2024 está a la vuelta de la esquina y las nuevas tendencias comienzan a despuntar. En materia de arquitectura y en concreto de revestimientos, Saint Gobain presenta webertherm robusto,  el nuevo sistema de aislamiento para el exterior, que da un paso más hacia la innovación en exteriores. 

En pocas palabras, se trata de un nuevo material que proporciona un elevado aislamiento térmico y acústico, a la vez que mejora la estética de las fachadas, ya que puede recubrirse con multitud de revestimientos y permite adoptar cualquier tipo de acabado, incluyendo aplacados de piedra, cerámicos y morteros minerales de cal. 

 

 

Al servicio de la estética y la funcionalidad

El sistema de aislamiento térmico para el exterior (SATE) webertherm robusto destaca en el mercado español por su elevada robustez y solidez, superando los límites de los sistemas tradicionales. Esto permite colocar sobre él una amplia variedad de revestimientos y acabados, jugando con distintos materiales, texturas y colores para revestir el exterior como se desee. ¡Pura personalización! 

Dentro de los revestimientos que se pueden colocar sobre webertherm robusto, se encuentran los acabados orgánicos en base acrílica, acabados orgánicos en base siloxano, acabados orgánicos en base silicato, acabados minerales en capa fina y en capa gruesa, además de acabados de piedra natural y aplacado cerámico de mayor formato y peso. 

Este avance técnico permite múltiples configuraciones y diseños de fachadas, cosa que facilita la labor de arquitectos y diseñadores a la hora de aunar funcionalidad y estética. Además, al poderse instalar directamente sobre revestimientos existentes, supone un ahorro considerable de tiempo y costes.

 

Foto: Saint Gobain

 

 

Fachadas más eficientes

Este nuevo SATE proporciona un elevado aislamiento térmico y acústico de la envolvente, mejorando así el rendimiento general del edificio e incrementando su nivel de eficiencia energética. Por tanto, con webertherm robusto se mejora la estética de la fachada y se consigue una vivienda más confortable y eficiente. 

 

 

… y resistentes

La composición de capas del sistema webertherm robusto se constituye por una malla metálica situada entre el aislamiento y el mortero de regularización, lo que lo diferencia de otros sistemas similares. Este aspecto convierte a esta solución en un material tan robusto y sólido, como un muro de mampostería, diseñado para una aplicación óptima en zócalos y zonas con impacto.

 

Foto: Saint Gobain

 

 

Beneficios de webertherm robusto

  •  AISLAMIENTO TÉRMICO: webertherm robusto proporciona un aislamiento térmico eficaz  - sin pérdidas de calor - que contribuye a mantener un ambiente interior confortable y a ahorrar en las facturas. 
  •  AISLAMIENTO ACÚSTICO: Este sistema, además de ofrecer un aislamiento térmico de alta calidad, también ofrece múltiples ventajas en relación al aislamiento acústico, ya que reduce la transmisión de ruido y mejora la calidad de vida en el interior del edificio. 
  •  DURABILIDAD: La solidez y resistencia de webertherm robusto asegura una larga vida útil. Esto se traduce en menos mantenimiento y una inversión rentable y duradera. 
  •  CREATIVIDAD Y LIBERTAD DE DISEÑO: Tal como hemos explicado anteriormente, este material ofrece a los profesionales del sector la libertad de experimentar con múltiples acabados para lograr una estética personalizada en la fachada de edificios y casas. 
  •  IMPACTO MEDIOAMBIENTAL POSITIVO: Al mejorar el aislamiento térmico, se contribuye a la reducción del consumo de energía, lo que a su vez reduce las emisiones de CO2.