¡Adiós estrés! 5 plantas relajantes que sanan y llenan de paz tu casa ¡y tu vida!

Algunas plantas tienen grandes propiedades sanadoras por sus efectos ansiolíticos y relajantes en la salud, pero, además, dadas sus propiedades aromáticas, generan una atmósfera que también ayuda a esa sensación de paz que todos buscamos en nuestras casas. Descubre cómo aprovechar las propiedades de estas plantas para reducir el estrés y la ansiedad

5 plantas relajantes que llenaran de paz tu hogar y tu vida
iStock

Las plantas y las hierbas medicinales se han utilizado en todo el mundo durante miles de años, pero su uso ha aumentado sustancialmente en un resurgimiento moderno, precisamente, por sus propiedades ansiolíticas y relajantes naturalesSegún la Organización Mundial de la Salud, entre el 70% y el 90% de la población mundial acude a la medicina holística tradicional como alternativa complementaria a los medios sanitarios.

Y es que, sus propiedades aromáticas generan un ambiente en casa que contribuyen a las atmósferas serenas y armónicas que tanto buscamos en los hogares. La lavanda, por excelencia, o la salvia son solo algunas de las que mejor ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, pero no solo éstas, sino que, hay bastantes más. 

Tal y como asegura Florencia Fasanella, experta en medicina natural "algunas plantas son muy poderosas para ayudarnos a equilibrar nuestro estado anímico, tales como la Melisa o el Incayuco", dice. Pero exisen muchas más que te pueden ayudar a equilibar tu estado mental y emocional. Hoy desde Interiores, detallamos cinco plantas de gran efecto relajante ¡que te cuidan!

5 plantas relajantes y sanadoras para tu hogar

1 /5

Maceta de landa, planta relajante

iStock

Lavanda

La lavanda, quizás, sea la planta más conocida por sus fines terapéuticos. Su tan característico e intenso aroma está indicadoi para mejorar los estados ansiosos y reducir diversos dolores musculares. 

Es mucha la revisión científica que respalda el uso de esta planta para aliviar la ansiedad y los estados depresivos.

Melisa

Planta melissa en maceta de propiedades relajantes

iStock

Melisa

La melisa es, junto a la lavanda otra de las plantas que favorecen la relajación. Tienen propiedades ansiolíticas y antidepresivas que ayudan a las digestiones pesadas y de origen nervioso.

Una planta aromática con efectos sedantes que ayudan a crear un ambiente relajante. En casa, puedes optar por colocar tres o cuatro juntas en un rincón de lectura, por ejemplo, o bien, puedes optar por, directamente, consumirla en forma de infusiones. 

Planta manzanilla relajante en una taza

iStock

Manzanilla

La manzanilla es otra de las plantas por excelencia que ayudan en diferentes afecciones de la salud, tanto digestivas como para el sistema nervioso. Su apariencia tan campestre hace que queden ideales en cualquier sitio, eso sí ¡con mucha luz!

Lo mejor es colocarlas en espacios exteriores, pero si no es posible, también es válido ponerlas en los alféizares de las ventanas donde les de luz del sol directa.

Una planta súper digestiva que se consume, sobre todo, en infusiones para mejorar las digestiones pesadas causadas por los nervios.

 

Planta salvia relajante

iStock

Salvia

La salvia proviene en su origen del latín «salvus», que significa salud. Una planta muy indicada para periodos de estrés, nerviosismo y ansiedad que, además, por sus propiedades antiespasmódicas, ayuda a disminuir los dolores menstruales y algunas afecciones estomacales y renales, al ser también diurética, si decides consumirla.

Una planta aromática que puede colocarse en cualquier rincón del hogar donde haya un poco de sombra, para que no se quemen sus hojas.

Hierba Luisa

Planta Hierba Luisa relajante

iStock

Hierba Luisa

La planta hierba luisa tiene ese característico olor  a limón que hace que, al olerla, se calme el sistema nervioso casi al instante. Como planta aromática tiene efectos relajantes muy potentes, no solo en el sistema nervioso, sino también en el digestivo. 

Una planta que necesita bastante luz solar para sobrevivir mucho tiempo y que se puede consumir en infusiones y tés. 

Loading...