Las cocinas blancas - como la de Marta Ortega -  son la primera opción que nos viene a la cabeza cuando decidimos renovar o diseñar de cero esta estancia. Sin embargo, podemos hacer que desistas de esa idea si conoces las desventajas de usar el blanco para todo el espacio de la cocina.

Sí, estamos contigo en que es un color agradecido, no pasa de moda, amplía los espacios de una manera casi mágico, ilumina toda la estancia y se combina con facilidad con otros colores, materiales y accesorios decorativos... Todo eso es cierto, pero una cocina de este tono también hace que la suciedad se vea más, pueda resultar poco elegante, más aburrida y hasta más fría y con poca sensación de hogar.

La cocina también tiene su protagonismo en el diseño de tu hogar, dale una vuelta y atrévete con otros colores y materiales y no cometas el error de tener tu cocina solo en blanco

1 /7
Cocina blanca con encimera marmoleada

Imagen infinita en blanco

AlbertoAranda Jaén 23 jpg v4

Suciedad a golpe de vista

La primera de las desventajas de optar por una cocina todo en blanco tiene que ver con un aspecto práctico que al final incide en la estética. Y es que este color es muy luminoso, bonito... pero también atrae las manchas como ninguno y en el caso de una cocina blanca esa suciedad se ve mucho más y es más evidente

Cocina todo en blanco con elementos en negro

Todo al blanco con pequeños toques en contraste

Winter Architecture

Un rayo de sol...

Otro de los peros que le encontramos a una cocina totalmente blanca e inmaculada es que si le da el sol natural de manera directa con el tiempo ese tono tan impoluto acaba por ponerse feo, estará descolorido y no tendrá ese color tan brillante del principio

Amplia cocina todo en blanco

Minimalismo que no se interrumpe

Jakub Certowicz Arquitectura KWK Promes

Un cuidado exquisito

Hablábamos de la suciedad, que se ve más en un tono blanco, pero también en el caso de este tipo de cocinas, aparte de la limpieza más asidua, el mantenimiento debe ser similar. Y es que en estas superficies blancas se notan más todo lo que sean pequeños golpes, desperfectos o rayones por descuidos a la hora de cocinar. 

Cocina con muebles de madera y encimera en blanco

Cocina que sabe y huele a casa

Les Coupables

Más calidez, más hogar

Otro de los aspectos negativos que trae consigo el tener una cocina todo en blanco es que crea un ambiente demasiado frío con este color. En este caso nuestra recomendación pasa por usar el blanco, es un tono precioso y luminoso, pero con pinceladas y combinarlo con un material más cálido y acogedor como es el caso de la madera. Lograrás una cocina con más encanto si decides apostar por la madera.

Cocina totalmente en blanca con tiradores en madera

Sencillez abrumadora

José Hevia Interiorismo Allaround Lab

Todo sigue la misma línea

Todo sigue el mismo camino, hasta el punto de que no hay separación entre espacios y ambientes en la cocina. Esto es lo que ocurre si se abusa del tono blanco como único y principal protagonista de esta estancia central de la casa. Lo mejor, en cocinas abiertas, optar por alguna nota de color para ayudar a definir visualmente diferentes áreas.

Cocina en blanco con muebles en un tono verde

Y apareció el color

Foto Gidon levin Interiorismo LITAL OPHIR, ILANA BRONFEN, AMIR NAVON y CHEN NAVON

Dale algo de personalidad

Como si fuera hecha en serie sin distinción alguna. Una cocina todo en blanco abusa de la monotonía y de la poca personalidad, por eso dale la tuya propia con elementos decorativos únicos o bien apostando por el color como en la imagen. Un llamativo tono verde de lo más original para dar vida al espacio de almacenamiento del frente. Flechazo al instante para decir adiós al aburrimiento estético en tu cocina. 

Cocina todo en tono negro

Lujo silencioso al cocinar

Foto Anton Petrakov Interiorismo Danara Akhmetova

Aspira a la máxima elegancia

Sencilla una cocina blanca es. Pero también no dice nada si nos decantamos únicamente por este color. No es tan elegante como si el tono elegido fuese un rotundo negro o un gris que denota su fuerza y personalidad. ¡Bienvenidos sean los tonos más profundos en la cocina!