Café de especialidad. ¿Moda o religión? Sea lo que sea, lo amamos. Pero hay algo que amamos aún más: sus locales. Y es que es curioso cómo cuando tienes un producto de calidad (gracias al creciente gusto por volver a los orígenes, a ‘las cosas bien hechas’ y al fuerte impulso por parte de la comunidad del ‘moderneo’) atrae con fuerza crearle una buena identidad visual y -no siempre, pero sí muchas veces- diseñar un local del que enamorarse al primer vistazo.
Desde hace unos años ocurre que el concepto de buen café viene siempre rodeado de un precioso y currado universo, en forma de cafetería, donde se presta muchísima atención a al diseño y la decoración. Y es que ahora no solo sirven café: los panes artesanos y la bollería y pastelería ejecutadas al milímetro lo impregnan todo. También los ingredientes del interiorismo: cómo iluminamos los espacios, cuál es la paleta de colores que derrita nuestros sentidos, qué materiales usaremos (¿serán sostenibles?) y cómo mostramos el producto son cuestiones reformuladas y convertidas en la obsesión de cada nueva cafetería que sube la verja. ¿El resultado? Un tablón de Pinterest infinito que ya no es solo fachada: atesora producto y diseño de calidad, ¡y eso es sin duda lo mejor de todo!
Sigue leyendo y descubre las cafeterías más instagrameables del mundo. Seguro que te llevarás alguna idea de decoración para tu cocina o comedor.
Las 12 cafeterías más bonitas del mundo