Hacks de Ikea 2024: Transforma tus muebles en piezas de lujo

Ikea se ha convertido en uno de los grandes proveedores de muebles de los hogares de medio mundo. Sus precios los hacen muy accesibles, pero su apariencia puede ser muy sencilla. El antes y después de estos muebles de Ikea te demostrará cómo un mueble sencillo puede pasar a parecer de diseño en tan solo un par de pasos

Tranforma los muebles básicos de IKEA en piezas de decoración originales y únicas

Tranforma los muebles básicos de IKEA en piezas de decoración originales y únicas

Ikea

Estás navegando por internet en una web de muebles preciosos. De repente lo ves, es el mueble de tus sueños y te ha robado el corazón. Te dispones a comprarlo y... ¿eso es el precio? Descartado. Admitámoslo, a todos nos ha pasado. Los muebles de diseño suelen tener un precio elevado debido a todo el proceso de creación y producción que llevan detrás, y eso, muchas veces, no encaja con la mayoría de bolsillos. Sin embargo, esto no significa tener que decir adiós a la pieza que tanto te gustaría tener en casa.

Ikea se ha convertido en una de las opciones más populares a la hora de elegir los muebles de casa debido a su relación calidad-precio. Se tratra de muebles sencillos, pero cada vez más a la moda, atemporales y a precios muy asequibles. Sus diseños y colores neutros suelen encajar con la mayoría de estilos, pero cuando se busca una pieza con algo más de personalidad, se quedan cortos. Eso sí, son ideales para transformarlos. Una de las grandes ventajas que tienen los muebles de Ikea es que muchos de ellos están pensados para ser modulares y personalizables, por lo que hasta el más básico puede actualizarse. 

La forma más sencilla de transformar un mueble de Ikea es pintándolo, pero no es la única. Ponerle papel, añadirle puertas, cambiar los tiradores o incluirles patas son solo algunas de las miles de muestras que hay en internet de cómo hacer un mueble totalmente nuevo en momentos. En las redes sociales, especialmente en TikTok, los hacks de Ikea triunfan. Y no nos extraña. Mira solo alguna de las maravillas que pueden hacerse.

 

1 /5
Estantería Kallax

Estantería multiusos color negro de IKEA

Ikea

Estantería Kallax

La estantería Kallax es una de las piezas estrella de Ikea. Se puede usar como mueble bajo la tele, como aparador en el recibidor o como estantería. Y lo mejor es que gracias a su sencilla estructura, es muy fácil hacerle impresionantes transformaciones con materiales sencillos y un par de pasos. Concretamente, este cambio de estantería negra abierta a aparador con puertas es espectacular. Cualquiera que lo viese pensaría que es un mueble de diseño.  

@theflippedpiece
Cómoda Malm

Cómoda de diferentes transformaciones de IKEA

Ikea

Cómoda Malm

Otro de los muebles más vendidos de Ikea, la cómoda Malm, es objeto de múltiples transformaciones en internet. En este caso, al tener los cajones ya puestos, puede llegar a limitar algo lo que se puede hacer, pero no del todo. Siempre puedes quitar uno de los cajones, como en el ejemplo, para darle un toque más elegante y original. Añadirle unos buenos tiradores le aporta la sofisticación necesaria para que parezca un mueble de lujo.

@liz_dulaney Another IKEA hack complete ?? #ikeahack #ikeadiyhack #diy #diyproject #homedecor #fyp ? A-O-K - Tai Verdes
Escritorio Malm

Escritorio sencillo color blanco de IKEA

Ikea

Escritorio Malm

También de la serie Malm, el escritorio puede transformarse en un mueble totalmente nuevo. En este caso, lo que se ha hecho es retirar el tablero extraíble, de forma que queda una mesa de líneas rectas muy sencilla. Al no tener patas y estar compuesta por tres tableros, sobre ella se puede pegar cualquier cosa fácilmente. En el vídeo de ejemplo se han incluído pequeños azulejos verdes con una masilla de relleno blanco para crear una nueva mesa muy moderna.

@shry1m #diyprojects #ikeahack #tiletable ? Hit It - Yung Skrrt
Espejo Lönsås

Espejo para crear uno gigante de IKEA

Ikea

Espejo Lönsås

Uno de los hacks más populares en TikTok es la creación de un súper espejo gigante con varios espejos Lönsås. Los espejos son piezas de decoración bastante caras, especialmente cuanto más grande y detalles tenga. Para reducir el presupuesto solo necesitas tantos de estos pequeños espejos como quieras y cinta aislante negra o pintura. Puedes pintar un rectángulo negro en la pared de la medida que quieras, o bien hacer el marco con la cinta aislante. Si eliges este último método, tendrás que poner más cinta por todo el espacio creando la cuadrícula en base a los espejos que tengas. Después, colocas los espejos dentro de los cuadrados resultantes y listo.

@theflippedpiece The EASIEST IKEA hack you’ll probably ever see ?? #ikeahack #ikea #diy #lifehack ? Sex and the City (Main Theme) - TV Sounds Unlimited
Tablero Skådis

Tablero multiusos de madera de IKEA

Ikea

Tablero Skådis

Colocar las plantas en casa se ha convertido en una tarea que requiere mucha planificación. Una forma muy original de exponerlas, tenerlas juntas y que evita que se las coman tus mascotas es crear un jardín vertical. Para ello, solo necesitas tantos paneles Skådis y recipientes del mismo nombre como desees. El tablero está perforado por toda la superficie, por lo que solo tendrás que colocar los recipientes en las alturas que quieras. Si quieres modificarlo más todavía, siempre puedes pintarlo de los colores que más vayan con el estilo de tu casa.

@rachelshea_ Since we got so many questions on our plant wall!?? #apartment #plant #plantwall #planttok #morningroutine #thatgirl #pinterest #ikea #ikeahack ? Beggin' - Måneskin
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?