Todos creemos que sabemos mezclar colores... hasta que toca remangarse, claro. Ponerse manos a la obra puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza: ¿Qué tonalidades quedarán mejor en el salón? ¿Qué mezclas debo evitar? ¿Me cansaré de la combinación rojo-rosa? Tranquilo, la solución muchas veces pasa por inspirarte sin pudor en quien sabe hacerlo de verdad, así que deja de darle a scroll compulsivamente y ve directo a por tu objetivo: estos son los 12 interioristas de Instagram que mejor dominan el arte del color. ¡Vamos allá!

 

1. JÄLL & TOFTA

Te recomendamos su trabajo en este artículo de cocinas WOW y, como no podía ser de otra forma, JÄLL & TOFTA tenía que estar entre nuestros 12 interioristas más coloridos de IG. Este estudio formado por Jakob Sonnenfeldt y Sina Gwosdzik nos invita a divertirnos y a inspirarnos en habitaciones llenas de frescura donde mezclan sin complejos. Son los maestros de combinar blancos, líneas bien definidas y arrebatos de color en el mobiliario. Pura inspiración para tu hogar.

 

2. Ilmio Design

Puede que en su cuenta de IG no consigamos entender todo el trabajo de color que realizan en Ilmio Design, pero al entrar en su web y ‘bichear’ un poquito te darás cuenta de que han sido artífices de algunos de los interiores coloristas más impresionantes del mundo hotelero en España, como los hoteles de Mongibello o Paradiso en Ibiza, que te trasladan directamente a la Italia o al Hollywood de otra época. Y es que cuando uno de sus proyectos se centra en el color… hipnotizan. 

 

 

3. Beata Heuman

Beata Heuman es un clásico londinense que no pasa de moda. En cuanto echas un ojo a alguno de sus diseños te enganchas a base de scroll hasta ver todos sus trabajos del tirón. ¿La clave? Que aquí no solo se mezclan colores sin pudor: además conforman un batiburrillo lleno de estilo junto a diferentes estampados y texturas. El proyecto de origen sueco cautiva mezclando su influencia escandinava (como los materiales de acabados simples y poco pretenciosos, madera maciza y mármoles) en encantadoras casas llenas de color que poseen ese olor a nuevo, pero a su vez parece que ya han sido vividas.

 

4. Matthew Williamson

Matthew Williamson es un británico y galardonado diseñador de interiores que se graduó en la Central Saint Martins en Diseño de Moda y Textil. Su pasión por ambos mundos lo aprovechó para plasmar su creatividad en espacios con un estilo único marcado por atrevidas mezclas de patrones y colores. Su recorrido, además, le ha llevado en varias ocasiones a diseñar colecciones de artículos para el hogar en colaboración con nombres como John Lewis, Pooky, Roome London, Obeetee y otros.

 

 

5. La Maison Craie Craie


Los interiorismos de La Maison Craie Craie gritan color y diversión por todo lo alto, y es que la frescura de su creadora, Célia Reubrecht, no tiene límites. Dicen en su web que son un ‘estudio creativo que cree en el poder de las ideas que despiertan emociones y estimulan el pensamiento’ y no les falta razón: si echas un vistazo rápido a sus proyectos no solo se te habrán abierto los ojos como platos, además ya estarás fantaseando con copiar cada espacio. Este proyecto afincado en Lyon tiene su estudio de arquitectura en la parte superior del edificio y una concept store con sus propios productos en la planta baja. ¿Su inspiración para dar ese aire tan personal a todo? La grandeza de los viajes, pero también de los detalles cotidianos, creando así una atmósfera única llena de originalidad.

 

 

6. Tekla Evelina Severin

No cabe duda de que ver la cuenta de Instagram (o la web) de Tekla Evelina Severin es un verdadero placer para los sentidos. Un perfil rebosante de inspiración. Esta sueca, nacida en Gävle, se graduó en arquitectura de interiores y diseño de mobiliario en la Universidad de Artes y Oficios de Konstfack (Estocolmo) para formar su propio estudio en 2015. Todo su trabajo tiene una fuerte influencia de su amor por el color, las formas y la composición, por lo que además trabaja como fotógrafa y escenógrafa. Su perfil multidisciplinar y su fuerza minimalista tan cálida le ha llevado a trabajar en encargos por todo el mundo, no solo como interiorista, también como fotógrafa y diseñadora de colecciones de mobiliario.

 

 

7. Patricia Bustos

Si te gusta el diseño y el interiorismo made in Spain seguramente ya conocerás el trabajo de Patricia Bustos. Y si la respuesta es no, ¡chequea su cuenta de Instagram! Para sus proyectos el color lo es absolutamente todo pero, más concretamente, es el rosa y toda una paleta de colores en torno a él la que destaca en casi todo su trabajo. Hasta el punto de creer que estés en un sueño.

 

8. Miriam Alía

El éxito de la joven interiorista – una de las más prometedoras del país – se encuentra en el acertado uso del color y, últimamente, del tono rosa. Amante de las nuevas tendencias, con un afán incuestionable por los espacios luminosos y divertidos, Miriam Alía será una de las interioristas que debes seguir en Instagram para aprender a decorar con colores. Sus proyectos fusionan las últimas tendencias del sector del interiorismo donde tienen especial protagonismo la herencia de los años 70, la tendencia bold con sus curvas y su, ya icónico, color rosa.

 

 

 

9. Virginia Gasch

Vital, colorista y elegante, así es Virginia Gasch, la fundadora del estudio-showroom VG Living. Sus proyectos apuestan por el mix de colores y estilos, donde cualquier pieza tiene cabida y ningún color queda descartado. Su amor por los papeles pintados, alfombras estampadas, arte y piezas vintage queda plasmado en todos sus proyectos y en su cuenta de Instagram, un perfil alegre donde encontrar las mejores ideas de decoración con colores. Si el “más es más” es lo tuyo, @vgliving será tu mayor inspiración.

10. Studio Rhonda

El trabajo de Rhonda Drakeford también merecía estar en esta lista. La diseñadora británica es la fundadora y directora creativa de Studio Rhonda (desde 2018) y de Darkroom (desde 2009). Su estilo destaca por una mezcla muy hábil de colores fuertes, texturas y patrones. Una lista de proyectos llenos de contrastes y atrevimiento define su trayectoria, la cual está llena de diseño de interiores y estilismo, muebles, productos y diseño de impresión para clientes tanto de espacios domésticos como comerciales.

 

 

11. Notoo Studio

Para ser un interiorista con gusto por el color no hace falta embadurnar espacios con paletas de contrastes imposibles: también basta cuando en una habitación construida en una base de tonos neutros sabes cómo dar un punch con ese color que romperá con todo y hará que el estilo de ese espacio salte por los aires o lo convierta en una estancia más atrevida con solo un detalle. Puede que la norma de Notoo, el estudio italiano afincado en Formigine, se aleje por completo del ‘más es más’, pero es la clase de proyecto que consigue acertar con un solo color, manifestado de forma delicada y sutil consiga que un espacio cambie para siempre.

12. Note Studio

Visión de futuro y poder de colectivo son los conceptos que definen Note, un fabuloso estudio de diseño de Estocolmo que abarca disciplinas como arquitectura, diseño de producto, estrategia, diseño gráfico y dirección de arte. Con su forma de trabajar buscan conmover los 5 sentidos y evocar emociones: lo consiguen con creces gracias a un estilo que combina colores de forma muy atrevida, pero también materiales y líneas curvas de corte minimalista.