Las flores siempre han sido protagonistas de la decoración de una casa, con independencia de la épica en la que nos encontremos. Una nota de color, un soplo de aire fresco, un poco de naturaleza en el hogar y que no tiene un lugar específico para ello. Se pueden poner tanto en el recibidor, como en nuestra mesilla de noche, en la cocina y hasta a modo de elemento deco en el baño principal o de invitados. Sí, has leído bien. 

Y es que las flores en casa son algo más. Gracias a que irradian ese encanto, esa delicadeza y ese color resultan ideales para todo aquel que disfrute en su casa y quiera relajarse con estas especies naturales. Y qué mejor que hacerlo dándose un baño en un aseo donde las flores son protagonistas; pero no solo en forma de jarrón o ramo. Y es que las flores pueden estar también presentes en un cuadro o como motivo principal de un papel pintado. 

Y no importa si tu baño es grande, pequeño, con mucha o poca luz. Siempre habrá un hueco reservado para esa flor de temporada como rosas, violetas, tulipanes, orquídeas, narcisos, claveles, girasoles... Eso sí, antes de colocarlas piensa primero en cómo es tu baño, dónde se van a ubicar, cómo está el espacio distribuido, los puntos de luz que haya... ya que no es lo mismo colocar un jarrón bien grande que otro más sencillo; o bien sobre el lavabo, una balda o en la repisa del espejo. 

Para ello te damos estos tips de decoración que te pueden servir a modo de inspiración para llenar de cálida naturaleza tu baño. 

1 /8
foto4
Casey Dunn

Flores por todos lados

Si hemos dicho que las flores también pueden ir en el baño, decimos lo mismo en el caso del papel pintado para sus paredes. Y en esta inspiración floral, nada como elegir un papel acorde con ese espíritu primaveral que le queramos dar a nuestro aseo. 

foto3
Zeke Ruelas

La nota de color

En un baño que sea de líneas puras y donde no haya apenas artificio ni decoración, y menos en otro color que no sea el blanco, unas flores llamativas serán el centro de todas las miradas.

foto7
Nice Makers

Flores de los años 50

Nos encanta este baño con un aparador de los años 50 convertido en esta nueva vida en un lavabo de lo más original para dar con un baño retro. Y la mejor combinación para este estilo es colocar unas flores sencillas, sin mucho color y sí con bastante más verde para destacar con la madera. 

foto8
GIA Renovations

La combinación que no falla

Nos referimos al blanco y al rosa. Si elegimos estos dos colores para un baño y unas correspondientes flores, estaremos haciendo un baño de lo más elegante y delicado para la adolescente de la casa o bien para ese aseo de invitados. 

foto9
Evelyn Müller

No importa el tamaño

Si tienes un baño que te lo pide, como en este caso, con personalidad y con carácter... no le metas un pequeño ramillete de flores silvestres. Apuesta por un buen ramo tanto en altura como en presencia y color. 

foto11 24
Notonly White

Algo sutil

Menos es más podría decirse en este baño y es que no es necesario mucha decoración para que el resultado conquiste. Y si no echa un vistazo a este mini jarrón con una rosa. Más bonito no puede ser. 

foto13
Eduardo Macarios

La magia sencilla de la paniculata

Nos encanta esta flor por lo delicada y acogedora que resulta para cualquier rincón. En este baño se han colocado en un sencillo jarrón de cristal junto con el resto de la decoración en tonos suaves del aseo. 

foto14
Rehabitat Interiors

A modo de división

Si en tu baño hay dos lavabos, un truco decorativo para hacer la separación de ambos ambientes puede ser un ramo de flores en un jarrón de lo más especial como en este caso.