o incluso en la oficina. Además, es muy ligero por lo que puede ser transportado fácilmente. Un diseño de Leroy Merlín que seguro será tendencia este año. 

                                                           COMPRAR

anyconv com 8
Sklum

El perchero perfecto para el recibidor

Sklum ha diseñado el perchero más simple pero elegante al mismo tiempo en color vainilla. Un accesorio deco ideal para introducir este tono en el recibidor. Perfecto para colocar en cualquier esquina al no ser nada voluminoso. Pero al mismo tiempo, es una pieza que seguro llamará la atención de todo invitado. Una bienvenida cálida para el hogar. 

anyconv com 2
Maisons du Monde

Vainilla también en el dormitorio infantil

El color vainilla también encaja en el dormitorio de los niños, y esta cómoda de Maisons du Monde es una prueba de ello. Un color que combina muy bien con el azul cielo, el verde o el blanco. Un resultado muy armónico visualmente que va a encantar a los más peques de la casa. 

                                                           COMPRAR

anyconv com 6
 Zara Home

En el baño, con toallas en vainilla

Una buena forma de introducir el vainilla en el baño es con las toallas. Y estas de Zara Home son un gran acierto. Unas de diseño que introducen un estampado entre el vainilla y un naranja más oscuro. Una propuesta perfecta para todo tipo de aseos, sobre todo aquellos que cuentan con paredes en tonos beige o blanco

anyconv com 7
El Corte Inglés

Una silla en color vainilla muy elegante

Estas sillas de El Corte Inglés son perfectas para introducir el vainilla en el comedor o incluso en la cocina. Todo dependerá del lugar en el que mejor encajen en función del resto de la decoración del espacio. Son elegantes y clásicas, pero pueden perfectamente combinar en un entorno más contemporáneo. 

                                                           COMPRAR

anyconv com 4
Mango Home

Manteles de cocina en tonos vainilla

Los cuadros vichy son una apuesta arriesgada pero muy sofisticada al mismo tiempo. Y este diseño de Mango Home es un acierto totalmente. El mantel perfecto que invita a crear mesas coloridas y con muchas flores. El color vainilla se introduce a la perfección en la cocina y demuestra que es un tono versátil y elegante. 

anyconv com 9
Ikea

La alfombra perfecta para el comedor

En la cocina o en el comedor, pero también en el dormitorio, salón o recibidor. Esta alfombra en tono vainilla es ideal para culminar ese espacio que le falta algo para ser completo. Muy versátil y al mismo tiempo elegante. 

 

El vainilla es perfecto para introducir en cualquier rincón del hogar y conseguir un resultado digno de admirar. Todo es cuestión de encontrar las piezas que mejor encajan en cada habitación y apostar por ellas. Un color atemporal y sofisticado que siempre sumará diseño allí donde este.