Estas son las últimas tendencias para decorar la terraza este 2024

Naturales, de diseño, con techos muy deco, toldos de fibras… Si quieres presumir de tus espacios exteriores, pon en práctica una o varias de las tendencias que triunfarán este 2024. ¡Aviso! Muchas las hemos visto dentro de casa

Tendencias para decorar la terraza en 2024

Estas nueve tendencias para decorar la terraza te ayudarán a dar un toque de estilo y de modernidad a tus espacios exteriores

Guilherme Torres
file
Lola Márquez

Periodista especializada en decoración

Con el buen tiempo la vida se traslada al exterior y llega el momento de decorar la terraza con las tendencias del momento. Como consecuencia de que las barreras entre el interior y el exterior cada vez son más difusas, el estilo y el diseño de dentro se trasladanfuera, mostrando su versión más lujosa y discreta (lujo silencioso) donde la belleza, la naturalidad y la comodidad son las bazas ganadoras. 

Este verano también van a arrasar las piscinas que nos llevan a una isla desierta, que no es la de las Tentaciones, los muebles y textilesnaturales y los toldos de fibras de aire ‘boho’. Resumimos lo que viene en nueve tendencias que marcarán este verano al sol.   

1 /9
Muebles de fuera que podrían estar dentro
Cassina

1. Muebles de fuera que podrían estar dentro

Olvídate de poner en la terraza lo que te sobra, elementos desparejados o lo más barato del mercado. Los espacios exteriores merecen la misma atención, cuidado y gasto que los interiores. Como consecuencia de la comunicación directa ‘in & out’, las distintas zonas al aire libre se visten a imagen y semejanza de los de dentro de casa. Esto también significa que el lujo se instala en nuestra terraza, balcón o jardín aportando un plus de estilo y sofisticación. Eso sí, para salir fuera se preparan técnicamente y, así, poder soportar los rigores del exterior.  

Los techos y las paredes del porche existen
Enric Badrinas

2. Los techos y las paredes del porche existen

Y una mano de pintura es la mejor opción para gritarlo a los cuatro vientos. El porche es uno de los rincones de nuestro jardín que más posibilidades y encanto tiene. Esta temporada, el mobiliario tiene un firme contrincante, ya que el techo, y en ocasiones las paredes, reclaman un papel relevante en la decoración del espacio. Como se trata de que llamen la atención, los colores deben ser vivos y atrevidos para que sí o sí la mirada se dirija hacia ellos. 

La palillería es lo último
Gandia Blasco

3. La palillería es lo último

Y no solo en los muebles, sino también en los revestimientos. Esta tendencia de decoración que aterriza directamente del interior coge fuerza fuera de casa por su espectacularidad y su potencial deco. En el mobiliario aporta un plus de estilo y sofisticación, mientras que como revestimiento resulta muy práctica para separar ambientes dentro de un mismo espacio o para aislar acústicamente una zona. 

 

Lo natural, ‘of course’, no nos abandona en verano
Six Senses

4. Lo natural, ‘of course’, no nos abandona en verano

Sigue en auge y parece que por muchos años. Los materiales y las texturas naturales se sienten cómodos en el exterior, donde son una clara invitación a relajarse. Nos encanta ese aire ‘slow’ que desprenden y nos hacen querer sentarnos entre sus confortables almohadones bajo la luz de una lámpara de fibras vegetales. Para rematar rodéate de plantas y elige piezas y telas en color blanco o luminosos como el beis. Si es posible, instala un suelo de madera

Toldos y pérgolas de cañas o fibras
Torre Vella

5. Toldos y pérgolas de cañas o fibras

Lo sentimos, aunque nadie puede discutir las ventajas y las posibilidades de un toldo de lona, lo cierto es que este verano las fibras y las cañas les arrebatan su podio. ¿Sus poderes? Además de protegernos del sol y el viento, aportar un plus de calidez al ambiente y trasladarnos directamente a un paisaje tropical, sin movernos de casa. Y si tenemos dudas, su espíritu tranquilo y su aire bohemio terminan de despejarlas. 

Las tumbonas pierden los pies
Torre Vella

6. Las tumbonas pierden los pies

Y se muestran en plan bloque compacto. Esto quiere decir que decimos adiós a las tumbonas ‘estilo playa’ (rectas, con patas y algunas plegables) que el año pasado disfrutaron de su momento de gloria en la decoración de la terraza. Esta nueva condición del asiento top del exterior, que evoca a nuestro sofá del salón, resulta a la vista más confortable y, además, promete aguantar todo el peso y el trote que queramos darle. 

Piscinas brutalistas
Iria Degen

7. Piscinas brutalistas

Tan honestas y orgánicas como bellas. Luciendo tal cual son, este tipo de piscina resulta ideal tanto en un entorno urbano como en pleno campo. La clave para que se integre sin problemas está en su sintonía visual con la vivienda y en su capacidad para ser atractiva sin artificios, toboganes o cálidos suelos de madera. 

Piscinas que parecen playas
Estudio Muher

8. Piscinas que parecen playas

Como contrapunto a las piscinas brutalistas y conviviendo con ellas, las naturales que parecen playas también son tendencia. Nadie les puede negar su capacidad para trasladarnos a una playa desierta, aunque estemos en las afueras de Madrid, ni en su poder relajante, casi terapéutico. Para completar la experiencia, coloca plantas y especies tropicales

Tendencias para decorar la terraza en 2024
Guilherme Torres

9. Fusión in & out

Nuestros interiores toman el exterior (¿o es al revés?) contagiándose de un espíritu libre, más informal y sumamente disfrutón. Para ello, los límites entre exterior e interior se difuminan y casi desaparecen bien a través de fachadas acristaladas, bien con soluciones como la de esta propuesta que ‘esconde las paredes y elimina cualquier barrera. Para que funcione mejor, procura mantener el mismo estilo decorativo dentro y fuera. 

Loading...