Cómo decorar con verde, el color que nunca pasa de moda

Verde oliva, esmeralda, lima, pistacho, musgo o menta. Hay un tono perfecto para cada rincón de tu casa (incluidos el baño y la cocina)

Toma nota de estas ideas fáciles, originales y muy “trendy” para decorar tu casa con este tono: papeles pintados, vajillas, sofás y mucho más

Ideas para decorar en verde Casacor Río de Janeiro 2021 @up3arquitetura
Ideas para decorar en verde Casacor Río de Janeiro 2021 @up3arquitetura

El verde siempre ha estado entre nuestros favoritos a la hora de decorar y vestir, pero esta primavera verano la alfombra roja se tiñe verde y por ella pasearán papeles pintados, jarrones, ropa de cama y vajillas en este color y sus múltiples matices.

El ciclo de las tendencias sigue siempre un mismo patrón, los diseños que las grandes maisons presentan en las pasarelas pronto llegan en versión low-cost a los escaparates y, seguidamente, aterrizan en nuestros interiores. La fiebre por el color verde empezó con los bolsos Chiquito de Jacquemus y con la colección crucero 2022 de Christopher John Rogers, pero poco a poco se coló entre los “más vendidos” de Zara, H&M o Mango. Ahora el diseño de interiores se suma a esta tendencia para llenar de frescura y optimismo nuestras casas.

Verde color tendencia 2022
De izquierda a derecha, estilismo de complementos en color verde de Zalando y Sofá de exterior verde Komodo Nardi de El Corte Inglés

 

El verde es el color de la naturaleza y transmite armonía y equilibrio. A la hora de combinarlo, encaja perfectamente con la mayoría de tonos. Eso sí, siente una particular predilección por el amarillo, el azul, el rosa y el violeta. Y también con tonos tierra como el ocre, el crema, el topo o el marrón. Ahora bien, como más nos gusta es combinado con negro. Esta es, además, una de las tendencias de esta temporada.

El contrapunto lo encontramos en las versiones más suaves de este color, capaces de refrescar cualquier estancia y lograr que transmita calma y armonía. Los más usados en decoración son, sin embargo, el verde turquesa y el verde esmeralda.

Sillón verde  Bubble de Roche Bobois en el espacio Alberto Aranda en Casa Decor 2021
Sillón verde  Bubble de Roche Bobois en el espacio Alberto Aranda en Casa Decor 2021

 

Ventajas de decorar con tonos verdes

  • El color verde transmite paz, descanso, armonía y equilibrio, por eso es un color muy adecuado para zonas dónde solemos relajarnos, como el salón o el dormitorio.
  • Es un color vibrante y original, por lo que elevará la personalidad de cualquier espacio.
  • Estimula nuestra creatividad y activa nuestros sentidos.
  • Tanto si vives en el campo como en la ciudad, el color verde te ayudará a conectar con la naturaleza, sobre todo si combinas plantas y accesorios en estos tonos.
     

Ahora que ya sabemos que está de moda, que es muy versátil y que tiene beneficios para nuestra salud y bienestar, es el momento de descubrir los interiores y piezas de tendencia en color verde que destacan este 2022. La frase popular “verde que te quiero verde” ahora tiene más sentido que nunca, ¡atrévete con este color!

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Periodista especializada en cualquier cosa que me haga sonreír. Creo que las palabras suenan mejor de tres en tres, adoro admirar cuadros que he visto mil veces y mi mejor plan es sobre las ruedas de mi camper amarilla.